Control de incendio en cualquier clase de edificio, controlando los humos y la temperatura del incendio.

Detalles de la empresa

TEINSA, S.L.

C/ Cordonera, 2
26006 - Logroño

Teléfono / Fax:
941250033 / 941252674

Página web:
www.teinsa.net

Recomendamos hacer el contacto a través del siguiente formulario. Te pondremos en contacto con la persona indicada y nos aseguraremos de que la comunicación se produzca de manera eficaz. Nos servirá además para evaluar el grado de interés que genera la herramienta y podremos sugerir alternativas adicionales:

Contactar con la empresa

Detalles de la tecnología

Resumen:
El sistema de control de incendios forma parte del sistema de climatización del edificio, que puede ser de oficinas, industrial o residencial. El sistema busca evitar duplicar las instalaciones, permitiendo controlar un incendio sin expandir el humo mediante el control de la temperatura del fuego y manteniéndolo por debajo de temperaturas críticas. El sistema se activa automáticamente mediante un sistema de control propietario que mide la temperatura del humo a cada momento mientras lo extrae.
Fecha de desarrollo o comercialización:
04/03/2011
Descripción general:
El sistema de climatización existente debe de ser modificado, aunque no supone un cambio traumático de la instalación. Cuando el sistema detecta la presencia de un incendio mediante los sensores de detección habituales, el sistema de control configura la climatización para extraer el humo a la vez que mide su temperatura y mete aire a baja temperatura en la zona del incendio para controlar la temperatura del mismo y evitar que éste se propague por la instalación. En todo momento se mide la temperatura del humo que provoca el incendio y como se extrae el humo, se permite la evacuación y el acceso del personal de extinción sin problema alguno.
Aspectos innovadores y ventajas principales:
La reconfiguración automática del sistema de climatización y el sistema de control automático del incendio, y de monitorización de la temperatura del humo, hacen de este sistema un sistema completo cuya eficacia ha sido ya probada en varias instalaciones. No existe en el mercado un sistema completo similar, pues existen equipos para evacuación de humos de recintos, pero no de una forma conjunta con climatización habitual, y para todos los recintos del edificio y con control de temperatura.
Estado de desarrollo de la tecnología:
En el mercado
Derechos de propiedad industrial:
Patente solicitada
Tipo de organización / empresa:
Industria
Página web en la que se presente esta tecnología:
Tipo de colaboración ofrecida:
Acuerdo comercial con asistencia Técnica Acuerdo de cooperación para investigar Acuerdo de cooperación técnica Acuerdo de fabricación
Perfil y papel del socio buscado:
Perfil buscado: Compañias de seguros, o empresas de instalación de sistemas de climatización Papel del socio buscado: La empresa está dispuesta a licenciar la tecnología y asistir tanto en su futuro desarrollo, También está dispuesta a vender implantaciones a otras empresas con asistencia técnica o fabricarla para terceros.

Keywords

Sector tecnológico:
10 PROTECCIÓN DEL HOMBRE Y DEL MEDIOAMBIENTE
10001 Seguridad

Keywords

Sector de aplicación de la tecnología:
05008 Biotecnología agrícola y marina
05 MEDICINA / SALUD
08 PRODUCTOS INDUSTRIALES
08006 Servicios industriales