Digestor anaerobio de alto rendimiento para el tratamiento de aguas residuales procedentes de empresas agroalimentarias

Detalles de la empresa

AGUA, ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE SERVICIOS INTEGRALES, S.L.U (AEMA)

Pol.Ind. El Pilar | C/Fitero, 9
26540 - ALFARO

Teléfono / Fax:
941181818 / 941181810

Página web:
www.aemaservicios.com

Recomendamos hacer el contacto a través del siguiente formulario. Te pondremos en contacto con la persona indicada y nos aseguraremos de que la comunicación se produzca de manera eficaz. Nos servirá además para evaluar el grado de interés que genera la herramienta y podremos sugerir alternativas adicionales:

Contactar con la empresa

Detalles de la tecnología

Resumen:
Novedoso diseño de reactor anaerobio de alto rendimiento para el tratamiento de aguas residuales de industrias del sector agroalimentario. Este proceso permite depurar aguas residuales con altas cargas consiguiendo un efluente de alta calidad y, a la vez, generar biogás con alto contenido en metano para su aprovechamiento energético.
Fecha de desarrollo o comercialización:
04/01/2016
Descripción general:
El sistema desarrollado consta de un nuevo reactor anaerobio de alto rendimiento para el aprovechamiento energético de aguas residuales. El reactor está compuesto por dos partes fundamentales, un cuerpo principal donde se produce la degradación de la materia orgánica y la generación de biogás y un sistema trifásico fases donde se consigue separar la fase liquida (efluente), la fase gaseosa (biogás) y la fase sólida (fango). El proceso de depuración está totalmente automatizado y controlado por un SCADA lo que permite optimizar las condiciones operacionales y el seguimiento en tiempo real de los principales parámetros del tratamiento. El diseño se ha desarrollado dentro del marco del proyecto europeo AD-WINE perteneciente al programa Marie Curie del Séptimo Programa Marco en colaboración con prestigiosos centros de investigación e universidades europeas: Instituto Francés de la Vid y el vino (IFV) de Francia, Centro de Investigación aplicado a la Biotecnología (CRAB) de Italia, La Universidad de Hannover (LUH) en Alemania y la Universidad de Newcastle Upon Tyne (UNEW) en Inglaterra. El nuevo sistema ha sido validado con agua de bodega y está en fase de demostración para el tratamiento de otros vertidos pertenecientes a industrias del sector agroalimentario.
Aspectos innovadores y ventajas principales:
La principal innovación de este desarrollo respecto de la tecnología existente en el mercado reside en el diseño especial que aúna las ventajas de los reactores flujo pistón, permitiendo la especialización de los microorganismos, y las de los reactores de mezcla perfecta asegurando un buen contacto sólido/líquido. Con este sistema se consigue: •Depuración de vertidos con cargas altas y rendimientos de eliminación de materia orgánica por encima del 90% •Minimizar el tiempo de retención y maximizar la producción de biogás de alta calidad (>85% Metano) •Superar las limitaciones existentes actualmente en esta tecnología en cuanto al contenido de sólidos del vertido a tratar. •Reducir los costes de explotación debido a la escasa generación de fango y a la ausencia de aireación.
Estado de desarrollo de la tecnología:
Disponible para demostración
Derechos de propiedad industrial:
Patente solicitada
Tipo de organización / empresa:
Sector servicios
Página web en la que se presente esta tecnología:
Tipo de colaboración ofrecida:
Acuerdo de prestación de servicios
Perfil y papel del socio buscado:
Empresa del sector agroalimentario como end-User para probar el equipo desarrollado en sus instalaciones

Keywords

Sector tecnológico:
04006 Biogás y digestión anaeróbica (AD)
04 ENERGÍA
10004 Gestión de aguas
10 PROTECCIÓN DEL HOMBRE Y DEL MEDIOAMBIENTE

Keywords

Sector de aplicación de la tecnología:
06 ENERGÍA
06003 Energías alternativas