Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Una pyme alemana desarrolla, produce y vende un nuevo material de almacenamiento de calor (HSM) que se utiliza en estufas de leña para reducir emisiones y aumentar la eficiencia térmica. El objetivo es ampliar su campo de aplicación, ya que actualmente solo se utiliza para calefacción de una única sala, y utilizarlo también en calefacción central. La comparación de datos cuantitativos de este material con los materiales actuales de almacenamiento de calor ha demostrado que este nuevo material no solo presenta mejores propiedades físicas, como mayor capacidad de almacenamiento y absorción de calor, sino que también es más económico que las soluciones del estado del arte. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de investigación, cooperación técnica, licencia, fabricación y comercialización para continuar con el desarrollo y promocionar este material innovador.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 15/03/2019 - TODE20190305003
Estándar de puente dinámico para metrología y extensiómetros
Un instituto de investigación alemán especializado en metrología ha desarrollado una solución de medición y calibración precisas de las cantidades mecánicas dinámicas. Este nuevo estándar de puente permite medir y calibrar amplificadores hasta el rango de kHz para cualquier tensión dependiente del tiempo. La solución satisface las necesidades del mercado, especialmente en medición dinámica de par de fuerzas. El sistema ofrece las siguientes ventajas: simulaciones del comportamiento dinámico, calibración estática y dinámica hasta el rango de KHz, generación de cualquier tensión, adaptación a tensiones continuas y alternas y principio de funcionamiento ratiométrico. El instituto busca licenciatarios.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 15/03/2019 - TOES20190123001
Evaluación de trastornos mentales basada en realidad virtual
Una empresa española beneficiaria de Instrumento Pyme (fase 1 y fase 2) ha desarrollado una plataforma de realidad virtual para diagnosticar enfermedades mentales y crear entornos inmersivos. Esta plataforma ofrece a los pacientes una combinación de múltiples estímulos y también mide en tiempo real numerosos datos generados por las reacciones de los pacientes. El paciente se coloca los auriculares y gafas de realidad virtual y se introduce en diferentes entornos virtuales, cada uno de los cuales se destina al diagnóstico de una familia específica de trastornos mentales. El paciente experimenta múltiples experiencias esperadas y estímulos inesperados, ejecuta diversas acciones y responde a diferentes preguntas. Al mismo tiempo el sistema monitoriza las reacciones del paciente y registra múltiples variables. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de investigación para realizar pruebas neuropsicológicas mediante esta plataforma de realidad virtual.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa italiana con una presencia de 25 años en la industria textil ofrece su experiencia a pymes, universidades y centros de I+D con el fin de desarrollar materiales avanzados para aplicaciones multisectoriales y/o maquinaria textil innovadora. La empresa es líder en comercializar tejidos tecnológicamente avanzados en los sectores de calzado, complementos, artículos de piel y moda. Su misión es fabricar materiales innovadores a la moda y funcionales. La empresa está interesada en establecer acuerdos de investigación con socios extranjeros para participar en un consorcio establecido con vistas a presentar un proyecto al programa Horizonte 2020 en el campo de tejidos avanzados. Asimismo quiere establecer acuerdos de cooperación técnica para desarrollar soluciones innovadoras.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa turca fue fundada en 2017 para investigar y desarrollar dispositivos veterinarios. La estenosis mamaria es un problema serio en ganadería que causa importantes pérdidas económicas. El dispositivo veterinario de coagulación con plasma argón (VAPCD) ha sido desarrollado y utilizado en animales vivos para el tratamiento de la estenosis mamaria, y se encuentra en el nivel TRL6, es decir, todavía hay que realizar las pruebas de campo. La tasa actual de éxito es superior al 80%. El dispositivo ha sido diseñado realizando una serie de modificaciones en el dispositivo de coagulación con plasma argón empleado con diferentes fines en medicina humana. La empresa busca socios con el fin de ultimar las características técnicas y aspecto estético conforme a los requisitos del mercado y preparar el dispositivo para la producción en serie, así como socios especializados en marketing. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de licencia o fabricación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme griega especializada en electrónica de potencia busca rectificadores y cargadores de baterías de 110 VDC, 220 VDC, 48 VDC y 24 VDC para su integración como equipo complementario en sus productos actuales o como equipo autónomo. La empresa ofrece una amplia selección de productos para satisfacer cualquier demanda de potencia en numerosos sectores, desde Tecnologías de la Información (TI) y telecomunicaciones hasta industria, medicina, sector marítimo, hostelería y construcción. Su objetivo es buscar proveedores europeos que suministren equipos con unos requisitos específicos para establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una pyme coreana fundada en 2018 ha desarrollado una tecnología de agricultura inteligente con sistema de monitorización e IoT. El desarrollo se encuentra en curso. La empresa busca compañías e institutos de investigación especializados en desarrollo de tecnología de robótica e inteligencia artificial con el fin de establecer acuerdos de investigación, cooperación técnica y comercialización. Los socios buscados se encargarán de fabricar robots agrícolas y aplicar el sistema de control robótico en su sistema de agricultura inteligente.
Ver demanda tecnológica completa >>
Un instituto científico ucraniano que lleva a cabo investigaciones en el campo de microbiología, virología y biotecnología ha desarrollado una biosustancia completa para proteger plantas contra patógenos y plagas. Esta biosustancia presenta actividad antifúngica, antibacteriana, antivírica e insecticida y efecto estimulante del crecimiento, y se basa en dos cepas bacterianas Pseudomonas chlororaphis subsp. aureofaciens, seleccionadas como resultado de un amplio estudio de una extensa colección de microorganismos. La actividad antifúngica y antibacteriana de las cepas del medicamento se debe a la síntesis de antibióticos de la familia de las fenacinas y al grupo de los fenilpirroles, activos contra bacterias y hongos fitopatógenos. La biosustancia se utiliza en las industrias de granos, cultivos vegetales, jardinería y parques forestales. El instituto busca empresas europeas especializadas en producir medicamentos microbianos con el fin de establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una universidad alemana de ciencias aplicadas va a presentar un proyecto a la convocatoria SU-DS03-2019-2020 con el fin de desarrollar una plataforma de software que permita a micro, pequeñas y medianas empresas detectar fraudes dentro de sus sistemas ERP (planificación de recursos empresariales). La universidad busca empresas de software ERP para ofrecer soluciones a sus carteras de clientes (pymes) y proporcionar experiencia en este sector tecnológico, así como conocimiento de los requisitos de los clientes sobre las funcionalidades y potencial de mercado. La fecha límite de la convocatoria es el 22 de agosto de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 15 de abril. En caso de que sea aprobado, el proyecto se pondrá en marcha en la primavera de 2020.
Ver búsqueda de socios completa >>
Un instituto de investigación búlgaro con experiencia en el campo de vidrio y cerámicas vidriadas ha desarrollado nuevas cerámicas vidriadas con apariencia de granito a partir de diferentes residuos industriales inorgánicos. El enfoque utilizado ofrece la posibilidad de inerciación de grandes cantidades de residuos peligrosos para obtener paneles de azulejos de alta calidad con apariencia de granito. La combinación de una apariencia atractiva y excelentes propiedades mecánicas se consigue gracias a la síntesis de vidrios precursores originales, que se caracterizan por una buena sinterabilidad y una tendencia de cristalización específica. El instituto de investigación busca fabricantes de vidrio y cerámica, productores de residuos inorgánicos peligrosos o administraciones con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una universidad alemana ha modificado con éxito una molécula para promover de forma eficaz la osteointegración de implantes. Se sabe que el aminoácido L-3,4-dihidroxifenilalania (DOPA) modificado postranslacionalmente, encontrado en proteínas secretadas por el mejillón azul (Mytilus edulis), puede unirse a la superficie oxidada de titanio sin tratamiento químico previo. Los pentapéptidos Arg-Gly-Asp (RGD) cíclicos presentan una alta afinidad y especificidad hacia determinadas integrinas y pueden mediar en una fuerte adhesión celular. La universidad busca socios industriales para continuar con la investigación (joint venture) y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una universidad alemana ha desarrollado péptidos cortos sintetizados que presentan una alta potencia de agonistas inversos en el receptor de ghrelina, de utilidad en el tratamiento de trastornos relacionados con la alimentación, como la obesidad. La ghrelina, ligando endógeno, es el único péptido gastrointestinal orexigénico conocido y desempeña una función primordial en la regulación del apetito y en la homeóstasis energética. La reducción de la actividad basal del receptor de ghrelina puede ser una estrategia innovadora para desarrollar medicamentos contra la obesidad. Los campos potenciales de aplicación incluyen alteraciones del apetito y trastornos alimentarios, obesidad y trastornos relacionados, desórdenes metabólicos y endocrinos, trastornos de adicción, enfermedad hepática crónica y enfermedades cardiovasculares. La universidad busca socios industriales para continuar con la investigación y establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un instituto de investigación eslovaco fundado en 1990 ha desarrollado un nuevo dispositivo muy eficaz que utiliza el campo magnético para amortiguar vibraciones y reducir simultáneamente la frecuencia natural del sistema. Este nuevo amortiguador de vibraciones se utiliza para reducir la transmisión de vibraciones en el entorno, y disminuir así el ruido emitido. La tecnología cubre todos los campos de la ingeniería en los que se utilizan máquinas y conjuntos rotativos colocados en un marco flexible. El dispositivo funciona sin fuente de energía externa, partes móviles, fluidos de trabajo ni control electrónico. El instituto de investigación busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia y financiación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa ucraniana fundada en 2018 ha desarrollado una terminal de recepción y procesamiento de documentos en papel. La empresa espera que la automatización del proceso burocrático simplifique y acelere la interacción de los ciudadanos con el gobierno local. Puesto que en el actual proceso existe la posibilidad de perder peticiones debido al factor humano, el uso de esta terminal llevará a la estabilidad de la interacción de los ciudadanos con el gobierno, ya que todas las solicitudes entran en una base de datos unificada. La empresa busca socios europeos con el fin de establecer acuerdos de comercialización con asistencia técnica y financiación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa española que trabaja en la industria de la construcción busca tecnologías y herramientas innovadoras para mejorar la eficiencia de procesos de construcción reduciendo plazos y costes operativos de proyectos de construcción y rehabilitación en zonas urbanas de gran densidad. Las soluciones que pueden ayudar a conseguir estos objetivos incluyen, entre otras, prefabricación offsite, construcción modular, materiales para la construcción alternativos, modelado de información de construcción, impresión 3D y soluciones móviles. La empresa busca proveedores de soluciones interesados en establecer acuerdos de cooperación técnica. La demanda es un reto de innovación y está publicada en una plataforma de innovación abierta hasta el 29 de marzo de 2019.
Ver demanda tecnológica completa >>