Boletín EENADER

Para estar puntualmente informado de noticias, jornadas, eventos, convocatorias, y recibir de manera personalizada ofertas y demandas de colaboración internacional y oportunidades de participación en proyectos europeos.

Date de alta

Buscador de oportunidades

Encuentra ofertas y demandas de tecnología y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network

Más información

International Brokerage Events

La Red Enterprise Europe Network organiza de manera periódica encuentros de cooperación tecnológica y empresarial también llamados Brokerage Events que consisten en la participación en reuniones bilaterales previamente concertadas con el objetivo de la consecución de acuerdos trasnacionales

Más información


65 pymes altamente innovadoras de 18 países han sido seleccionadas en la última convocatoria del Instrumento PYME Fase 2 del programa Horizonte 2020. Para cada proyecto, 56 en total, los participantes recibirán entre 0,5 y 2,5 millones de euros (5 millones de euros en el caso de proyectos de salud) para financiar actividades de innovación y el desarrollo de planes de negocio. Las empresas también tendrán derecho a beneficiarse de hasta 12 días de servicios de coaching experto. Desde el lanzamiento del programa el 1 de junio de 2014, 464 PYMEs han sido seleccionadas en Fase 2 del Instrumento PYME. En esta convocatoria ha resultado financiada la Fase 2 del proyecto de la empresa riojana SOLARBOX.

La Comisión europea recibió 1.167 propuestas en el último corte de 15 de junio de 2016, el tercer corte de fase 2 de 2016. Las PYMEs españolas han sido esta vez las más exitosas con 19 beneficiarios que recibirán un montante de 20 millones de euros, seguidas por 7 PYMEs italianas (8,6 m€) y  6 alemanas (7,7). El presupuesto total de los proyectos es de 90 millones de euros. La mayoría son del campo de ICT (12 proyectos) , transporte (9) y 7 en el topic de economía baja en carbono.

En el caso de La Rioja, SOLARBOX ha logrado financiar la Fase 2 del Instrumento PYME convirtiéndose en la primera PYME riojana que consigue financiación para las dos fases de su proyecto. Se trata del tercer proyecto coordinado por pymes riojanas en Fase 2 tras los casos de Agrofield y Encore Lab. Electricidad Jaca participa también como socio en otro proyecto coordinado por una empresa italiana.

Gracias a esta financiaicón, las PYMEs seleccionadas podrán financiar actividades de innovación como demostración, pilotos, pruebas, escalado o miniaturización, además de desarrollar el plan de negocio de su proyecto. Además se beneficiarán de doce días de coaching de negocios.

La próxima fecha de corte para Fase 2 será el 13 de octubre de 2016.


 
El listado acumulado completo de beneficiarios en Fase 2 puede consultarse aquí

Noticias relacionadas:
Instrumento PYME: Casos de éxito de empresas riojanas
Resultados de la última convocatoria de Instrumento PYME Fase 2 (CutOff 14/04/2016)
Resultados de la última convocatoria de Instrumento PYME Fase 1 (CutOff 03/05/2016)
Resultados de la última convocatoria de Instrumento PYME Fase 2 (CutOff 25/11/2015)

Resultados de la última convocatoria de Instrumento PYME Fase 1 (CutOff 25/11/2015)
Resultados de la última convocatoria de Instrumento PYME Fase 2 (CutOff 17/09/2015)
Resultados de la última convocatoria de Instrumento PYME Fase 1 (CutOff 17/09/2015)
Resultados de la convocatoria de Instrumento PYME Fase 2 (CutOff 17/06/2015)
Resultados de la  convocatoria de Instrumento PYME Fase 2 (CutOff 17/03/2015) 
Agrofield, primera pyme riojana beneficiaria del Instrumento PYME en fase 2
Resultados del Instrumento PYME en 2014