Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Oferta tecnológica - 23/02/2015 - TOFR20131209002
Nuevo portador para administración de medicamentos y genes
Una empresa francesa ha desarrollado una nanoestructura de poli-L-lisina para transportar principios activos o genes destinada a aplicaciones biológicas. La tecnología patentada se basa en dendrímeros de lisina, que forman nanopartículas de forma esférica. La tecnología ofrece las siguientes ventajas: mejora la solubilidad de principios farmacéuticos activos, aumenta el efecto terapéutico de medicamentos, protege el principio farmacéutico activo y se dirige al órgano, tejido o receptor específico que debe ser tratado. El producto está disponible en el mercado. La empresa busca socios en las industrias farmacéutica y biotecnológica con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 23/02/2015 - TOIT20140203003
Espumas metálicas
Un equipo de investigación de una universidad italiana ha desarrollado nuevas espumas metálicas que combinan las características de los metales en bruto y las ventajas estructurales de la espuma. Las espumas metálicas tienen unas excelentes propiedades mecánicas, resistencia, dureza y bajo peso, además de características de absorción de energía. Las espumas tienen diferente estructura, dependiendo de si las células son cerradas, parcialmente abiertas o totalmente abiertas. Se buscan centros de investigación, universidades o socios industriales y fabricantes para establecer acuerdos de cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa rusa del sector de fabricación de equipos láser para procedimientos médicos ha desarrollado una tecnología de fabricación de un complejo médico-diagnóstico láser para el tratamiento de enfermedades oncológicas mediante métodos quirúrgicos y terapia fotodinámica con diagnóstico operativo en tiempo real. El uso de un complejo determinado ayuda a reducir la excesiva acción térmica en tejidos sanos. El complejo incluye dos fuentes de radiación óptica, un sistema de retroalimentación y un software especial para el control de hardware. El sistema de retroalimentación permite monitorizar en tiempo real el volumen del tejido tumoral y la acumulación de un fotosensibilizador durante la sesión de terapia fotodinámica. La empresa busca fabricantes de equipos médicos con el fin de establecer acuerdos de cooperación o comercialización con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un instituto de investigación esloveno ha desarrollado un nuevo método fotocatalítico y su método de preparación. Los materiales que se emplean actualmente como fotocatalizadores se basan principalmente en dióxido de titanio. El problema de estos materiales es su actividad fotocatalítica limitada. El nuevo material se basa en una capa delgada de circonio. Las medidas muestran una actividad fotocatalítica cuatro veces superior a la de los fotocatalizadores de titanio convencionales. La tecnología está indicada para purificación de aire, gas y agua. Se buscan socios de la industria química y fabricantes de filtros industriales, piezas y catalizadores en la industria de automoción, tejados, paredes y fachadas y equipos fotovoltaicos y electrónicos con el fin de establecer acuerdos de licencia y aplicar la tecnología en la industria.
Ver oferta tecnológica completa >>
Demanda tecnológica - 23/02/2015 - TRFI20150213001
Separación/purificación de nitrógeno de grasa animal
Una empresa finlandesa especializada en procesamiento de subproductos animales busca tecnologías de separación, purificación o eliminación de nitrógeno de grasa animal. El nitrógeno se utiliza como materia prima en la producción de biodiésel. La cantidad de grasa animal procesada es de 15.000 toneladas anuales. La grasa procede de residuos de mataderos y es pura (99%). La empresa busca líneas completas de procesamiento o soluciones parciales y está interesada en establecer acuerdos de licencia, comercialización con asistencia técnica y cooperación técnica, así como en participar en proyectos de I+D.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una pyme holandesa está especializada en el desarrollo y fabricación de instrumentos médicos especiales basados en procesamiento de señales fisiológicas (señales ópticas, señales electro-fisiológicas y señales de presión). La principales ventajas son la complementariedad a las necesidades de empresas que disponen de un prototipo funcional, capacidad de producción sin necesidad de que el socio disponga de certificación ISO, fabricación ajustada y optimización de la cadena de suministro. La empresa está interesada en establecer acuerdos de fabricación, cooperación con asistencia técnica y comercialización.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme holandesa está especializada en diseño y conformado de chapas metálicas para producir prototipos y pequeñas series con metales ferrosos y no ferrosos. La empresa tiene experiencia específica en tecnología de conformación por almohadilla de caucho para crear estructuras ligeras en 3D. Entre sus principales ventajas cabe destacar el bajo coste de las herramientas, lanzamiento rápido al mercado, amplio ámbito de aplicación y que no se producen daños en la superficie. Se buscan socios interesados en establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme alemana especializada en conformado superplástico y unión por difusión de diversos materiales (titanio, aluminio) busca socios para integrar su tecnología de procesamiento en nuevos productos. Esta tecnología es adecuada para aplicaciones en los sectores de automoción y aeronáutica, fabricación de motores, ingeniería médica e industria en general. El conformado superplástico permite fabricar objetos orientados de mayor complejidad a partir de aleaciones de alta resistencia. Se buscan socios con el fin de establecer acuerdos de fabricación, cooperación y comercialización con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un laboratorio francés ha identificado, a partir de una selección de 7.000 moléculas, inhibidores no nucleósidos efectivos activos contra los cuatro serotipos del virus del dengue en una diana modulable mediante fármacos. Algunos de los compuestos han demostrado su acción contra otros flavivirus (virus del Nilo Occidental, virus de la fiebre amarilla y virus Kunjin). Los usos de estos inhibidores de flavivirus han sido patentados. El laboratorio busca colaboración para participar en proyectos de desarrollo y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 20/02/2015 - TOFR20140116002
Cápsulas de ADN - estándar interno asequible y fiable para ensayo cometa
Un laboratorio francés ha desarrollado nuevas cápsulas que pueden emplearse como estándar interno para ensayos cometa aplicables en células eucariotas y procariotas y que se utilizan en medios neutros y alcalinos. Estas cápsulas se mezclan en células durante el ensayo para realizar una calibración directa de los cometas observados. El uso de estos estándares de ADN internos para ensayos utilizando microelectroforesis ha sido patentado. El laboratorio busca colaboración para participar en proyectos de desarrollo y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un laboratorio francés ha identificado nuevas moléculas capaces de restaurar la sensibilidad de bacterias resistentes a múltiples fármacos (MDR) a antibióticos actuales (inhibidores de bombas de expulsión). La actividad de las moléculas no tiene efecto de citotoxicidad. Las moléculas son potencialmente activas en un amplio espectro de antibióticos y cepas bacterianas. El uso de las moléculas como tratamiento adyuvante de antibióticos está patentado. El laboratorio busca colaboración para participar en proyectos de desarrollo y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un laboratorio francés ha desarrollado un nuevo tratamiento local para dolor inflamatorio agudo, subagudo y crónico que es al menos igual de eficiente que los tratamientos actuales. La molécula original y económica, que no es un derivado opioide, trata específicamente el origen del dolor sin acción sistémica ni efectos secundarios. El uso de moléculas para el tratamiento del dolor ha sido patentado. La molécula administrada directamente en el lugar de la inflamación reduce el dolor en ratones mediante la inhibición de la hiperactividad neuronal. Se buscan socios para colaborar en proyectos técnicos y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un laboratorio francés ha identificado una proteína (TAFA4) como molécula muy eficiente en el tratamiento del dolor de origen inflamatorio y neuropático que evita los problemas y efectos secundarios de los tratamientos contra el dolor. El laboratorio ha demostrado que la molécula TAFA4 desempeña una función fundamental en la modulación de la excitabilidad neuronal y el umbral de sensibilidad somática. El uso de la TAFA4 como tratamiento del dolor ha sido patentado. El laboratorio busca socios tecnológicos para participar en proyectos de desarrollo y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un centro de investigación francés especializado en I+D en el campo de infraestructuras y productos para el sector de la construcción ha desarrollado un centro de pruebas de incendios. Este centro ofrece una visión global del nivel de seguridad estructural en caso de incendio y se complementa con un enfoque multi-escala que incluye una serie de pruebas en especímenes pequeños y herramientas de modelización numérica. Se buscan socios, especialmente compañías del sector de la construcción, con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica o investigación para desarrollar nuevos productos, así como para participar en proyectos dentro del programa H2020, EeB, EE, MG o NMP.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un laboratorio francés ha desarrollado un nuevo software que permite a médicos e investigadores de varios campos científicos colaborar de forma sencilla a través de una herramienta multiplataforma diseñada para facilitar el acceso a información, visualizar y procesar señales electrofisiológicas. El software y su código fuente están protegidos por derecho de autor. La versión beta está disponible para demostración junto con la documentación. El laboratorio está listo para lanzar un proyecto de desarrollo técnico y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>