BIONTECH

Detalles de la empresa

Grupo Morón

Polígono Raposal Parcela 38-45
26580 - Arnedo,

Teléfono / Fax:
941385560 / 941383809

Página web:
www.grupomoron.com

Recomendamos hacer el contacto a través del siguiente formulario. Te pondremos en contacto con la persona indicada y nos aseguraremos de que la comunicación se produzca de manera eficaz. Nos servirá además para evaluar el grado de interés que genera la herramienta y podremos sugerir alternativas adicionales:

Contactar con la empresa

Detalles de la tecnología

Resumen:
Biontech® es la plantilla personalizada que disminuye el dolor articular, aumenta el equilibrio y reduce la fatiga muscular por una adaptación total a la ergonomía del pie. Se personalizan totalmente a la ergonomía de cada pie y se ajustan con un microondas, ofreciendo una comodidad extrema.
Fecha de desarrollo o comercialización:
01/01/2013
Descripción general:
El proyecto Biontech® surge de la necesidad en el mercado de una plantilla ergonómica capaz de adaptarse a cualquier tipo de usuario, independientemente del contexto en el que se vaya a utilizar. Grupo Morón, trabajando junto a especialistas del sector podológico y biotecnológico, consigue desarrollar una plantilla adaptable y asequible para cualquier usuario. La plantilla se basa en una estructura de poliuretano que envuelve una resina especial de propiedades termoplásticas, y una capa superior de On Steam® que incrementa los niveles de confort de la plantilla.En tres sencillos pasos, Biontech® se ajustará de forma permanente a la forma exacta de cada pie. Elige el calzado. Introduce las plantillas en el microondas durante 40 segundos, y colócalas en el calzado y póntelo. Dos minutos después, habrás conseguido marcar tu pisada en la plantilla. Biontech® es una de las patentes de Grupo Morón. El éxito del producto se basa en que la empresa ha desarrollado el diseño, tecnología y materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto. Biontech® ofrece una gran cantidad de beneficios a sus usuarios, entre los que destacan el aumento de comodidad, aumento de la superficie de pisada, equilibrio y disminución de la fatiga y del impacto en las articulaciones, lo que reduce el riesgo de lesiones en cadera, rodilla y tobillos. Todos los estudios están avalados por la empresa Umana Ingeniería Biomecánica y por el Colegio Oficial de Podólogos de La Rioja.
Aspectos innovadores y ventajas principales:
Hasta la llegada de Biontech® al mercado, no existía ningún producto de características similares. Las plantillas personalizadas debían hacerse bajo la supervisión de un especialista podológico. Biontech® ha conseguido unificar las prestaciones óptimas que deben recoger unas plantillas ortopédicas a medida, y, mediante un producto genérico adaptable, conseguir satisfacer las necesidades individuales de los usuarios, mejorando la calidad y disminuyendo el coste más del 80 %. Además de aportar ésta tecnología , Grupo morón apuesta por tejidos inteligentes que aumentan el confort del usuario.
Estado de desarrollo de la tecnología:
En el mercado
Derechos de propiedad industrial:
Patentado
Tipo de organización / empresa:
Industria
Página web en la que se presente esta tecnología:
Tipo de colaboración ofrecida:
Acuerdo de fabricación
Perfil y papel del socio buscado:
Empresa fabricante de calzado : Acuerdo de fabricación para que una empresa use las plantillas bajo encargo

Keywords

Sector tecnológico:
03006 Tecnología de piel / calzado

Keywords

Sector de aplicación de la tecnología:
05008 Biotecnología agrícola y marina
08006 Servicios industriales