Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Una empresa checa de investigación y desarrollo especializada en investigar nanofibras poliméricas ha desarrollado una nueva mosquitera con revestimiento de nanofibra. Esta mosquitera filtra el aire y separa la polución, arena, polen y otros contaminantes del aire. La mosquitera protege espacios interiores de los contaminantes del aire, incluyendo partículas de 2,5 micras, arena y polen, y permite a la vez la entrada de aire fresco a través de la puerta o ventana abierta. Las partículas de 2,5 micras son definidas por la Organización Mundial de la Salud como las más perjudiciales para el cuerpo humano porque los pulmones no disponen de ningún mecanismo para purificarlas de forma eficaz. La empresa busca un licenciatario interesado en fabricar el producto para su lanzamiento al mercado y también está abierta a continuar con la investigación y desarrollo del producto en estrecha colaboración con el socio.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme española especializada en realidad virtual y wearables inteligentes ha desarrollado un nuevo kit de realidad virtual para personas ciegas y con deficiencia visual basado en el uso de guantes inteligentes en vez de auriculares. Este kit permite al usuario "ver" la forma del objeto virtual en 3D siguiendo las vibraciones recibidas a través de los guantes. La empresa busca usuarios finales (museos, gestores de patrimonio cultural, fundaciones, inversores o compañías tecnológicas relacionadas con actividades de patrimonio cultural) para establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica, así como distribuidores o promotores con el fin de establecer una cooperación técnica para explotar conjuntamente y difundir la tecnología.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una oficina francesa de transferencia de tecnología representa a un laboratorio público de la región parisina que ha desarrollado y obtenido la patente de una nueva plataforma para desarrollar de forma sencilla un nuevo semiconductor basado en una aleación de aluminio monolítica. Esta estructura monolítica desempeña la función de material óptico y mejora la captura de luz dentro de una heteroestructura de AlGaAs sobre ella. La tecnología permite desarrollar sensores de resonancia de plasmones superficiales (SPR) basados en un dieléctrico (en vez de oro o plata), que evita picos de calor que puedan afectar a la sensibilidad del sensor. El laboratorio busca compañías interesadas en establecer acuerdos de investigación o licencia.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una universidad alemana de ciencias aplicadas ha desarrollado un sistema de barrera microfluídico que simula la situación in vivo nativa como ocurre en barreras de células, por ejemplo, al separar los compartimentos de la célula en dos entornos diferentes como el lumen intestinal y la sangre. El sistema consta de un contenedor con uno o más módulos microfluídicos. Cada módulo consiste en dos láminas de policarbonato microestructuradas separadas por una membrana de policarbonato transmisible. La universidad busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia exclusivos y no exclusivos para desarrollar, producir y distribuir la tecnología en Reino Unido o Francia. Asimismo está abierta a establecer acuerdos de cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un instituto de investigación búlgaro con más de 50 años de experiencia en I+D en el campo de química física ha desarrollado un nuevo método y dispositivo optoelectrónico para el diagnóstico muy preciso del síndrome del ojo seco. Este método y dispositivo estudia microcantidades de la película lacrimal para determinar la elasticidad como parámetro de diagnóstico y detectar cambios en el estado normal del ojo. La prueba es muy rápida y se realiza en unos minutos. El instituto busca empresas de los sectores de medicina, oftalmología y diagnóstico interesadas en implementar la tecnología y establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 17/09/2018 - TORU20180828002
Floculantes para tratamiento de agua, efluentes y aguas residuales
Un centro de investigación de una universidad rusa ha desarrollado una tecnología de producción de floculantes líquidos y sólidos para el tratamiento eficiente en una sola fase de efluentes y aguas residuales. El efecto se consigue mediante una composición única de copolímeros de chitosán (los floculantes son parcialmente naturales y parcialmente sintéticos). La eficacia de este tratamiento es dos órdenes de magnitud superior a la eficacia de las sales de aluminio ampliamente utilizadas. La tecnología desarrollada permite el tratamiento de efluentes industriales con altas concentraciones de magnesio, calcio y hierro sin necesidad de añadir coagulantes. Se trata de un producto multifuncional capaz de realizar simultáneamente las funciones de un floculante, un coagulante y un absorbente. El centro de investigación busca socios con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 17/09/2018 - TORU20180828004
Tecnología de revestimiento de biopolímero para implantes de titanio
Un instituto de investigación de una universidad rusa ha desarrollado una tecnología de revestimiento de biopolímero de implantes de titanio para cirugía y trasplantes. Este revestimiento actúa como portador de medicamentos (antibióticos). Los revestimientos de biopolímero para implantes de titanio han sido diseñados para mantener y estimular el proceso de tratamiento de fracturas óseas y para osteosíntesis intramedular. El producto final es un implante de titanio con revestimiento de biopolímero que libera gradualmente un medicamento durante un tiempo prolongado, desde días hasta varias semanas. De esta forma se consigue un tratamiento continuado del área de contacto con un medicamento que facilita la osteointegración. El instituto de investigación busca socios con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una empresa británica ha desarrollado un dispositivo electrónico autónomo con tarjeta inteligente incorporada que permite un mejor control de las personas autorizadas a conducir un vehículo. Este dispositivo inmovilizador puede integrarse en otros equipos del autobús, como el sistema telemático y la máquina expendedora de billetes, para garantizar la conducción del autobús únicamente por un conductor autorizado. La empresa busca compañías europeas interesadas en incorporar este sistema de seguridad en sus autobuses y ofrece servicios de asistencia e instalación del dispositivo. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo comercial con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un inventor búlgaro con experiencia en I+D ha desarrollado un nuevo dispositivo para la prevención y tratamiento de deformaciones en la columna vertebral. Este dispositivo encuentra aplicación en los sectores de ingeniería biomédica, deportes, ayudas técnicas para personas con discapacidad, educación y formación. El principal objetivo del dispositivo es enseñar a los usuarios a crear un estereotipo dinámico de la postura corporal correcta y prevenir la carga asimétrica mecánica del cuerpo en los planos sagitales y frontales reforzando los músculos del cuerpo (paravertebrales y ventrales). El inventor busca empresas y centros de I+D con el fin de establecer acuerdos de investigación para continuar con el desarrollo y probar nuevas aplicaciones, así como para alcanzar acuerdos de fabricación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme búlgara con amplia experiencia en el diseño y fabricación de nuevos sistemas electrónicos de alta frecuencia, sistemas con control integrado y sensores basados en microondas ha desarrollado un nuevo dispositivo de detección del cáncer de mama. El principio operativo se basa en la detección de emisiones electromagnéticas térmicas desde el tumor. Este dispositivo se emplea con fines de detección en zonas remotas con difícil acceso a equipos médicos. El sensor no emite radiación y es inocuo tanto para los pacientes como para el personal sanitario. Gracias a su implementación sencilla, puede utilizarse por médicos de familia. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica e investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Oferta tecnológica - 14/09/2018 - TODE20180910002
Reducción enzimática de hidrazonas a hidracinas
Una universidad alemana ha desarrollado un nuevo proceso de síntesis de hidracinas, compuestos para la síntesis de productos farmacéuticos y precursores de productos naturales. Este nuevo proceso se basa en la síntesis enantioselectiva de hidracinas quirales. La nueva ruta utiliza una imina reductasa para reducir el enlace doble C=N de hidrazonas (I) a las correspondientes hidracinas (II). Las imina reductasas son valiosos catalizadores para la reducción enantioselectiva de hidrazonas y, por lo tanto, pueden emplearse en la síntesis de productos enantioméricos enriquecidos o puros. El proceso es más eficiente y menos perjudicial que los procedimientos actuales (hasta un 99%). La universidad busca socios en las industrias farmacéutica o química con el fin de establecer acuerdos de licencia y cooperación técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una pyme búlgara con experiencia en investigación y desarrollo de tecnologías y productos especiales y soluciones de ingeniería ha desarrollado un sistema automático de señalización luminosa de pasos de peatones con funcionalidades de seguridad y control de tráfico. El sistema indica a los conductores la presencia de peatones y la dirección de cruce incluso antes de empezar a cruzar. Cada módulo del sistema es un microordenador que recibe una orden de la intensidad de luz del ordenador principal en función de la iluminación del entorno y de la transparencia del aire. La empresa busca compañías y ayuntamientos con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.
Ver oferta tecnológica completa >>
Una start-up italiana del sector farmacéutico ha desarrollado una nueva tecnología de producción de un antibiótico en polvo para inhaladores de polvo seco como tratamiento innovador de infecciones pulmonares. Este antibiótico se obtiene mediante un proceso de secado por atomización que permite la formación de micropartículas con un bajo contenido en excipientes y alta respirabilidad. El polvo está formado por partículas con un diámetro aerodinámico muy pequeño, baja densidad y forma favorable de aerosolización. La empresa busca industrias farmacéuticas especializadas en la producción de medicamentos inhalados para industrializar la nueva tecnología y establecer acuerdos de licencia o joint venture.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un centro de investigación de una universidad checa ha desarrollado una tecnología avanzada de fabricación de piezas forjadas. Esta tecnología permite la producción de forjas dúctiles de alta resistencia y peso reducido sin consumir energía ni utilizar dispositivos de forja costosos. La tecnología FF-AHSS (Fully Finished - Advanced High-Strength Steels) ha sido diseñada y desarrollada gracias a la amplia experiencia en los procesos metalúrgicos físicos que se producen durante la fabricación de materiales en instalaciones de forja. El método se aplica en la producción de piezas forjadas de peso reducido preparadas mediante templado y revenido o procesamiento bainítico isotérmico. El centro de investigación busca fabricantes de forjas dúctiles con el fin de establecer acuerdos de licencia, cooperación técnica o investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
Un centro de investigación de una universidad checa ha desarrollado una nueva tecnología de preparación de acero para herramientas. Los aceros para herramientas se preparan mediante el proceso metalúrgico convencional que contiene carburo de cromo, causante de la degradación de la resistencia del material. Esta tecnología ayuda a aumentar la resistencia del material eliminando el carburo de cromo en la estructura de acero. La morfología de los carburos es modificada para que no se dispersen uniformemente, lo que contribuye a reforzar la estructura. El centro de investigación busca fabricantes de aceros para herramientas con el fin de establecer acuerdos de licencia, cooperación técnica o investigación.
Ver oferta tecnológica completa >>
 
 
Página 1 de 411