Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Una universidad alemana ofrece una nueva tecnología para tratar enfermedades asociadas a un nivel reducido de colesterol, como el síndrome de Smith-Lemli-Opitz. Dicho síndrome es una malformación recesiva autosomal hereditaria basada en el trastorno metabólico de la biosíntesis del colesterol. Como resultado existe una deficiencia de colesterol y al mismo tiempo un aumento de 7-deshidrocholesterol (7-DHC), con el resultado de pacientes afectados con muchos problemas de salud. Las emulsiones comestibles han sido compuestas de una forma particular y optimizada, permitiendo aumentar la absorción y distribución del colesterol. Por lo tanto, la ingesta puede ser reducida considerablemente. La universidad busca licenciatarios industriales.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa ucraniana del sector de TI ofrece un nuevo sistema inteligente de transformación innovadora de redes eléctricas y tecnologías inteligentes para optimizar el consumo de energía y ahorrar energía. Las ventajas de este sistema son el uso de nuevas tecnologías de la información en el sector energético, nuevas oportunidades de innovación y transformación de la inversión de sistemas de suministro de energía, bajo coste y fácil manejo. El know-how se hace realidad basándose en el diagnóstico informático y en el entorno de control desarrollado por los especialistas de la empresa, que han recibido un certificado internacional. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de subcontratación o externalización.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme coreana fundada en 2016 cuenta con un laboratorio para realizar medidas industriales eficaces del entorno. En 2015, la empresa desarrolló un sistema de medición de la distancia de visibilidad con el Instituto de Investigación Coreano de Normalización y Ciencia (KRISS). El sistema de visibilidad basado en inteligencia artificial se aplica en un medidor de visibilidad de imagen equipado con un sensor meteorológico con un receptor de luz y un emisor de luz. El producto permite mejorar la precisión de la medida de la distancia correctiva en comparación con el medidor de visibilidad convencional y su instalación es mucho más simplificada. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una multinacional holandesa, importante fabricante de productos químicos especiales que abastece a todo el mundo con ingredientes esenciales, necesita soluciones para comprender totalmente sus procesos. Específicamente busca nuevos sensores que permitan la monitorización continua de la química de cada proceso y del comportamiento de los equipos de la fábrica. La empresa ha pasado décadas optimizando el rendimiento de sus plantas químicas para hacerlas más eficientes, sostenibles y seguras a lo largo del tiempo. Los sensores buscados deben soportar el entorno corrosivo de sus plantas. La empresa busca compañías o universidades con el fin de promocionar y desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías y establecer acuerdos de cooperación técnica o en materia de investigación.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una start-up británica ha desarrollado y está probando en ensayos de campo sensores de pH libres de calibración. Estos sensores abren nuevos campos de aplicación en redes de sensores que trabajan de forma autónoma durante un largo período de tiempo, en redes de abastecimiento de agua o en oceanografía. La empresa busca fabricantes de electrodos de vidrio interesados en licenciar la tecnología para soluciones libres de calibración. Asimismo busca desarrolladores de transductores y sondas con el fin de desarrollar conjuntamente nuevos productos y establecer acuerdos de cooperación técnica y fabricación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una escuela técnica italiana de educación secundaria superior está interesada en establecer un acuerdo de investigación con pymes procedentes de Alemania, Reino Unido e Irlanda pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones, informática, electrónica, ingeniería eléctrica, automatización, mecánica o química con el fin de acoger estudiantes en un programa de prácticas. La escuela, situada en una de las provincias más competitivas de Lombardía, participa en el proyecto de movilidad para educación y formación vocacional en Europa dentro de la acción movilidad para el aprendizaje Erasmus. Las prácticas se realizarán en los siguientes períodos: entre el 26 de mayo y el 15 de junio de 2019 para estudiantes de primer curso y entre mayo y junio de 2020 para estudiantes de segundo curso. El plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 1 de abril de 2019.
Ver búsqueda de socios completa >>
Un instituto de investigación búlgaro con más de 40 años de experiencia en investigación básica y aplicada y desarrollo en el campo de medicina humana y veterinaria ha desarrollado una línea de células embrionarias de pato permanentes con aplicación en el sector de biotecnología. Se trata de un modelo para células biológicas, virus, investigaciones toxicológicas e inmunitarias y diagnóstico y producción de vacunas. El instituto busca socios industriales con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica para implementar la tecnología, acuerdos de joint venture para llevar a cabo actividades de prueba y evaluación y acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 03/01/2019 - TOBG20181221002
Nuevo medidor preciso de baterías
Un instituto de investigación búlgaro con más de 40 años de experiencia en I+D de tecnologías y productos especializados para la industria aeroespacial y materiales avanzados ha desarrollado un medidor preciso de baterías y acumuladores con una capacidad de hasta 100 miliamperios por hora (mA/h). El medidor es un dispositivo electrónico para evaluar el estado de una batería, específicamente para probar la carga de las pilas y su voltaje, y para analizar el estado de las baterías, es decir, su capacidad para acumular carga y los posibles fallos que afecten a su rendimiento y seguridad. Se trata de una herramienta esencial para investigadores en el campo de desarrollo de baterías y fuentes electroquímicas de electricidad. El instituto de investigación busca desarrolladores de baterías con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa búlgara con más de 12 años de experiencia en I+D en el campo de productos y tecnologías LED (diodo de emisión de luz) ha desarrollado lámparas innovadoras para condiciones industriales pesadas. Estas lámparas funcionan en condiciones adversas e incluyen protección térmica y contra sobrecargas de tensión, tienen una larga vida útil y ofrecen una gran luminosidad. Las lámparas de 30 a 100 vatios ofrecen una luminosidad de 3100 a 10000 lm y funcionan a 24 voltios. La empresa busca compañías en el sector de iluminación interesadas en implementar este producto y establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa española del sector de desarrollo de TIC busca socios interesados en presentar una propuesta a la convocatoria H2020_ ICT-13-2018-2019: Apoyando la emergencia de mercados de datos y la economía de datos. El objetivo es crear plataformas de mercado de datos digitales seguras y confiables que beneficien a la cadena de valor de la economía de datos, promocionando el desarrollo de nuevos modelos de negocio en diferentes sectores. La empresa busca proveedores de datos, propietarios de plataformas de datos, expertos en protección de datos y cumplimiento legal y expertos en encriptación de información. La fecha límite es el 28 de marzo de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 10 de enero del mismo año.
Ver búsqueda de socios completa >>
Oferta tecnológica - 02/01/2019 - TOES20181219001
Plataforma in vitro para ingredientes cosméticos y nuevas formulaciones
Una empresa española de biotecnología especializada en desarrollar nuevos dermocosméticos basados en productos naturales ha desarrollado una plataforma in vitro para probar ingredientes o nuevas formulaciones cosméticas. La empresa ofrece precios competitivos y un servicio de calidad. La plataforma biotecnológica ha sido diseñada para detectar y combinar ingredientes naturales y generar nuevos productos dermocosméticos con protección IP y actividades sinérgicas. Se trata de una plataforma multiparamétrica que incluye 30 dianas dermocosméticas clave. La empresa busca compañías o grupos de investigación en el sector cosmético con el fin de establecer acuerdos de servicio o cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una start-up francesa ha desarrollado y patentado una galga empleada en depósitos de combustible que se conecta a una plataforma web para ofrecer nuevos servicios y optimizar la logística y gestión de la relación con el cliente. Esta tecnología ayuda a proveedores de combustibles/líquidos a mejorar su modelo de negocio ofreciendo nuevos servicios, aunque también encuentra aplicación en otros sectores: distribución de combustible para calefacción, productos agrícolas, residuos industriales (bombeo de aguas contaminadas o petróleo) e industria láctea. La tecnología consiste en un hardware conectado mediante IoT (internet de las cosas) a una plataforma web de diseño especial. La empresa busca socios del sector de distribución de combustibles/líquidos con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica y ampliar su actividad en Europa.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 02/01/2019 - TOGR20181227001
Inventor griego ofrece una aerogenerador con palas de nuevo diseño
Un inventor griego ofrece un nuevo aerogenerador. La novedad de esta turbina es el diseño único de la pala, que evita las limitaciones técnicas de las palas tradicionales. Se trata de un diseño efectivo, fiable (desde hace años están en funcionamiento dos prototipos) y fácil de fabricar. El sistema es capaz de aprovechar al máximo la utilización de energía y también está indicado para uso doméstico, teniendo un bajo nivel de ruido. El aerogenerador puede funcionar con un flujo de viento mínimo y consta de dos placas que operan como la vela de un barco. Estas placas sustituyen a las palas convencionales de la turbina y tienen forma de hemisferio con el interior cóncavo. El inventor busca empresas con el fin de establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un instituto de investigación esloveno ofrece un método de deposición rápida de nanoparedes de carbono (CNW) distribuidas uniformemente y orientadas de forma vertical. El método ofrece índices de deposición de las nanoparedes de carbono industrialmente relevantes y la síntesis es altamente controlable y escalable a grandes superficies. La síntesis se lleva a cabo en una cámara de reacción bajo presión, vacío y alternativamente en la atmósfera que contiene oxígeno, donde las moléculas de CO interactúan inicialmente con un material que contiene carbono sólido para formar moléculas de CxOy. El instituto de investigación busca empresas de los sectores de pilas de combustible, dispositivos fotovoltaicos, baterías de li-ion y sensores de moléculas gaseosas específicas con el fin de establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa italiana de I+D especializada en desarrollo de nuevos materiales, biodiseño y nuevas tecnologías (bioimpresoras y biotintas) está completando el desarrollo de un nuevo tipo de biopiel, un material de nanocelulosa con la apariencia de la piel y obtenido mediante fermentación bacteriana que presenta propiedades como resistencia, conductividad y capacitividad. La empresa busca socios potenciales en los sectores de tejidos ecológicos/moda inteligente, papel electrónico, muebles y envases alimentarios con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica y buscar nuevas aplicaciones de este material innovador en el mercado.
Ver oferta tecnológica completa >>