Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Oferta tecnológica - 08/03/2019 - TOBG20190211002
Material compuesto con aislamiento térmico
Un instituto de investigación búlgaro ha desarrollado un material compuesto basado en silicato con aislamiento acústico y térmico, impermeable y no combustible. Se trata de un producto ecológico, duradero y resistente a las fluctuaciones de temperatura que se prepara en forma de gránulos hechos de vidrio residual. El material consiste en gránulos de vidrio expandido de 5 a 20 mm de diámetro, pegados con un sistema coloide disuelto en agua autoadhesivo basado en silicato. El material presenta un coeficiente de conductividad térmica de a = 0,050 - 0,055 W/mK, un coeficiente de absorción acústica de 30 a 40 dB, una densidad de 180 a 220 kg/m3 y una resistencia a la compresión de 4 a 5 MPa. La cooperación en materia de investigación permitirá incrementar el potencial del material al aplicarse en paneles con aislamiento acústico y térmico de paredes divisorias no portantes, así como aumentar el catálogo de materiales de la construcción.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa barcelonesa especializada en descubrimiento y desarrollo de fármacos en fase clínica ofrece un medicamento reposicionado para el tratamiento de los movimientos de la corea asociados a la enfermedad de Huntington. También puede emplearse para trastornos del movimiento hipercinéticos asociados al síndrome de Tourette, discinesia tardía y hemibalismo. Se trata de una pequeña molécula que actualmente se encuentra en la fase II de la prueba de concepto. En comparación con los tratamientos disponibles en el mercado para tratar la enfermedad, este medicamento es seguro y también puede utilizarse en pacientes con Huntington que padecen afecciones neurológicas, como depresión, psicosis y comportamiento agresivo. La empresa busca compañías farmacéuticas y biotecnológicas con el fin de establecer acuerdos de licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa barcelonesa especializada en descubrimiento y desarrollo de fármacos en fase clínica ofrece oportunidades de riesgo compartido y desarrollo conjunto a compañías biotecnológicas y farmacéuticas. El objetivo es buscar nuevos usos médicos potenciales de los medicamentos de elección e identificar nuevos fármacos para la indicación seleccionada gracias al uso de la plataforma de inteligencia artificial de la empresa. Su tecnología de IA es tres veces más predictiva que otras tecnologías disponibles. Esta tecnología utiliza una base de datos de dianas biológicas que incluye más de 300.000 ligandos y una biblioteca compuesta por 10.000 compuestos y moléculas. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa italiana del sector de biotecnología ha desarrollado un nuevo test de desafío capaz de simular lo que le sucede a un producto cuando se contamina, identificar contaminantes autóctonos y evaluar la eficacia de los procedimientos adoptados. Este test se realiza inoculando microorganismos en materias primas o en la planta de producción para determinar peligros potenciales para la salud o riesgos de deterioro, y en general se recomienda para productos alimenticios susceptibles al crecimiento de patógenos y deterioro. Si se realiza un test de desafío, también deben tenerse en cuenta los métodos de procesamiento, formulaciones y condiciones de almacenamiento, además de otros parámetros como pH, actividad hídrica y uso de conservantes. La empresa busca compañías de la industria alimentaria con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 07/03/2019 - TOES20190221001
Sistema dinámico de diagnóstico rápido de la cistinuria
Un centro español de investigación pública ha desarrollado una tecnología de diagnóstico preciso y temprano de la cistinuria mediante un test de orina. Esta tecnología se basa en redes moleculares que producen una señal medible por fluorescencia cuando algunas sustancias se unen a cisteína o cistina. La tecnología presentada permite la detección temprana de cisteína y cistina presentes en orina mediante un ensayo económico y fiable. El test se basa en un sistema dinámico en el que sus componentes se reorganizan adecuadamente en presencia de estos aminoácidos, dando lugar a una entidad fluorescente detectable. Este método puede aplicarse en el diagnóstico temprano de cistinuria y otras enfermedades relacionadas con el almacenamiento anormal de cistina. El centro de investigación busca empresas con el fin de establecer acuerdos de licencia de patente y colaborar en la investigación para el desarrollo de sus aplicaciones.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 07/03/2019 - TOES20190226002
Uso de boro y sus derivados para el tratamiento de distrofias musculares
Un centro de investigación español que reúne algunos de los principales grupos de investigación españoles en biomedicina de más de 100 instituciones (universidades, hospitales y centros tecnológicos) ha desarrollado un nuevo tratamiento de distrofias musculares basado en la administración de boro o un compuesto de boro. La nueva tecnología introduce una nueva estrategia para controlar microentornos celulares a nivel molecular en el tratamiento de distrofias musculares. El boro y sus derivados pueden utilizarse como sistemas terapéuticos de distrofias musculares para las que actualmente no ha tenido éxito ningún tratamiento, como es el caso de la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y la distrofia miotónica (DM). El centro de investigación busca socios industriales y académicos con el fin de establecer acuerdos de licencia, investigación o cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 07/03/2019 - TOES20190226003
Nanopartículas multicomponente para transfección y selección celular
Un centro de investigación español que reúne algunos de los principales grupos de investigación españoles en biomedicina de más de 100 instituciones (universidades, hospitales y centros tecnológicos) ha desarrollado nuevas nanopartículas de administración de genes para transfección y selección celular. La terapia génica ha surgido como una técnica pionera para tratar o mejorar la salud modificando las células del paciente genéticamente (utilización directa de ácidos nucleicos como medicamento). Las nuevas nanopartículas mejoran la eficiencia de transfección celular, promueven la endocitosis de partículas para la administración del polinucleótido objetivo y facilitan la separación rápida y masiva de las células que contienen partículas aplicando un fuerte campo magnético. El centro de investigación busca compañías biotecnológicas y farmacéuticas con el fin de establecer acuerdos de licencia, investigación o cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una start-up italiana ofrece servicios para optimizar el rendimiento y efectos de productos químicos en el suelo y monitorizar y reducir el impacto ambiental en aplicaciones específicas. La empresa lleva a cabo actividades de investigación y desarrollo y ofrece pruebas de campo in situ de ingeniería geotécnica y química. Los protocolos experimentales que ha desarrollado ofrecen en muy poco tiempo los elementos necesarios para controlar la inyección de productos químicos en el suelo, adaptándose a los requisitos de las empresas en el ámbito de tunelización y otras aplicaciones de ingeniería. Los ensayos de laboratorio de suelos, productos químicos y otros materiales se realizan conforme a los estándares nacionales e internacionales en estrecha colaboración con departamentos académicos y expertos en ingeniería de estructuras, geotécnica y química, materiales y medioambiente. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de investigación, cooperación técnica, servicio y joint venture.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme italiana fundada en 2008 por un grupo de investigadores que han trabajado durante muchos años en transferencia tecnológica entre instituciones académicas e industrias ha desarrollado nuevos compuestos poliméricos a partir de una amplia variedad de polímeros termoplásticos con una temperatura de fusión de 30 ºC a 320 ºC que se utilizan en aplicaciones médicas e industriales, así como en fabricación aditiva. Algunos ejemplos de estos nuevos compuestos incluyen polímeros termoplásticos electroconductores, compuestos termoplásticos con propiedades hidrorrepelentes y autolimpiables, compuestos termoplásticos con rendimiento antimicrobiano, etc. La empresa busca otras compañías con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica y utilizar los compuestos, o acuerdos de cooperación técnica para adaptar los compuestos a nuevas aplicaciones.
Ver oferta tecnológica completa >>
Investigadores de una universidad alemana han inventado una estructura polimérica microporosa única con canales totalmente reticulados mediante un proceso especial de fabricación controlado por plantillas. Esta estructura específica de microcanales puede utilizarse para descontaminar lentes de contacto y reservas de agua, etc. y eliminar patógenos como Acanthamoeba castellanii. Estos parásitos pueden incluso capturarse dentro de la red de microcanales y eliminarse del medio de incubación mediante la poliacrilamida porosa, lo que indica el alto potencial de la nueva técnica para aplicaciones médicas, farmacéuticas y de ingeniería de tejidos. La universidad, que ha solicitado la patente, busca una empresa o centro de investigación en Europa con el fin de establecer acuerdos de licencia con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 06/03/2019 - TOIT20190305001
Diseño de geoestructuras energéticas
Una pyme italiana ha desarrollado un concepto innovador de geoestructuras energéticas alimentadas con fuentes de energía térmica limpias y disponibles localmente. La activación térmica de los elementos estructurales de una construcción en contacto directo con el suelo permite obtener un sistema geotérmico de baja entalpía. Estas estructuras se utilizan para calentar y enfriar edificios adyacentes y reducir los costes de instalación iniciales. La empresa ofrece asistencia a los clientes, desde el análisis preliminar y pliego de condiciones hasta el diseño térmico y mecánico y la construcción final de las geoestructuras energéticas. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica para participar en licitaciones y acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 06/03/2019 - TOKR20190213001
Sistema de monitorización solar fotovoltaica con fusible doble
Una empresa coreana fundada en 2003 y especializada en sistemas solares fotovoltaicos ha desarrollado un sistema de monitorización solar fotovoltaica equipado con doble fusible. Este sistema, que permite la gestión integral de sistemas solares fotovoltaicos con gran eficiencia, está equipado con las funciones de adquisición de datos y telecomunicaciones de los sensores de electricidad actuales, e incluso permite a los usuarios reaccionar de forma proactiva y eficiente en la gestión de electricidad y mantenimiento mejorando el método de funcionamiento. También tiene la función de conectarse a un fusible auxiliar y bloquear anomalías al detectar sobretensiones y sobrecorrientes. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia y cooperación técnica para ampliar su mercado en el extranjero.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 05/03/2019 - TOBG20190219001
Radiómetro portátil para radiación gamma y de neutrones
Un instituto de investigación búlgaro especializado en métodos y aparatos nucleares ha desarrollado un radiómetro portátil para radiación gamma y de neutrones que permite controlar isótopos radiactivos e interceptar el tráfico de isótopos radiactivos no regulado, incluyendo combustible nuclear gastado. La intercepción del tráfico de isótopos radiactivos en una variedad de compuestos químicos, especialmente isótopos radiactivos en combustible nuclear gastado, es un problema global relacionado con el terrorismo actual. Este radiómetro se utiliza en bombas sucias. El prototipo desarrollado consiste en dos canales espectrométricos para gamma quanta y neutrones. El radiómetro puede utilizarse en cualquier lugar en el que sea necesario un control preciso del tráfico de isótopos radiactivos, como control fronterizo, aeropuertos, puertos, controles en laboratorios, institutos, instalaciones militares, etc. El instituto busca socios con el fin de establecer acuerdos de joint venture.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un instituto de investigación español que trabaja en el campo de producción de energía sostenible ofrece su capacidad para desarrollar sistemas de biorremediación de aguas residuales con un doble propósito: recuperar nutrientes de las aguas residuales y producir energía, como biogás. La planta piloto consiste en dos tipos de fotobiorreactores: abierto (raceways) o cerrado (columnas de burbujeo). La planta es muy versátil porque los reactores pueden funcionar de forma independiente o secuencial. Los fotobiorreactores están totalmente equipados para monitorizar el cultivo de microalgas online. El instituto busca compañías del sector de tratamiento de aguas residuales con el fin de establecer acuerdos de cooperación en materia de investigación o servicio.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa ucraniana que ha desarrollado un casco para cancelación de ruidos busca socios tecnológicos con el fin de fabricar una herramienta moderna basada en un material especial que cancela el ruido. El casco absorbe la oscilación acústica de forma eficaz y también protege al usuario de distracciones visuales en el lugar de trabajo. Se trata de una solución innovadora para aumentar la comodidad en espacios públicos, hogar y oficina en los que hay ruido. Gracias a sus materiales y sistema electrónico, el casco no solo ofrece un espacio privado sino también la oportunidad de concentrarse en el trabajo y no ser escuchado por otras personas. El fabricante solo utiliza materiales especiales que absorben eficazmente oscilaciones acústicas en el rango de 20 a 2000 Hz. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de joint venture, fabricación y comercialización con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
 
 
Página 1 de 438