Cesens: Sistema de información agroclimática para el apoyo a la toma de decisiones en agricultura.

Detalles de la empresa

Encore Lab S.L.

Avda. Zaragoza 18, 1º of. 2
26006 - Logroño

Teléfono / Fax:
941273376 / 941892685

Página web:
www.encore-lab.com

Recomendamos hacer el contacto a través del siguiente formulario. Te pondremos en contacto con la persona indicada y nos aseguraremos de que la comunicación se produzca de manera eficaz. Nos servirá además para evaluar el grado de interés que genera la herramienta y podremos sugerir alternativas adicionales:

Contactar con la empresa

Detalles de la tecnología

Resumen:
La variabilidad de las condiciones agroclimáticas hace que las decisiones de gestión de cultivos se tomen con datos no precisos, lo que eleva los costes de producción y provoca cosechas de peor calidad. Cesens se basa en estaciones agroclimáticas con GPS integrado que recogen datos en las parcelas y los envían a una plataforma cloud, donde se procesan generando información acerca de las necesidades de las plantas, a la que el agricultor puede acceder vía web/móvil para tomar decisiones adecuadas
Fecha de desarrollo o comercialización:
01/06/2015
Descripción general:
Cesens consiste en una red de estaciones agroclimáticas de bajo coste que permite monitorizar en tiempo real parcelas individuales. Cada estación incorpora direrentes sensores para medir temperatura y humedad ambiental, temperatura y humedad del suelo, presión atmosférica, radiación solar, humectación de hoja, precipitaciones y velocidad y dirección del viento. Estos datos se procesan en una plataforma cloud que el agricultor puede acceder desde cualquier navegador para consultar históricos de datos y estadísticas personalizadas seleccionando los parámetros e intervalos de tiempo deseados. Cesens cuenta también con un servicio de notificaciones que permite al usuario definir alertas en caso de que ciertos parámetros excedan determinados valores, incluidas métricas derivadas como la integral térmica o riesgos de infección o enfermedad de la planta.
Aspectos innovadores y ventajas principales:
Cesens es la única solución en el mercado que integra las siguientes características: información en tiempo real, adaptación a las características del cultivo, 12 sensores cubriendo el rango de parámetros agroclimáticos a elegir entre 46 modelos compatibles, cálculo de 9 métricas derivadas, implementación de modelos de predicción de plagas y enfermedades y alertas asociadas, alerta de riego, acceso web y móvil, personalización. Ventajas: fiabilidad, bajo coste, monitorización automática continua, ahorro en agua y fitosanitarios (hasta 58%), menos residuos químicos, cosecha más sana.
Estado de desarrollo de la tecnología:
En el mercado
Derechos de propiedad industrial:
Marca comercial
Tipo de organización / empresa:
Industria
Página web en la que se presente esta tecnología:
Tipo de colaboración ofrecida:
Acuerdo comercial con asistencia Técnica Acuerdo de cooperación para investigar Acuerdo de cooperación técnica
Perfil y papel del socio buscado:
Perfil buscado: Empresa de consultoría o servicios técnicos a empresas del sector primario, o empresas relacionadas con la producción primaria agrícola. Papel del socio buscado: Se ofrece partenariado para incluir esta tecnología entre los servicios de la empresa de consultoría o de servicios técnicos, acuerdo de cooperación para continuar investigando sobre esta tecnología o acuerdo de prestación de servicios para empresas del sector primario que la necesiten.

Keywords

Sector tecnológico:
07001007 Agricultura de precisión
01003008 Data Processing / Data Interchange, Middleware
01002004 Embedded Systems and Real Time Systems
01003023 Environmental and Biometrics Sensors, Actuators
01003025 Internet of Things

Keywords

Sector de aplicación de la tecnología:
09005 Agricultura, silvicultura, pesca, ganadería y productos relacionados