Diseño y sistema de producción de paneles de revestimiento decorativo en 3D fabricados con SMC (Sheet Moulding Compound)

Detalles de la empresa

MSD Panels

Pol. Ind. Lentiscares, C/ Carralaverde, 57
26370 - Navarrete

Teléfono / Fax:
941440049 / 941440227

Página web:
www.msdpanels.com

Recomendamos hacer el contacto a través del siguiente formulario. Te pondremos en contacto con la persona indicada y nos aseguraremos de que la comunicación se produzca de manera eficaz. Nos servirá además para evaluar el grado de interés que genera la herramienta y podremos sugerir alternativas adicionales:

Contactar con la empresa

Detalles de la tecnología

Resumen:
El SMC (Sheet Moulding Compound) es un material compuesto por resinas termoestables, fibra de vidrio y cargas, ligero y de gran resistencia mecánica, química, térmica y a los rayos UV, ignífugo y aislante eléctrico. Tras una ardua labor de I+D, MSD Panels ha ideado y desarrollado un proceso pionero para la fabricación de paneles de revestimiento decorativo en 3D con SMC, ha construido una nueva línea de producción con esta nueva tecnología, y ha lanzado este novedoso producto al mercado.
Fecha de desarrollo o comercialización:
01/01/2016
Descripción general:
El mercado de la construcción lleva tiempo exigiendo que los materiales decorativos posean características útiles más allá del mero valor ornamental, como una alta resistencia y durabilidad, fácil instalación y un mantenimiento simple. Además, la tendencia DIY (hazlo tú mismo) ha invadido el mercado de la reforma y decoración. Con estas tendencias en mente, nos embarcamos en el desarrollo de un nuevo tipo de panel decorativo orientado tanto al mercado p articular DIY como al profesional, con unas características que superaran a todas las alternativas disponibles en el mercado. Esta apuesta nos ha llevado a desarrollar el primer proceso para emplear el SMC en un revestimiento decorativo. El SMC, a diferencia de otros sistemas de resina, se presenta como láminas de prepolímero a las que se da forma por un proceso de prensado de alta presión con calor. Posteriormente, la pieza así fabricada ha de mecanizarse para lograr unos bordes milimétricamente perfectos, que permitan una colocación de paneles más simple, con bordes perfectamente concordantes y sin juntas. Como último paso, la pieza se rellena con espuma de poliuretano para mejorar la planimetría y así permitir un mejor contacto con el soporte para su colocación. Toda la línea de producción está automatizada, de modo que desde la entrada de materia prima hasta la salida y almacenamiento del producto, todos los procesos y el transporte entre ellos lo llevan a cabo máquinas y robots expresamente diseñados y programados.
Aspectos innovadores y ventajas principales:
Los paneles de SMC cuentan con un acabado perfecto, son de instalación fácil y rápida, al alcance de cualquiera, muy ligeros (unos 3 Kg/m2) pero con una resistencia mecánica, térmica, química y UV superior a cualquier otro producto sintético del mercado de la decoración, ignífugos y no conductores. Frente a tecnologías previas, con este material y nuestro proceso la producción de residuos y la liberación de compuestos volátiles es mínima, y la automatización del proceso permite una gran velocidad de producción con un mínimo personal y el mantenimiento de una calidad perfectamente homogénea.
Estado de desarrollo de la tecnología:
Desarrollado pero no comercializado
Derechos de propiedad industrial:
Patentado
Tipo de organización / empresa:
Industria
Tipo de colaboración ofrecida:
Acuerdo de fabricación Acuerdo de licencia
Perfil y papel del socio buscado:
Perfil buscado: Fabricante de artículos de decoración o similar Papel del socio buscado: Licencia de fabricación

Keywords

Sector tecnológico:
02002 Producción industrial
02006 Tecnología de la construcción
02007 Tecnología de materiales

Keywords

Sector de aplicación de la tecnología:
09007 Productos de construcción y edificación
07004 Productos de consumo
08001 Productos químicos y materiales