Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Oferta tecnológica - 16/11/2017 - TORS20171010001
Nuevo soporte para cables
Una empresa serbia ha desarrollado un nuevo producto para fijar cables en la construcción de edificios. Las ventajas frente a los materiales que se utilizan actualmente en el proceso de fijación de cables incluyen facilidad de uso, reducción del 80% del tiempo en el proceso de fijación e incremento de la seguridad laboral, ya que no se utilizan equipos eléctricos. La novedad reside en el diseño y material empleado. El soporte está hecho de plásticos elásticos pero firmes que simplifican el proceso de fijación de cables en techos y paredes. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme singapurense ha desarrollado una tecnología Zigbee de automatización de edificios que ofrece conexión inalámbrica entre controladores de equipos de sistemas de automatización, sensores y otros dispositivos del interior de edificios comerciales. La empresa suministra productos estandarizados para el control y monitorización segura y fiable de sistemas de edificios comerciales con el fin de ofrecer nuevos entornos de aprendizaje o trabajo productivos y seguros. La tecnología permite a comunidades agrícolas aumentar su productividad gracias a una red inalámbrica con duración corta. Se buscan pymes y multinacionales con el fin de establecer acuerdos de licencia y joint venture.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un hospital de Singapur ha desarrollado una plataforma no invasiva, M-ReGen, que mejora la liberación de mioquina del músculo esquelético sin ejercer estrés mecánico. Este enfoque utiliza campos electromagnéticos pulsados no invasivos y de baja amplitud que estimulan la producción de mioquinas y mejoran el mantenimiento de los músculos en tan solo 10 minutos de exposición total a la semana. La plataforma reinicia la regeneración de los tejidos de todo el cuerpo y el crecimiento muscular sin que el paciente realice ejercicio. El hospital busca pymes o centros de investigación médica con el fin de establecer acuerdos de licencia o investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un instituto de investigación en oftalmología de Singapur ha desarrollado un nuevo dispositivo que integra los procesos de inyección de agentes terapéuticos en el ojo y extracción de muestras vítreas del ojo para análisis de biomarcadores. Esto se consigue gracias a una sola punción, reduciendo así el número de inyecciones en el ojo. El dispositivo consta de un puerto de vacío, un puerto de inyección y una aguja para facilitar la transferencia selectiva de fluido entre los dos puertos. El dispositivo permite obtener muestras del humor vítreo para aplicaciones de diagnóstico e inyectar medicamentos en el ojo. El instituto busca pymes o centros de investigación médica con el fin de establecer acuerdos de licencia o cooperación en materia de investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un hospital de Singapur ha desarrollado una nueva endoprótesis modular para reconstrucción estable y segura de la mandíbula. Este dispositivo off-the-shelf está hecho de titanio de grado médico y está disponible en diversos tamaños. Su diseño modular permite la reconstrucción de la mandíbula de diferentes pacientes mediante el uso de componentes modulares prefabricados estandarizados, lo que reduce tiempo en la personalización/fabricación. El dispositivo reduce el riesgo de infección y dolor. El hospital busca pymes y centros de investigación con el fin de establecer acuerdos de licencia y cooperación en materia de investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un hospital de Singapur ha desarrollado un nuevo software de análisis automático de imágenes HD-OCT de la piel (ASHIMA). Este software permite el análisis en 3D de imágenes de tomografía de coherencia óptica (OCT) de alta resolución de la piel y segmenta la piel en varias capas para mejorar la visualización. El software permite un examen exhaustivo y rápido de la piel y está indicado para aplicaciones dermatológicas y cosméticas. Se buscan pymes y centros de investigación médica con el fin de establecer acuerdos de licencia o cooperación en materia de investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un hospital de Singapur ha desarrollado un dispositivo automático de seguimiento ocular (AVIGA) para evaluar, detectar y monitorizar la degeneración macular asociada con la edad mediante análisis de la mirada. Este dispositivo computerizado adaptativo consiste en un patrón de prueba de estímulos visuales generado por ordenador y un algoritmo. La respuesta al patrón de prueba facilita el análisis objetivo de la visión estudiando el movimiento del ojo. El hospital busca pymes e institutos de investigación médica con el fin de establecer acuerdos de licencia o investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un hospital de Singapur ha desarrollado un dispositivo paramétrico de ayuda auditiva (PAHD) para mejorar la capacidad de escucha de personas con discapacidad auditiva y aumentar el confort del usuario durante sus actividades sociales. Este dispositivo consiste en la combinación de altavoces paramétricos y altavoces electrodinámicos convencionales. Gracias a la combinación de estos altavoces, la proyección de sonido proporciona una mayor claridad en frecuencias predefinidas. El hospital busca pymes o institutos de investigación médica con el fin de establecer acuerdos de licencia o cooperación en materia de investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un centro de investigación español especializado en plásticos y materiales compuestos ofrece servicios de análisis de la biodegradabilidad o pruebas estándar para determinar la biodegradación aeróbica en contacto con el suelo o compost maduro en condiciones de laboratorio. Este método de prueba se ha diseñado para clasificar la biodegradabilidad de materiales plásticos en relación a un estándar en un entorno aeróbico. El centro busca institutos de investigación y socios industriales que trabajen en los sectores de bioplásticos y plásticos residuales interesados en conocer el comportamiento de sus materiales al final de su vida útil. El objetivo es establecer acuerdos de investigación, cooperación técnica y servicio.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un diseñador italiano ha desarrollado un nuevo motor de combustión interna para aumentar la eficiencia y reducir el consumo de combustible y contaminación entre un 10 y un 50%. Este motor se caracteriza por un nuevo concepto cinemático con respecto a la biela y el pistón, mejorando la combustión y alargando la fase de expansión. Opcionalmente el motor puede tener una relación de compresión variable, modulando el volumen de la cámara de combustión en función de la carga del motor. Se buscan empresas del sector de automoción con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica y licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme francesa del sector de tecnologías de vídeo busca un socio con el fin de vender una nueva solución de grabación y transmisión de vídeo que permite editar vídeos sin tener competencias profesionales. La solución también puede emplearse por profesionales y permite hacer montajes de vídeo a partir de todas las fuentes. La solución incluye un nuevo software para sincronizar diferentes tipos de flujos de datos (vídeo, audio, etc.) y se basa en varias videocámaras para grabar y transmitir plenos municipales, deportes, eventos culturales, clases, reuniones o cursos. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un centro de I+D portugués sin ánimo de lucro ha desarrollado un sistema de monitorización inalámbrica de la temperatura, humedad de las hojas, humedad del suelo, radiación solar y UV, precipitaciones, presión atmosférica y velocidad y dirección del viento. El sistema permite la monitorización de parámetros abióticos en todo el viñedo y está indicado para viñedos de tamaño mediano y grande. La tecnología está disponible para ser transferida a compañías que ofrezcan servicios de monitorización ambiental o internet de las cosas (IoT) para agricultura. El objetivo es establecer acuerdos de licencia o cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Demanda tecnológica - 14/11/2017 - TRUK20171107001
Búsqueda de tecnologías para mantenimiento de botes salvavidas
Una multinacional escocesa del sector de transporte busca nuevos enfoques alternativos a los controles de seguridad regulados que se llevan a cabo en botes salvavidas de contenedores y buques de pasaje. Específicamente busca un método que garantice la fiabilidad de estos botes en caso de emergencia. Lo ideal sería evitar la necesidad de abrir, inflar e inspeccionar los botes de forma manual. La empresa, interesada en tecnologías próximas al mercado, busca socios con el fin de establecer acuerdos de cooperación o comercialización con asistencia técnica.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una empresa del norte de España especializada en fabricar componentes y sistemas eléctricos ofrece un sistema de regulación de energía innovador, de alto rendimiento y patentado basado en la combinación de diversos elementos electromagnéticos para alumbrado de zonas públicas. Este sistema es capaz de reducir de forma eficiente el flujo luminoso reduciendo la tensión y apenas necesita mantenimiento. Su tamaño, peso y coste son inferiores a los de los sistemas actuales basados en electrónica de potencia. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de comercialización o fabricación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un grupo de investigación de un centro tecnológico español especializado en tecnologías electrónicas avanzadas ha desarrollado y obtenido la patente de un método y dispositivo electrónico con control difuso multiagente para la detección del ictus cerebral lateral en tiempo real. Este trastorno se caracteriza por la parálisis de la mitad del cuerpo y se detecta analizando la aceleración y velocidad angular de cada extremidad superior. La solución permite detectar el ictus mediante dos medios de captura electrónica, aceleración y movimientos de velocidad angular en las extremidades superiores. El centro de investigación busca socios (organismos sin ánimo de lucro, hospitales y asociaciones de pacientes) con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica para probar este nuevo dispositivo y continuar con su desarrollo.
Ver oferta tecnológica completa >>