Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Un instituto científico ucraniano que lleva a cabo investigaciones en el campo de microbiología, virología y biotecnología ha desarrollado una biosustancia completa para proteger plantas contra patógenos y plagas. Esta biosustancia presenta actividad antifúngica, antibacteriana, antivírica e insecticida y efecto estimulante del crecimiento, y se basa en dos cepas bacterianas Pseudomonas chlororaphis subsp. aureofaciens, seleccionadas como resultado de un amplio estudio de una extensa colección de microorganismos. La actividad antifúngica y antibacteriana de las cepas del medicamento se debe a la síntesis de antibióticos de la familia de las fenacinas y al grupo de los fenilpirroles, activos contra bacterias y hongos fitopatógenos. La biosustancia se utiliza en las industrias de granos, cultivos vegetales, jardinería y parques forestales. El instituto busca empresas europeas especializadas en producir medicamentos microbianos con el fin de establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una universidad alemana de ciencias aplicadas va a presentar un proyecto a la convocatoria SU-DS03-2019-2020 con el fin de desarrollar una plataforma de software que permita a micro, pequeñas y medianas empresas detectar fraudes dentro de sus sistemas ERP (planificación de recursos empresariales). La universidad busca empresas de software ERP para ofrecer soluciones a sus carteras de clientes (pymes) y proporcionar experiencia en este sector tecnológico, así como conocimiento de los requisitos de los clientes sobre las funcionalidades y potencial de mercado. La fecha límite de la convocatoria es el 22 de agosto de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 15 de abril. En caso de que sea aprobado, el proyecto se pondrá en marcha en la primavera de 2020.
Ver búsqueda de socios completa >>
Un instituto de investigación búlgaro con experiencia en el campo de vidrio y cerámicas vidriadas ha desarrollado nuevas cerámicas vidriadas con apariencia de granito a partir de diferentes residuos industriales inorgánicos. El enfoque utilizado ofrece la posibilidad de inerciación de grandes cantidades de residuos peligrosos para obtener paneles de azulejos de alta calidad con apariencia de granito. La combinación de una apariencia atractiva y excelentes propiedades mecánicas se consigue gracias a la síntesis de vidrios precursores originales, que se caracterizan por una buena sinterabilidad y una tendencia de cristalización específica. El instituto de investigación busca fabricantes de vidrio y cerámica, productores de residuos inorgánicos peligrosos o administraciones con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un instituto de investigación eslovaco fundado en 1990 ha desarrollado un nuevo dispositivo muy eficaz que utiliza el campo magnético para amortiguar vibraciones y reducir simultáneamente la frecuencia natural del sistema. Este nuevo amortiguador de vibraciones se utiliza para reducir la transmisión de vibraciones en el entorno, y disminuir así el ruido emitido. La tecnología cubre todos los campos de la ingeniería en los que se utilizan máquinas y conjuntos rotativos colocados en un marco flexible. El dispositivo funciona sin fuente de energía externa, partes móviles, fluidos de trabajo ni control electrónico. El instituto de investigación busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia y financiación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa ucraniana fundada en 2018 ha desarrollado una terminal de recepción y procesamiento de documentos en papel. La empresa espera que la automatización del proceso burocrático simplifique y acelere la interacción de los ciudadanos con el gobierno local. Puesto que en el actual proceso existe la posibilidad de perder peticiones debido al factor humano, el uso de esta terminal llevará a la estabilidad de la interacción de los ciudadanos con el gobierno, ya que todas las solicitudes entran en una base de datos unificada. La empresa busca socios europeos con el fin de establecer acuerdos de comercialización con asistencia técnica y financiación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 12/03/2019 - TOBG20190305001
Tecnología para portadores de hidrogel supermacroporoso
Un centro de investigación búlgaro con experiencia en técnicas sintéticas avanzadas y desarrollo de materiales poliméricos funcionales ha desarrollado una tecnología sencilla para la fabricación rápida de portadores de hidrogel supermacroporoso (criogel) de varias sustancias bioactivas. Estos materiales son geles basados en agua y esponjosos que incluyen una red de polímeros biocompatibles, biodegradables y sensibles a estímulos y sustancias bioactivas. Los productos basados en esta tecnología y know-how encuentran aplicación en las áreas de farmacia, medicina y biotecnología. Como posibles productos se incluyen sistemas de liberación sostenida de medicamentos solubles en agua o poco solubles en agua, materiales transpirables que sustituyen a cremas pastosas para el tratamiento de la piel y reactores de flujo de tipo membrana para hidrólisis de urea. La tecnología está disponible para demostración. El centro de investigación busca socios interesados en desarrollar productos innovadores y establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una universidad búlgara ofrece un método como servicio que permite conseguir determinadas ventajas gracias a los resultados de diseño iniciales bajo condiciones de laboratorio o producción. El enfoque de optimización propuesto se utiliza para modelar, optimizar y automatizar el diseño de procesos tecnológicos y determinar las propiedades de productos en diferentes condiciones. Esto se consigue gracias a un software especial requerido para realizar los cálculos necesarios. El uso de información inicial proporcionada por la empresa contratista permite tomar una decisión racional sobre el ahorro de energía y de materias primas y conseguir parámetros de calidad final con niveles similares o superiores. La universidad busca socios con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pequeña empresa alemana ofrece una solución electrónica para válvulas de conmutación rápida en industrias como clasificación y gestión de residuos, entre otras, donde el flujo de material rápido reduce considerablemente los costes operativos. El control rápido significa que las válvulas se controlan mediante una solución electrónica de forma que el flujo de aire alcanza el máximo nivel en el menor tiempo posible cuando se abre, y se interrumpe en el menor tiempo posible cuando se cierra. La principal ventaja de las tarjetas de control de válvulas es la capacidad de conectar el huésped mediante bus, evitando la necesidad de cablear cada válvula. La empresa busca socios industriales con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa griega del sector de TI fundada en 2018 por un equipo de mujeres emprendedoras ha desarrollado un software de selección de recursos humanos que permite buscar a la persona que mejor se ajusta a un puesto de trabajo de forma rápida, sencilla y precisa. El software utiliza algoritmos de concordancia integrados, flexibles e inteligentes que permiten que la herramienta desarrollada vaya más allá de la gestión tradicional de CV y establezca las bases para conseguir una evaluación holística del candidato. Además de elegir al mejor candidato, el conjunto de datos también permite al seleccionador controlar candidatos con alto potencial para no perder ningún candidato en el proceso y poder contratar con la máxima eficiencia. La empresa busca socios interesados en incorporar esta herramienta en sus servicios y establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa biotecnológica italiana ha desarrollado una nueva familia de marcadores de ADN que ofrece la posibilidad de diferenciar e identificar especies y subespecies bacterianas filogenéticamente cerradas incluso mezcladas. Estos nuevos marcadores son eficaces para diferenciar e identificar microorganismos gracias a las secuencias de polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) y polimorfismos de longitud (inserciones/deleciones). La nueva familia de marcadores es una herramienta multiplataforma altamente configurable y de bajo coste para la identificación y cuantificación de 1) lactobacilos, bifidobacterias y bacilos que forman esporas incluidos en los productos probióticos más comunes, incluso en mezclas de múltiples cepas, 2) bacilos que forman esporas comúnmente aplicados como biofertilizantes y biopesticidas en agricultura y 3) otros microorganismos de interés. La empresa ha solicitado una patente internacional y busca socios estratégicos en los sectores alimentario y analítico con el fin de desarrollar y comercializar nuevos kits de aplicación y establecer acuerdos de cooperación técnica y licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 11/03/2019 - TOIT20190307001
Método patentado de criopreservación de pulpa dental
Un centro público de investigación médica procedente de Italia especializado en asistencia sanitaria y medicina traslacional ha obtenido la patente de un método innovador, sencillo y económico para criopreservación de pulpa dental que aísla las células madre después de la criopreservación. Este método, que se utiliza en el campo de medicina regenerativa o regeneración ósea, criopreserva directamente el diente con las células madre de la pulpa dental. El método garantiza unos excelentes resultados en cuanto a los porcentajes de recuperación después de la descongelación y a la vitalidad de las células, con especial atención en su capacidad proliferativa y diferenciadora. El centro de investigación busca socios industriales interesados en establecer acuerdos de licencia o cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme holandesa está especializada en desarrollar y fabricar sensores solares para vehículos espaciales. Las principales ventajas de los sensores solares son la rentabilidad, amplio campo de visión, alta precisión, alta tolerancia a la radiación, amplio rango de temperatura, conformidad con todas las especificaciones de la agencia espacial y alto nivel de madurez tecnológica. Los sensores solares proporcionan información sobre la posición del sol en relación con el vehículo espacial. Esta información se utiliza para maniobrar el vehículo espacial e informar al vehículo sobre la posición del sol cuando se encuentra en un modo de operación seguro o durante la fase de lanzamiento y operaciones iniciales (LEOP). La empresa busca proveedores de subsistemas de control de posición y órbita para naves espaciales y satélites. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo comercial con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa holandesa que suministra y distribuye frutas, vegetales y champiñones frescos a supermercados y mayoristas internacionales durante todo el año busca nuevos conceptos de envasado sostenibles y ecológicos. La sostenibilidad ha sido un aspecto clave en su estrategia a lo largo de los años. Cada paso que ha dado la empresa se basa en el creciente interés por las personas y por el medioambiente y se dirige a crear un mundo más saludable, tanto hoy como para las futuras generaciones. La empresa tiene acceso a un amplio mercado nacional e internacional, cuenta con sus propios canales logísticos y tiene amplia experiencia y conocimiento en envasado de frutas y vegetales. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de fabricación o cooperación técnica. La demanda forma parte de un reto de innovación abierta.
Ver demanda tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 08/03/2019 - TOBG20190211002
Material compuesto con aislamiento térmico
Un instituto de investigación búlgaro ha desarrollado un material compuesto basado en silicato con aislamiento acústico y térmico, impermeable y no combustible. Se trata de un producto ecológico, duradero y resistente a las fluctuaciones de temperatura que se prepara en forma de gránulos hechos de vidrio residual. El material consiste en gránulos de vidrio expandido de 5 a 20 mm de diámetro, pegados con un sistema coloide disuelto en agua autoadhesivo basado en silicato. El material presenta un coeficiente de conductividad térmica de a = 0,050 - 0,055 W/mK, un coeficiente de absorción acústica de 30 a 40 dB, una densidad de 180 a 220 kg/m3 y una resistencia a la compresión de 4 a 5 MPa. La cooperación en materia de investigación permitirá incrementar el potencial del material al aplicarse en paneles con aislamiento acústico y térmico de paredes divisorias no portantes, así como aumentar el catálogo de materiales de la construcción.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa alemana ha desarrollado una tecnología ecológica de desalación que garantiza la protección ambiental y la eficiencia de recursos y utiliza energías renovables. La tecnología puede alimentarse con cualquier fuente de energía renovable sin necesidad de utilizar sistemas de almacenamiento de energía. El agua producida de primera calidad se emplea con fines potables e industriales. La tecnología es interesante para plantas o comunidades en áreas remotas y se basa en el conocido proceso de compresión de vapor mecánica. La sustitución del pretratamiento químico de agua de mar tradicional por un proceso electrodialítico hace que la desalación sea un proceso no contaminante. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de joint venture, licencia, fabricación o cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>