Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Una pyme alemana especializada en conformado superplástico y unión por difusión de diversos materiales (titanio, aluminio) busca socios para integrar su tecnología de procesamiento en nuevos productos. Esta tecnología es adecuada para aplicaciones en los sectores de automoción y aeronáutica, fabricación de motores, ingeniería médica e industria en general. El conformado superplástico permite fabricar objetos orientados de mayor complejidad a partir de aleaciones de alta resistencia. Se buscan socios con el fin de establecer acuerdos de fabricación, cooperación y comercialización con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un laboratorio francés ha identificado, a partir de una selección de 7.000 moléculas, inhibidores no nucleósidos efectivos activos contra los cuatro serotipos del virus del dengue en una diana modulable mediante fármacos. Algunos de los compuestos han demostrado su acción contra otros flavivirus (virus del Nilo Occidental, virus de la fiebre amarilla y virus Kunjin). Los usos de estos inhibidores de flavivirus han sido patentados. El laboratorio busca colaboración para participar en proyectos de desarrollo y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 20/02/2015 - TOFR20140116002
Cápsulas de ADN - estándar interno asequible y fiable para ensayo cometa
Un laboratorio francés ha desarrollado nuevas cápsulas que pueden emplearse como estándar interno para ensayos cometa aplicables en células eucariotas y procariotas y que se utilizan en medios neutros y alcalinos. Estas cápsulas se mezclan en células durante el ensayo para realizar una calibración directa de los cometas observados. El uso de estos estándares de ADN internos para ensayos utilizando microelectroforesis ha sido patentado. El laboratorio busca colaboración para participar en proyectos de desarrollo y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un laboratorio francés ha identificado nuevas moléculas capaces de restaurar la sensibilidad de bacterias resistentes a múltiples fármacos (MDR) a antibióticos actuales (inhibidores de bombas de expulsión). La actividad de las moléculas no tiene efecto de citotoxicidad. Las moléculas son potencialmente activas en un amplio espectro de antibióticos y cepas bacterianas. El uso de las moléculas como tratamiento adyuvante de antibióticos está patentado. El laboratorio busca colaboración para participar en proyectos de desarrollo y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un laboratorio francés ha desarrollado un nuevo tratamiento local para dolor inflamatorio agudo, subagudo y crónico que es al menos igual de eficiente que los tratamientos actuales. La molécula original y económica, que no es un derivado opioide, trata específicamente el origen del dolor sin acción sistémica ni efectos secundarios. El uso de moléculas para el tratamiento del dolor ha sido patentado. La molécula administrada directamente en el lugar de la inflamación reduce el dolor en ratones mediante la inhibición de la hiperactividad neuronal. Se buscan socios para colaborar en proyectos técnicos y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un laboratorio francés ha identificado una proteína (TAFA4) como molécula muy eficiente en el tratamiento del dolor de origen inflamatorio y neuropático que evita los problemas y efectos secundarios de los tratamientos contra el dolor. El laboratorio ha demostrado que la molécula TAFA4 desempeña una función fundamental en la modulación de la excitabilidad neuronal y el umbral de sensibilidad somática. El uso de la TAFA4 como tratamiento del dolor ha sido patentado. El laboratorio busca socios tecnológicos para participar en proyectos de desarrollo y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un centro de investigación francés especializado en I+D en el campo de infraestructuras y productos para el sector de la construcción ha desarrollado un centro de pruebas de incendios. Este centro ofrece una visión global del nivel de seguridad estructural en caso de incendio y se complementa con un enfoque multi-escala que incluye una serie de pruebas en especímenes pequeños y herramientas de modelización numérica. Se buscan socios, especialmente compañías del sector de la construcción, con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica o investigación para desarrollar nuevos productos, así como para participar en proyectos dentro del programa H2020, EeB, EE, MG o NMP.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un laboratorio francés ha desarrollado un nuevo software que permite a médicos e investigadores de varios campos científicos colaborar de forma sencilla a través de una herramienta multiplataforma diseñada para facilitar el acceso a información, visualizar y procesar señales electrofisiológicas. El software y su código fuente están protegidos por derecho de autor. La versión beta está disponible para demostración junto con la documentación. El laboratorio está listo para lanzar un proyecto de desarrollo técnico y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme francesa especializada en modelización y simulación ha desarrollado un nuevo enfoque de diseño y optimización de procesos basado en experiencia de alto nivel y aplicaciones de software. Este enfoque se utiliza en análisis y optimización de procesos en las industrias de minería, alimentación, biorrefinerías y residuos. La tecnología procede de una transferencia tecnológica del sector de procesamiento de minerales y es muy eficaz para procesar materiales sólidos, heterogéneos o poco caracterizados con estructura compleja, como residuos y productos derivados de biomasa. No obstante, también permite tratar líquidos y gases. La tecnología se encuentra disponible para demostración. Se buscan socios con el fin de cooperar en la investigación y establecer acuerdos de cooperación y comercialización con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme francesa con varias fábricas en todo el mundo diseña y fabrica hornos a medida para procesos de cocción de cerámica, haciendo especial hincapié en soluciones de bajo consumo, geometría perfecta o larga vida útil. La empresa ofrece una gama completa de productos en diferentes materiales refractarios, como cordierita, mullita o carburo de silicio, y procesos de prensado, extrusión, fundición y moldeo por inyección. Se buscan socios en todo el mundo con el fin de establecer acuerdos de cooperación o comercialización con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un centro de investigación francés especializado en investigación y desarrollo de materiales para la construcción e infraestructuras ha desarrollado un laboratorio tecnológico de hormigón para fabricar el prototipo de productos de hormigón (escala 1:1). Se buscan socios en este sector interesados en establecer acuerdos de cooperación técnica o en materia de investigación con el fin de desarrollar nuevos productos y ofrece asistencia a socios potenciales para industrializar sus productos en desarrollo.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un centro de investigación francés especializado en I+D en el campo de infraestructuras y materiales para la construcción cementosos ha creado un laboratorio de materiales cementosos equipado con los dispositivos más modernos y adecuados para llevar a cabo estudios e investigaciones sobre materiales para edificios e infraestructuras. En el laboratorio se tienen en cuenta tres pilares fundamentales: el rendimiento de las características técnicas, los costes globales y los efectos ambientales. El centro de investigación busca socios con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica o investigación para trabajar en el desarrollo y validación de un nuevo producto de cemento.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme francesa ha desarrollado y obtenido la patente de un nuevo viscosímetro basado en permeabilización (difusión de moléculas mediante una membrana o interfaz). Este nuevo aparato permite medir de forma directa la viscosidad dinámica y cinemática sin calibración. El sistema, con un sensor en línea y sistema by-pass, ofrece una precisión de la medida del 0,1% y se utiliza en diversas industrias: petroquímica, agricultura o cosmética. La empresa busca socios en Bélgica o Suiza con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica o investigación y realizar pruebas in situ.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 20/02/2015 - TOIT20140213003
Revestimiento biocida autolimpiable
Un equipo de investigación italiano ha desarrollado un nuevo revestimiento biocida autolimpiable a partir de compuestos inorgánicos basado en dióxido de titanio anatasa nanométrico e iones de plata soportados por esferas de vidrio nanométricas ultraporosas incorporadas en resinas híbridas orgánicas e inorgánicas. El revestimiento se caracteriza por su acción rápida y eficiente y por su durabilidad a lo largo del tiempo, y encuentra aplicación en los sectores de automoción, electrodomésticos y textil. Se buscan socios industriales o centros de investigación para establecer acuerdos de cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 20/02/2015 - TONL20140922001
Análisis de larvas del pez cebra en un sistema de flujo controlado
Una pyme holandesa especializada en diseño de tecnologías médicas innovadoras ha desarrollado una tecnología de análisis del pez cebra. El pez cebra es un importante organismo modelo vertebrado en investigación científica. La tecnología amplía las posibilidades de investigación porque permite analizar larvas del pez cebra en condiciones de flujo controlado y es una alternativa a los dispositivos actuales, que solo monitorizan el comportamiento del pez cebra en un entorno estático. Se buscan socios académicos o industriales para continuar con el desarrollo o establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>