Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Una empresa alemana ha desarrollado una tecnología para obtener ácido fosfórico a partir de recursos primarios y secundarios que contienen fósforo. Se trata de un concepto modular que permite la adaptación flexible a varias materias primas (por ejemplo, estruvita obtenida del proceso de tratamiento de lodos, fosfatos de calcio como residuos obtenidos de procesos industriales y cenizas de lodos). La flexibilidad del proceso permite procesar fosfatos primarios. Un componente central de la tecnología es un arreglo específico de membranas de intercambio iónico dentro de la pila de electrodiálisis para diferenciar entre los cloruros de aniones monovalentes del ácido clorhídrico empleado en el paso de digestión y los iones de fosfato trivalentes. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de joint venture, investigación o cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 29/04/2019 - TODE20190416002
Tecnología de microflotación de baja energía para espesamiento de lodos
Una empresa alemana de ingeniería ha desarrollado y obtenido la patente de una tecnología de tratamiento de aguas residuales mediante microflotación que ha demostrado su eficacia en espesamiento de lodos. En la mayoría de los casos, los lodos activados pueden espesarse de 3-5 g/l a 50-70 g/l sin añadir floculantes. Esto reduce significativamente el volumen de los lodos para su eliminación y permite que sean utilizados como biomasa o para incineración. La microflotación produce microburbujas de aire monodispersas distribuidas de un tamaño de 30-50 µm que flotan en lodo activado de forma estable. Más del 90% de las microburbujas están dentro de este rango de tamaño. La tecnología patentada está equipada con un mecanismo de limpieza automática para un funcionamiento libre de mantenimiento. Las aplicaciones se encuentran en el campo de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales. La empresa está interesada en establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa española diseña, optimiza y fabrica materiales avanzados (electrodos basados en carbono) para sistemas de almacenamiento de energía mediante una plataforma patentada de desarrollo de nanomateriales. El equipo cuenta con una tecnología única y revolucionaria con derechos de propiedad y know-how con impacto en procedimientos tecnológicos y productos limpios, fomentando una sociedad neutral de carbono. Comprometida con las tecnologías limpias, el objetivo de la empresa es mejorar el sector de almacenamiento de energía, creando sistemas de almacenamiento más potentes y energéticamente eficientes. Para ello ofrece un catálogo completo de nanomateriales de nueva generación. La empresa desarrolla y fabrica sus propios productos y trabaja estrechamente con el usuario final en el diseño e integración de nanomateriales. Se buscan socios con el fin de establecer acuerdos de licencia, investigación y joint venture.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un instituto eslovaco de investigación científica, en cooperación con una universidad nacional, ha desarrollado un material compuesto metálico único para implantes biomédicos. Este composite metálico fabricado mediante pulvimetalurgia consta de una matriz de titanio (Ti) bioinerte y un componente biodegradable, en particular magnesio (MG). El composite está indicado para la aplicación de implantes sometidos a una intensa carga mecánica y de fatiga, en especial un implante dental, y presenta una mayor biocompatibilidad, bioactividad superficial y potencial de osteointegración y una reducción de la osteopenia. El proceso de fabricación es rentable y productivo y permite fabricar implantes de formas complejas. El instituto de investigación busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia y financiación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un instituto de investigación eslovaco ha desarrollado un nuevo cable superconductor ultraligero basado en núcleo de diboruro de magnesio (MgB2) estabilizado con una envoltura de composite de aluminio (Al). El aluminio de grano ultrafino estabilizado y reforzado con partículas de alúmina (Al2O3) nanométricas cumple los requisitos exigentes y contradictorios de la envoltura del cable superconductor con núcleo de MgB2. Por un lado, es tecnológicamente posible fabricar un cable superconductor ultraligero basado en un núcleo de MgB2 mediante el proceso conocido como difusión interna de magnesio (IMD) en boro (B). Por otro lado, la envoltura del cable superconductor ofrece propiedades mecánicas y eléctricas ventajosas requeridas para el funcionamiento del superconductor en condiciones criogénicas. El instituto busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia o financiación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme griega especializada en estructuras de hormigón ha desarrollado y fabricado nuevos laminados de cemento inorgánicos ultra delgados y componentes sándwich inorgánicos ligeros y de alto rendimiento que se emplean como elemento de decoración y construcción en edificios de nueva construcción y rehabilitación de edificios existentes. Sus productos se caracterizan por su alta resistencia mecánica, resistencia a la temperatura, durabilidad y propiedades de aislamiento. La empresa busca socios en el extranjero interesados en aplicar estos productos en sus países bajo acuerdos comerciales con asistencia técnica, o bien en fabricar los productos bajo un acuerdo de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una multinacional holandesa líder en logística ofrece una amplia variedad de soluciones de transporte de paquetes y mercancías para facilitar el comercio internacional. Uno de los segmentos clave del mercado es la industria sanitaria. La multinacional busca socios para desarrollar embalajes reutilizables en la industria sanitaria que permanezcan estériles después del uso. Los embalajes deben fabricarse con materiales circulares y contribuir al objetivo de la empresa de reducir las emisiones de CO2 hasta un 20% en 2020. La empresa está interesada en establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica. La demanda forma parte de un reto de innovación abierta.
Ver demanda tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 24/04/2019 - TODE20190329001
Concepto multifuncional de pared de cabinas para fabricación de aviones
Un grupo de investigación alemán ha desarrollado un nuevo tipo de pared multifuncional y de peso ligero para la cabina de aviones que garantiza un nivel de humedad confortable y un bajo nivel de ruido. Técnicamente, la lana mineral que se utiliza normalmente para aislamiento térmico y acústico se sustituye por materiales de aerogel. Estos materiales no son tóxicos, son ignífugos y tienen un peso reducido, además de ofrecer propiedades de aislamiento térmico. El aerogel puede combinarse con membranas de metamateriales acústicamente efectivos o espumas porosas y resonadores de Helmholtz. El grupo de investigación busca socios industriales para desarrollar e implementar la tecnología y transferir los derechos de propiedad intelectual, licenciar, transferir conocimiento o cooperar en materia de investigación para perfeccionar la tecnología en proyectos comercialmente relevantes y mejorar la viabilidad comercial. También está abierto a otras posibles áreas de aplicación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 24/04/2019 - TOES20180904001
Dispositivo de producción eficiente de nanopartículas
Un centro de investigación y una empresa especializada en I+D de tecnologías avanzadas procedentes de España han desarrollado un dispositivo de pulverización catódica por magnetrón que consigue un desgaste homogéneo del blanco y mejora la estabilidad y la tasa de producción del flujo de nanopartículas durante largos períodos de tiempo. El nuevo dispositivo consta de dos cámaras. La primera cámara, destinada a la generación de nanopartículas, combina un magnetrón FFE y una fuente de agregación. Esta configuración permite la producción estable en el tiempo del haz de nanoclústeres o nanopartículas, mejorando el uso del blanco. La segunda cámara está configurada para la sustitución de sustratos en los que se depositan las nanopartículas. Se buscan fabricantes de equipos industriales y/o de laboratorio para la licencia de la patente y la explotación comercial de la tecnología.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 24/04/2019 - TOIE20190403001
Rejilla separadora flexible para selectividad de peces
Una empresa irlandesa ofrece una licencia de una nueva rejilla separadora para selectividad de peces a compañías con experiencia en el sector pesquero. La rejilla separa peces de talla inferior y juveniles en redes de arrastre pelágico aprovechando la ventaja del tamaño y comportamiento de los peces. Esta rejilla se diferencia de otras por ser totalmente desplegable, y está hecha de varillas de plástico conectadas entre sí con cuerdas de alta tenacidad en el centro. Estas varillas tienen una superficie lisa para reducir daños en los peces que se escapan y mejorar la fluidez del agua a través de la rejilla. La empresa tiene más de 16 años de experiencia en desarrollar y fabricar productos para la industria pesquera de Irlanda. La rejilla se ha diseñado para redes de arrastre pelágico y está destinada a pesquerías de gran volumen.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme rumana ofrece una solución de viviendas residenciales sostenibles junto con servicios específicos de concepción, diseño, elección de materiales, manual de edificación y monitorización del proyecto de construcción. La solución incluye novedades en las fases de diseño y construcción de edificios: forma general y orientación de la casa en función del terreno existente, cimentación de pilones, ingeniería estructural mediante el uso de arcos de madera laminada, muros de tierra vertida para control de temperatura y humedad pasiva, acabados con materiales naturales, estratificación optimizada del cerramiento exterior y soluciones HVAC sinérgicas. El resultado final es un plazo de construcción corto en 3-4 meses y el enfoque altamente eficiente en recursos. La empresa busca socios en Europa (oficinas técnicas, arquitectos, inmobiliarias, propietarios de viviendas sociales y constructoras) que participen en proyectos de construcción sostenible con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Empresas austríacas dedicadas a la fabricación de productos industriales, como herramientas, hierro fundido dúctil y motores, buscan socios que ofrezcan métodos de fabricación aditiva con metales, cerámicas y diamantes para fabricar productos basados en una matriz de metal-cerámica con posibilidad de incorporar elementos de diamante al producto final durante el proceso de impresión. Las empresas están abiertas a cualquier tipo de solución: prueba de concepto, prototipo o una solución disponible en el mercado. Específicamente buscan start-ups para implementar soluciones de fabricación aditiva y establecer acuerdos de cooperación y comercialización con asistencia técnica. Esta demanda tecnológica forma parte de un programa regional para conectar start-ups con la industria. El plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 17 de junio de 2019.
Ver demanda tecnológica completa >>
Demanda tecnológica - 24/04/2019 - TRAT20190418002
Búsqueda de una solución para medir el estado de materiales
Empresa austríacas dedicadas a la fabricación de productos industriales, como herramientas, hierro fundido dúctil y motores, buscan una tecnología para medir el estado de materiales (productos industriales) en condiciones ambientales extremas. La solución se utilizará para medir el estado de los materiales de componentes o sistemas de productos industriales y transferir la información a un sistema de control. La soluciones potenciales pueden incluir desde sensores hasta análisis de imágenes, pero deben tener un tamaño pequeño y transferir la información de forma inalámbrica. El objetivo es medir datos físicos (temperatura, presión, etc.) del material (metal, hierro, acero), tanto durante el proceso de producción como durante el funcionamiento. Las empresas buscan start-ups para desarrollar e implementar la tecnología conjuntamente bajo un acuerdo de cooperación o comercialización con asistencia técnica.
Ver demanda tecnológica completa >>
Empresas austríacas dedicadas a la fabricación de productos industriales, como herramientas, hierro fundido dúctil y motores, buscan soluciones para capturar y extraer información relevante y monitorizar el estado actual de un activo. Los socios potenciales deben ofrecer tecnologías de mantenimiento basado en condición y computación en la niebla para procesar los datos. Las empresas están abiertas a cualquier tipo de solución (prueba de concepto, prototipo o solución disponible en el mercado) procedente de start-ups europeas para implementar soluciones de inteligencia artificial en sus sistemas de producción. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de cooperación o comercialización con asistencia técnica. Esta demanda tecnológica forma parte de un programa regional para conectar start-ups con la industria. El plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 17 de junio de 2019.
Ver demanda tecnológica completa >>
Empresas austríacas dedicadas a la fabricación de productos industriales, como herramientas, hierro fundido dúctil y motores, buscan una solución de monitorización en tiempo real de procesos de producción y reconocimiento inmediato de errores mediante el uso de tecnologías de realidad aumentada y mixta para mantenimiento remoto e instrucciones de trabajo. Las empresas están abiertas a cualquier tipo de solución (prueba de concepto, prototipo o solución disponible en el mercado) procedente de start-ups europeas para implementar soluciones de realidad aumentada o mixta en sus procesos de producción. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de cooperación o comercialización con asistencia técnica. Esta demanda tecnológica forma parte de un programa regional para poner en contacto start-ups con la industria. El plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 17 de junio de 2019.
Ver demanda tecnológica completa >>
 
 
Página 1 de 607