Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Una organización húngara de investigación y tecnología (RTO) busca socios en las industrias farmacéutica y biotecnológica con el fin de presentar una propuesta a la convocatoria H2020 MSCA-ITN-ETN: Redes Europeas de Formación. El objetivo del proyecto es crear una red de formación que incluya expertos académicos y procedentes de empresas privadas con el fin de estudiar diferentes aspectos de compuestos peptídicos naturales. En el proyecto se obtendrán compuestos peptídicos que ofrezcan una mayor selectividad y afinidad en interacciones péptido-proteína o péptido-biomembrana, así como una mayor estabilidad metabólica y una eliminación lenta. La fecha límite de la convocatoria es el 15 de enero de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 30 de noviembre de 2018.
Ver búsqueda de socios completa >>
Una start-up británica está desarrollando una plataforma social descentralizada que permite a los usuarios convertir su moneda social (polularidad, "likes", etc.) en una criptomoneda real y comercializable. Esto se consigue alineando una plataforma social descentralizada con cadena de bloques e inteligencia artificial, fusionándose en una plataforma web 3.0. La empresa busca socios con experiencia en diseño de interfaces de usuario/experiencia de usuario, inteligencia artificial y cadena de bloques para integrar la plataforma y presentar una propuesta a la fase 2 de Instrumento Pyme. La fecha límite de la convocatoria es el 9 de enero de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 30 de noviembre de 2018.
Ver búsqueda de socios completa >>
Un centro de investigación de una universidad checa ha desarrollado una tecnología avanzada de fabricación de piezas forjadas. Esta tecnología permite la producción de forjas dúctiles de alta resistencia y peso reducido sin consumir energía ni utilizar dispositivos de forja costosos. La tecnología FF-AHSS (Fully Finished - Advanced High-Strength Steels) ha sido diseñada y desarrollada gracias a la amplia experiencia en los procesos metalúrgicos físicos que se producen durante la fabricación de materiales en instalaciones de forja. El método se aplica en la producción de piezas forjadas de peso reducido preparadas mediante templado y revenido o procesamiento bainítico isotérmico. El centro de investigación busca fabricantes de forjas dúctiles con el fin de establecer acuerdos de licencia, cooperación técnica o investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un centro de investigación de una universidad checa ha desarrollado una nueva tecnología de preparación de acero para herramientas. Los aceros para herramientas se preparan mediante el proceso metalúrgico convencional que contiene carburo de cromo, causante de la degradación de la resistencia del material. Esta tecnología ayuda a aumentar la resistencia del material eliminando el carburo de cromo en la estructura de acero. La morfología de los carburos es modificada para que no se dispersen uniformemente, lo que contribuye a reforzar la estructura. El centro de investigación busca fabricantes de aceros para herramientas con el fin de establecer acuerdos de licencia, cooperación técnica o investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 12/09/2018 - TOCZ20180827001
Sistema de control de robots para uso en robótica colaborativa
Un centro de investigación de una universidad checa ha desarrollado una nueva tecnología que consiste en un hardware y software de una unidad de control universal para controlar el movimiento de robots industriales. El sistema ha sido diseñado para que las operaciones robóticas interactúen con humanos y el entorno. De esta forma es posible establecer la operación del robot guiando simplemente el brazo robótico y enseñando su trayectoria operativa. El robot responde a la presencia de obstáculos durante la operación, por lo que no es necesario instalarlo en un entorno modificado. El centro de investigación busca fabricantes de sistemas para robots o compañías que necesiten automatizar robots. La colaboración se establecerá en el marco de un acuerdo de licencia, cooperación técnica o investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa finlandesa ha desarrollado una solución para recuperar energía calorífica y ahorrar un 40% de energía en viviendas. Se trata de una solución fácil de instalar durante la fase de construcción o en proyectos de renovación. Esta solución puede instalarse en cualquier tipo de vivienda, hoteles, spas, centros deportivos, etc. independientemente del método de calefacción empleado, y cumple los estrictos requisitos de los reglamentos de construcción finlandeses. La empresa está centrándose en otras líneas de negocio y busca un licenciatario o comprador de su tecnología de ahorro energético. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de licencia o comercialización con asistencia técnica. La empresa ofrece asistencia durante la transferencia de la tecnología.
Ver oferta tecnológica completa >>
El equipo de microbiología de los alimentos de un centro de investigación italiano ha desarrollado con éxito protocolos para aumentar la vida útil y seguridad de productos frescos, como carne y vegetales, mediante la incorporación de cultivos microbianos seleccionados capaces de evitar o reducir la proliferación de patógenos y microflora de putrefacción. La eficacia de los cultivos bioprotectores ha sido probada en plantas a escala piloto y algunas cepas seleccionadas también han sido probadas a nivel industrial. El centro de investigación busca empresas de la industria alimentaria con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica o fabricación, así como laboratorios interesados en participar en este proyecto mediante un acuerdo de cooperación en materia de investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa portuguesa con oficinas en Lisboa, París y Munich está especializada en soluciones de visión artificial para diversas aplicaciones y escenarios reales. Estas soluciones utilizan cámaras que sustituyen a las salas de vigilancia con detección automática de amenazas y basadas en análisis del comportamiento humano y contextual. Puesto que el sistema funciona con una infraestructura en la nube privada, no es necesario utilizar otros recursos de infraestructuras. La empresa busca socios, especialmente en Francia, Alemania y Reino Unido, con el fin de establecer acuerdos de comercialización con asistencia técnica o servicio.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 12/09/2018 - TORO20180814001
Promoción de la vegetación en depósitos de ceniza y escoria
Un instituto de investigación rumano ha desarrollado un proceso para sembrar gramíneas en depósitos de ceniza y escoria procedentes de la combustión de carbón en centrales energéticas mediante la fertilización de capas inertes con fertilizante órgano-zeolítico. Este proceso permite la cobertura rápida y eficiente de depósitos de ceniza y escoria con una alfombra de plantas herbáceas y la restauración de paisajes dañados. Asimismo permite limitar la dispersión incontrolada de contaminantes en superficies de agua, aguas profundas y suelos agrícolas en diferentes niveles tróficos (productores, consumidores), o crear un ecosistema sostenible. El instituto de investigación busca empresas interesadas en comprar la tecnología para su explotación comercial y establecer acuerdos de cooperación y comercialización con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un instituto de investigación esloveno con experiencia en entornos inteligentes y métodos y algoritmos para analizar datos de sensores portátiles en diferentes campos, aunque especialmente en el sector de dispositivos médicos, ha desarrollado un sistema de salud personal para ayudar a pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva a controlar su afección. Este sistema ofrece asesoramiento preciso sobre el control de la enfermedad y se adapta a cada paciente. Sus modelos de decisión y funciones han sido validados por médicos expertos. El apoyo incluye la medición regular del estado físico y psicológico del paciente con el uso de una pulsera y dispositivo móvil y la prestación de asesoramiento sobre ejercicio físico, alimentación, tratamiento farmacológico y gestión del entorno. El instituto de investigación busca compañías e investigadores que desarrollen aplicaciones sanitarias con el fin de establecer acuerdos de licencia o servicio.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme británica especializada en la fabricación de utillaje desarrolla herramientas de corte para mecanizar aleaciones avanzadas en diversos sectores industriales (aeroespacial, medicina, automoción, petróleo y gas). Estas herramientas de corte se utilizan normalmente en operaciones de acabado en la fase final del proceso de producción y ofrecen unos requisitos de calidad determinados. La empresa busca evaluadores para probar las herramientas y optimizar el proceso de producción en nuevos entornos de mecanizado. El objetivo es establecer acuerdos de cooperación técnica o investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa británica fundada en 2014 está desarrollando nuevos adhesivos inteligentes que permiten la monitorización in situ del rendimiento de uniones encoladas. Los usuarios finales podrán evaluar en tiempo real la tensión, carga o entorno de las uniones encoladas, comprobar una unión en el producto o analizar si se produce algún daño durante el uso. La tecnología ha sido experimentalmente validada para mostrar un cambio de resistencia en respuesta a cambios mecánicos y ambientales. El adhesivo ofrece información sobre la salud estructural de la unión e identifica cualquier daño permanente. La empresa busca un fabricante de adhesivos o usuario final para cooperar en el desarrollo de la tecnología bajo un acuerdo de investigación o cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una universidad checa ha desarrollado una herramienta basada en web para apoyar la información y análisis de incidencias relacionadas con la seguridad aérea. Esta herramienta ofrece una clasificación conforme a la Organización Internacional de Aviación Civil y permite la modelización y análisis de cadenas de eventos causales. La herramienta puede utilizarse directamente por organizaciones de aviación para crear informes de incidentes compatibles con los últimos reglamentos europeos. La universidad busca socios industriales interesados en continuar con el desarrollo y comercializar la solución.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una universidad alemana ha desarrollado un nuevo sustituto de sangre que tiene características reológicas similares a las de la sangre humana y que se emplea como sustituto en caso de grandes pérdidas de sangre o como líquido de calibración en dispositivos de diálisis. Este sustituto se basa en una solución que contiene un polímero soluble en agua con un peso molecular de 100 kDa o superior. El polímero soluble en agua es preferiblemente una celulosa o derivado de celulosa con un alto peso molecular y cadenas flexibles. La universidad busca empresas interesadas en continuar con el desarrollo y lanzar el sustituto de sangre al mercado europeo. El objetivo es establecer acuerdos de licencia exclusivos y no exclusivos para la producción y distribución de la tecnología.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa alemana de ingeniería especializada en tecnologías de sensores y automoción ha desarrollado un sistema totalmente funcional para monitorizar la salud estructural de puentes y edificios en entornos urbanos y remotos. Sus sensores y transmisores de amplio alcance y muy versátiles no solo se utilizan para monitorizar la salud estructural sino también en vigilancia en la era de IoT y servicios de recopilación de datos. El sistema es una combinación de varios sensores y unidades de recopilación y transmisión de datos que permite al usuario enviar información con protocolos LoRa de radiofrecuencia a puertas de enlace a internet para almacenamiento de datos en la nube o servidor. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia y comercialización con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>