Convocatoria Fecha de publicación Abierta hasta
Sexta  llamada conjunta España-Perú 21/01/2019 11/04/2019
Sexta Convocatoria conjunta España India 12/02/2018 02/04/2018
Cuarta llamada conjunta Eureka entre España y Francia 07/02/2019 10/04/2019
Segunda llamada conjunta España-Jordania (JORDESP 2019) 17/01/2019 30/04/2019

Los Proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica del CDTI

Los Proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica son proyectos impulsados por el CDTI y liderados por empresas, tanto a nivel multilateral en Europa e Iberoamérica (Eureka e Iberoeka), como bilateral con diferentes países (Argelia, Jordania, Marruecos, Brasil, Corea, Cuba, Japón, China, Egipto, India, Malasia, México, Tailandia y Rusia.). Estos esquemas hacen referencia al valor añadido de la innovación realizada en clave internacional y permiten a las empresas españolas reforzar sus capacidades tecnológicas, ampliando al mismo tiempo el impacto de sus productos, procesos y servicios en los mercados globales.

Con carácter general, son proyectos con una gestión descentralizada y flexible. Las principales características de estos proyectos son las siguientes:

  • Programas de colaboración empresarial entre al menos dos países.
  • Enfocados totalmente a mercado.
  • Proyectos I+D por iniciativa de las empresas.
  • Bottom-up (sin restricciones en temática y alcance).
  • Gestión en red descentralizada.
  • Por lo general gozan de convocatorias abiertas todo el año.
  • Financiación nacional y regional.
  • Idóneos para PYMES.

La modalidad de ayuda al proyecto es  una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo no reembolsable de hasta el 30%”.
 
Estos proyectos, pueden ser cofinanciados por la línea de ayudas de I+D de la ADER en virtud del convenio  que mantienen ambas entidades, permitiendo a las empresas riojanas combinar el crédito CDTI con ayudas a fondo perdido de la ADER.
 
Para más información, consulta la página web del CDTI.