Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Una pyme italiana busca un centro de investigación con experiencia en deposición química en fase de vapor (CVD) y una compañía del sector de células fotovoltaicas para colaborar en un proyecto dentro de la convocatoria Manunet 2019. Los socios buscados deben proceder únicamente de España, Holanda, Alemania, Rumanía, Irlanda y Luxemburgo. El principal objetivo del proyecto es obtener un sistema multicapa transparente capaz de transmitir luz y producir electricidad mediante sistemas fotovoltaicos. La principal aplicación se encuentra en el campo de células fotovoltaicas transparentes para ventanas activas. La fecha límite de presentación de propuestas completas es el 11 de julio de 2019 y el plazo para presentar propuestas previas finaliza el 21 de marzo.
Ver búsqueda de socios completa >>
Un centro griego de I+D está preparando una propuesta dentro del tema SC5-09-2018-2019 del programa H2020 sobre el desarrollo de adsorbentes porosos de bajo coste capaces de recuperar metales de transición valiosos en agua de mar y salobre con alta capacidad de retención y especificidad. El centro busca socios industriales y/o académicos con experiencia en estos ámbitos (procesos de adsorción/desorción de metales, regeneración adsorbente, procesamiento de agua de mar y salobre y ciclo de vida) y socios industriales con acceso a unidades de desalinización. La fecha límite de la convocatoria es el 19 de febrero de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 15 de febrero.
Ver búsqueda de socios completa >>
Un laboratorio de investigación alemán busca socios industriales e investigadores con experiencia en aplicaciones basadas en catéter intravascular, toxicología e inmunología y patología vascular para participar en un proyecto dentro de la convocatoria de Medicina Regenerativa del programa H2020: desde nuevos conocimientos hasta nuevas aplicaciones. El objetivo del proyecto es desarrollar un método de prevención de la dilatación patológica de la aorta en caso de aneurisma. El laboratorio inducirá la regeneración de elastina para finalmente estabilizar las secciones del vaso sanguíneo afectado. La fecha límite de la convocatoria es el 16 de abril de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 22 de febrero. El presupuesto es de 6 millones de euros.
Ver búsqueda de socios completa >>
Un centro de I+D griego líder en los campos de informática, telemática y telecomunicaciones y con amplia experiencia en proyectos de I+D está preparando una propuesta dentro del tema LC-EEB-03-2019 del programa H2020 sobre desarrollo de nuevos diseños para edificios de energía positiva. El proyecto definirá un marco genérico de diseño independiente del clima para edificios de energía positiva (PEB) mediante transformaciones, instalaciones y renovaciones de edificios altamente asequibles, atractivas, con alteraciones mínimas y eficientes. El centro busca un edificio privado o público piloto en Suecia, Noruega, Finlandia o Islandia para cubrir las cuatro principales zonas climáticas de Europa. La fecha límite de la convocatoria es el 21 de febrero de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 5 de febrero.
Ver búsqueda de socios completa >>
Una pyme francesa con amplia experiencia en receptores GNSS (sistema global de navegación por satélite), big data y mapas 3D de alta definición está desarrollando una propuesta para el tema SU-SPACE-EGNSS-3-2019-2020. El proyecto tiene como objetivo desarrollar una solución EGNSS (EGNNS europeo) para operaciones en viñedos mediante el uso de robots agrícolas autónomos. El uso de vehículos autónomos precisos mejorará la productividad y reducirá los costes en este sector con un nivel muy limitado de automatización. Con el fin de completar el consorcio, la empresa busca un fabricante de maquinaria agrícola autónoma que se encargue de probar la solución. La fecha límite de la convocatoria es el 5 de marzo de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 15 de febrero.
Ver búsqueda de socios completa >>
Un centro de investigación español coordina una propuesta dentro de la convocatoria H2020 DT-ART-03-2019 con el objetivo de comprender el tiempo que necesitan los conductores para recuperar el control del vehículo y ser plenamente conscientes de la carretera dentro de los niveles de conducción autónoma (nivel SAE) en situaciones de desvalorización o desvinculación del sistema. El centro de investigación busca fabricantes de vehículos autónomos para probar y validar el prototipo bajo un acuerdo de cooperación en materia de investigación. El socio buscado se encargará de definir casos de uso para el proyecto y se beneficiará de los resultados al tener una mejor visión de los retos del cambio de niveles de automatización y soluciones de interacción hombre-máquina relacionadas. La fecha límite de la convocatoria es el 25 de abril de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 15 de febrero. El proyecto tendrá una duración de 36 meses.
Ver búsqueda de socios completa >>
Un instituto de investigación alemán busca socios especializados en tecnología de membrana, especialmente en el área de tecnologías médicas, para presentar un proyecto a la convocatoria Tests beds de innovación abierta para superficies y membranas nanohabilitadas del programa H2020. El objetivo es mejorar y combinar el estado de las tecnologías físicas actuales para instalar un test bed de innovación abierta con líneas capaces de fabricar superficies nanohabilitadas. Asimismo se instalará un test bed de innovación abierta sobre capas nanoporosas. La fecha límite de la convocatoria es el 22 de enero de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 17 de enero del mismo año.
Ver búsqueda de socios completa >>
Una universidad suiza, en colaboración con un centro del sueño, está preparando una propuesta Eurostars. El objetivo es desarrollar una plataforma inteligente para evaluar, monitorizar y promocionar una buena higiene del sueño. En el proyecto se prestará una especial atención a las personas que padecen insomnio u otros trastornos del sueño. La universidad busca una pyme intensiva en I+D (coordinador) que trabaje en el mercado médico de la UE para establecer un acuerdo de investigación. La plataforma informática será desarrollada para recoger y analizar datos y compartir la información capturada de forma remota. El coordinador debe disponer de capacidad para comercializar la tecnología. La fecha límite de la convocatoria es el 28 de febrero de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 25 de enero del mismo año.
Ver búsqueda de socios completa >>
Una pyme italiana del sector de biopolímeros participa en una propuesta dentro del programa H2020 bajo el tema SFS-23-2019 (Gestión integrada del agua en pequeñas cuencas agrícolas). El objetivo del proyecto es ofrecer una tecnología de retención de agua asequible, rápida e inteligente para gestionar los problemas conocidos de exceso y escasez de agua en Europa Central. Este biopolímero súper absorbente permitirá retener agua cuando exista un exceso de agua y liberará el agua en caso de escasez. La empresa busca pymes del sector agrícola, compañías químicas fabricantes de polímeros, agricultores y/o asociaciones agrícolas y pymes de comunicación para participar en la convocatoria. La fecha límite de la convocatoria es el 23 de enero de 2019 (primera fase) y el 4 de septiembre de 2019 (segunda fase) y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 11 de enero del mismo año.
Ver búsqueda de socios completa >>
Una escuela técnica italiana de educación secundaria superior está interesada en establecer un acuerdo de investigación con pymes procedentes de Alemania, Reino Unido e Irlanda pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones, informática, electrónica, ingeniería eléctrica, automatización, mecánica o química con el fin de acoger estudiantes en un programa de prácticas. La escuela, situada en una de las provincias más competitivas de Lombardía, participa en el proyecto de movilidad para educación y formación vocacional en Europa dentro de la acción movilidad para el aprendizaje Erasmus. Las prácticas se realizarán en los siguientes períodos: entre el 26 de mayo y el 15 de junio de 2019 para estudiantes de primer curso y entre mayo y junio de 2020 para estudiantes de segundo curso. El plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 1 de abril de 2019.
Ver búsqueda de socios completa >>
Una empresa española del sector de desarrollo de TIC busca socios interesados en presentar una propuesta a la convocatoria H2020_ ICT-13-2018-2019: Apoyando la emergencia de mercados de datos y la economía de datos. El objetivo es crear plataformas de mercado de datos digitales seguras y confiables que beneficien a la cadena de valor de la economía de datos, promocionando el desarrollo de nuevos modelos de negocio en diferentes sectores. La empresa busca proveedores de datos, propietarios de plataformas de datos, expertos en protección de datos y cumplimiento legal y expertos en encriptación de información. La fecha límite es el 28 de marzo de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 10 de enero del mismo año.
Ver búsqueda de socios completa >>
Una empresa española del sector de desarrollo de TIC busca socios interesados en presentar una propuesta a la convocatoria H2020_ ICT-13-2018-2019: Apoyando la emergencia de mercados de datos y la economía de datos. El objetivo es crear plataformas de mercado de datos digitales seguras y confiables que beneficien a la cadena de valor de la economía de datos, promocionando el desarrollo de nuevos modelos de negocio en diferentes sectores. La empresa busca proveedores de datos, propietarios de plataformas de datos, expertos en protección de datos y cumplimiento legal y expertos en encriptación de información. La fecha límite es el 28 de marzo de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 10 de enero del mismo año.
Ver búsqueda de socios completa >>
Un centro de I+D armenio del sector de biotecnología especializado en desarrollar una tecnología para obtener compuestos biológicamente activos va a presentar una propuesta a la convocatoria H2020-SFS-2018-2020. El proyecto propone la bacteria Bacillus thuringiensis para obtener una preparación bioinsecticida y melanina bacteriana seguras para el medioambiente. El centro busca socios especializados en investigación microbiológica, bioquímica y ecológica. La fecha límite de la convocatoria es el 23 de enero de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 21 de diciembre de 2018. El proyecto tendrá una duración de 3 años.
Ver búsqueda de socios completa >>
Una pyme coreana especializada en diseño y producción de piezas de turbomáquinas y motores busca un socio para participar en el taller de cooperación tecnológica entre Corea y Europa. El objetivo del proyecto es fabricar productos mejores cooperando en I+D bajo un acuerdo de investigación. La empresa tiene 43 años de experiencia tecnológica y dispone de instalaciones de mecanizado de turbomáquinas. Su objetivo en un futuro cercano es desarrollar productos ligeros y compactos, unidades auxiliares de potencia (APU) para aeronaves y aerodeslizadores, turbinas de gas de 400 KW, APU para aviones y turbinas de gas de 1 MW. La fecha límite de la convocatoria es el 14 de septiembre de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 14 de agosto del mismo año. El proyecto tendrá una duración de 104 semanas.
Ver búsqueda de socios completa >>
Un instituto macedonio especializado en I+D está preparando una propuesta dentro del tema CE-SC5-07-2018-2019-2020 (Innovación de materias primas para la economía circular: esquemas de procesamiento sostenible, reutilización, reciclaje y recuperación). El objetivo del proyecto es desarrollar y probar a gran escala un nuevo modelo de uso de residuos electrónicos reciclados procedentes de productos fuera de uso, como ordenadores y televisiones, como materia prima en la producción de hormigón. La innovación se basa en una amplia investigación previa y experimentos de laboratorio para confirmar las propiedades mecánicas y químicas de mezclas de hormigón, donde los agregados finos de arena natural han sido sustituidos por polvo de vidrio hechos de residuos electrónicos seleccionados y clasificados. La fecha límite de la convocatoria es el 19 de febrero de 2019 y el plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 1 de febrero del mismo año.
Ver búsqueda de socios completa >>
 
 
Página 1 de 79