Biorreactor anaerobio de membrana (AnMBR) para depuración y reutilización de aguas residuales industriales

Detalles de la empresa

AGUA, ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE SERVICIOS INTEGRALES, S.L.U (AEMA)

Pol.Ind. El Pilar | C/Fitero, 9
26540 - Alfaro

Teléfono / Fax:
941181818 / 941181810

Página web:
www.aemaservicios.com

Recomendamos hacer el contacto a través del siguiente formulario. Te pondremos en contacto con la persona indicada y nos aseguraremos de que la comunicación se produzca de manera eficaz. Nos servirá además para evaluar el grado de interés que genera la herramienta y podremos sugerir alternativas adicionales:

Contactar con la empresa

Detalles de la tecnología

Resumen:
El biorreactor anaerobio de membrana (AnMBR) aúna las ventajas de los tratamientos anaerobios y la tecnología MBR en una solución compacta y robusta, caracterizada por la elevada eficiencia de eliminación de la DQO, la alta calidad del efluente y la generación de energía.
Fecha de desarrollo o comercialización:
04/01/2016
Descripción general:
El AnMBR es una tecnología que combina el proceso de digestión anaerobia y la filtración con membranas sumergidas para la separación de la biomasa y el efluente. Los tratamientos anaerobios convierten la materia orgánica del vertido en biogás mediante la acción de microorganismos en un medio con ausencia de oxígeno. Este tipo de tratamiento permite depurar aguas residuales con altas cargas y a la vez generar energía. Sin embargo estos procesos son muy sensibles a los cambios pudiendo provocar una desestabilización del sistema, pérdida de sólidos y reducción de la calidad del efluente. La inclusión de las membranas sumergidas en el reactor anaerobio soluciona este problema. Este diseño consigue retener completamente la biomasa dentro del reactor permitiendo trabajar con altas concentraciones de sólidos. Como resultado, el nuevo sistema es capaz de soportar vertidos con altas cargas y elevadas concentraciones de sólidos en suspensión generando una mayor cantidad de biogás que con los sistemas tradicionales y manteniendo un efluente de gran calidad libre de sólidos en suspensión generando una mayor cantidad de biogás que con los sistemas tradicionales y manteniendo un efluente de gran calidad libre de sólidos.
Aspectos innovadores y ventajas principales:
La principal innovación de este sistema con respecto a las tecnologías anaerobias tradicionales es la capacidad de tratar aguas complejas que pueden desestabilizar el proceso anaerobio. La inclusión de las membranas en el sistema anaerobio asegura un proceso robusto capaz de asimilar cambios y fluctuaciones sin que se vea afectado los rendimientos de depuración. Las principales ventajas de este sistema son • Capacidad de tratar vertidos con alta cargas de materia orgánica y elevadas concentraciones de sólidos en suspensión lo que reduce las necesidades de pretratamientos. • Alta calidad del efluente, totalmente libre de sólidos y materia coloidal, lo que reduce e incluso elimina las necesiddades de postratamiento y costes asociados. • Reducción de costes de explotación asociados con el ahorro de energía al norequerir oxígeno y la menor producción de fangos • Generación de biogás como fuente de energía renovable.
Estado de desarrollo de la tecnología:
En el mercado
Derechos de propiedad industrial:
KNOW HOW
Tipo de organización / empresa:
Sector servicios
Página web en la que se presente esta tecnología:
Tipo de colaboración ofrecida:
Acuerdo de prestación de servicios
Perfil y papel del socio buscado:
End-User para probar el equipo desarrollado en sus instalaciones Empresa con capacidades de automatización y control: colaboración para la la optimzación del control y automatizacion de la planta Empresa de calderería industrial: Escalado y construcción de estructuras y equipos metálicos

Keywords

Sector tecnológico:
08 INDUSTRIA DE LA ALIMENTACIÓN
08001 Tecnologías para la industria de la alimentación

Keywords

Sector de aplicación de la tecnología:
06 ENERGÍA
06003 Energías alternativas