Buscador Inteligente para un Ecosistema Digital. Caso de BBVA.com: respuestas concretas a cualquier pregunta

Detalles de la empresa

GNOSS

Manuel de Falla 31 1C
26006 - Logroño

Teléfono / Fax:
941583981 / 941583981

Página web:
www.gnoss.com

Recomendamos hacer el contacto a través del siguiente formulario. Te pondremos en contacto con la persona indicada y nos aseguraremos de que la comunicación se produzca de manera eficaz. Nos servirá además para evaluar el grado de interés que genera la herramienta y podremos sugerir alternativas adicionales:

Contactar con la empresa

Detalles de la tecnología

Resumen:
GNOSS ha construido el proyecto de buscador del BBVA.com - . http://search.bbva.com, el sistema de recuperación de la información del BBVA que hace mucho más intuitiva, útil, sencilla y práctica la búsqueda. El buscador es una de las explotaciones visibles de la construcción del Grafo de Conocimiento de los contenidos digitales del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
Fecha de desarrollo o comercialización:
13/07/2017
Descripción general:
La tecnología del Grafo de Conocimiento te permite acceder a información precisa sobre una persona [Francisco González] y comprender sus relaciones con otras personas, organizaciones, lugares, eventos o cualquier otra cosa. En suma, facilita la obtención de nuevos conocimientos y resultados pertinentes e inesperados y por tanto aprender rápidamente sobre cualquier asunto. El Grafo de Conocimiento es un artefacto interrogable que hace posible que las personas puedan investigar y entender lo fundamental de cualquier asunto con rapidez y profundidad. Los contenidos digitales del BBVA se han anotado semánticamente para poder extraer entidades como: personas, organizaciones, lugares, fechas, términos financieros, tipos de contenidos, etc. Este proceso de anotación semántica y de construcción del Grafo de Conocimiento ha permitido desplegar una experiencia superior de recuperación de la información. El BBVA ha puesto en el corazón del proyecto la tecnología GNOSS al ser capaz de anotar semánticamente y representar los contenidos del Media Center de BBVA en RDF/OWL, de forma nativa, aplicando estándares ontológicos como rNews e IPTC, enriquecidos con extensiones y ampliaciones y ofrecer sistemas de búsqueda facetada por parte del cliente final. Puedes acceder a la información del Grafo de conocimiento del Ecosistema del BBVA desde tu ordenador, tablet o smartphone. Este servicio funciona independientemente del dispositivo que utilices para hacer tus búsquedas.
Aspectos innovadores y ventajas principales:
La representación semántica de los contenidos digitales implica pasar de una web de documentos a una web de datos que se conectan con datos generando un ahorro considerable de tiempo a la hora de buscar la información, conectarla, interpretarla y darle sentido. Hablamos de poder disponer de la información precisa y pertinente justo a tiempo. Esto implica mayor productividad y mejora en los procesos de recuperación de la información.
Estado de desarrollo de la tecnología:
En el mercado
Derechos de propiedad industrial:
Protegida mediante secreto industrial
Tipo de organización / empresa:
Industria
Página web en la que se presente esta tecnología:
Tipo de colaboración ofrecida:
Acuerdo comercial con asistencia Técnica
Perfil y papel del socio buscado:
Distribuidor comercial con capacidades, en su caso, para desarrollar sobre la plataforma GNOSS las adaptaciones, configuraciones y personalizaciones finales demandadas por el cliente

Keywords

Sector tecnológico:
01004 IT and Telematics Applications

Keywords

Sector de aplicación de la tecnología:
09009 Otros (sin clasificar)