Con esta herramienta te facilitamos un acceso a todas las ofertas y demandas de tecnología europeas y a búsquedas de socios para participar en propuestas europeas de I+D publicadas en la red Enterprise Europe Network, pudiendo filtrar los resultados para facilitar las búsquedas más acordes con tus necesidades.

¿Quieres recibir estos listados de oportunidades de colaboración en tu correo de forma periódica y personalizada? Date de alta en nuestro Boletín

Para optimizar los resultados de la búsqueda, se recomienda utilizar términos en inglés.







Una empresa china fundada en 1986 y especializada en diseño y fabricación de electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras, televisiones, equipos de aire acondicionado y termos) busca nuevos diseños y tecnologías para mejorar el nivel de interacción hombre-máquina y perfeccionar la experiencia de usuario. Específicamente busca nuevos diseños y tecnologías en las áreas de sensores, control alimentario, ahorro energético, refrigeración, reducción de ruidos, soluciones de temperatura y humedad constantes para enfriadores de vino, pantallas y tecnologías de interacción hombre-máquina, tecnologías para eliminar las arrugas de la ropa, tecnologías antiincrustaciones, soluciones de bajo coste para eliminar CO2, etc. La empresa está interesada en establecer acuerdos de transferencia de tecnología y licencia de patente.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una start-up francesa está especializada en la producción de ingredientes alimenticios 100% naturales y especias. Gracias al proceso de secado y al uso de nuevas tecnologías, la empresa ha elaborado una gama de productos culinarios para profesionales y restauradores, especialmente condimentos. Con el fin de desarrollar nuevos productos, la empresa busca experiencia científica en el campo de fermentación de soja en entorno salado para evaluar nuevas mezclas. El objetivo es establecer acuerdos de cooperación técnica.
Ver demanda tecnológica completa >>
Un gestor holandés de infraestructuras ferroviarias se enfrenta cada vez más a períodos de fuertes lluvias debido al cambio climático y busca soluciones innovadoras y sostenibles para evitar inundaciones en los túneles y mantener el acceso a las estaciones de ferrocarril. Con el fin de conseguir sus objetivos de sostenibilidad, la empresa busca soluciones de baja tecnología y listas para usar que reduzcan las emisiones de CO2 y requisitos energéticos y que estén fabricadas con materiales circulares. La empresa está sujeta a contratación pública pero la identificación de soluciones creativas puede contribuir a definir los requisitos. Se buscan socios con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica y en materia de investigación. Esta demanda forma parte de un reto de innovación abierta.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una multinacional holandesa del sector agroalimentario cuya principal actividad es la producción de sacarosa ha desarrollado una tecnología de producción de fructosa con menos de un 1% de glucosa como impureza. La empresa busca socios de la industria química (química orgánica, catálisis química y química de polímeros) interesados en desarrollar rutas químicas para nuevas aplicaciones de este producto biológico de alta pureza. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de cooperación técnica, joint venture o fabricación. La demanda forma parte de un reto de innovación abierta.
Ver demanda tecnológica completa >>
Demanda tecnológica - 06/03/2019 - TRDE20190301001
Búsqueda de un revestimiento con bajo índice de refracción
Un instituto de investigación del plástico procedente de Alemania busca un proveedor de un revestimiento con unas características específicas: alta transmisión óptica e índice de refracción de 1,3 o inferior. Este revestimiento se utilizará en una unidad de iluminación en el interior de automóviles. Los sustratos utilizados son policarbonato (PC) o polimetilmetacrilato (PMMA). El revestimiento debe aplicarse preferiblemente mediante serigrafía, aunque la pulverización o rasqueta son otras opciones. El instituto está interesado en establecer acuerdos de fabricación o cooperación en materia de investigación.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una pyme británica está desarrollando una selección de nanopartículas no metálicas funcionalizadas con mejores propiedades que sus equivalentes metálicos a un coste menor. Las nanopartículas se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones en los campos médico y sanitario, por ejemplo, como revestimientos superficiales, en administración de fármacos, purificación de aire y agua, detección e investigación. Estas nanopartículas tienden a ser metálicas, de oro o plata, pero son caras. Las nanopartículas no metálicas funcionalizadas utilizan elementos como sílice, alúmina o carbono para ofrecer las ventajas funcionales de las nanopartículas convencionales pero con un coste inferior. La empresa busca socios con el fin de continuar con el desarrollo de estas nanopartículas en el sector médico y otros campos, incluyendo la validación y optimización y la orientación mediante el proceso reglamentario. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de cooperación técnica o investigación.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una pyme española de ingeniería con más de 45 años de experiencia en diseño y construcción de redes de abastecimiento de energía, subestaciones eléctricas y sistemas de señalización y comunicación para ferrocarriles busca compañías con experiencia en certificación emitida por Underwriters Laboratories (UL) para un producto destinado a infraestructuras ferroviarias. La empresa está desarrollando un dispositivo para grabar y evaluar en tiempo real e insitu diversos parámetros geométricos del entorno ferroviario considerados críticos en términos de mantenimiento para los administradores de infraestructuras. El producto es portátil, ligero y fácil de usar. La tecnología incluye un carrito con sensores que puede ser empujado fácilmente por el operario a lo largo de las vías. Los algoritmos adaptados de aprendizaje automático y actualizados permiten al usuario visualizar en el software integrado las medidas grabadas, sin necesidad de procesar posteriormente la información en la oficina. La empresa está interesada en establecer acuerdos de servicio.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una pequeña empresa italiana dinámica ocupa una posición líder en el mercado nicho de proyectores arquitectónicos y filtros de lentes especiales (gobos) que permiten crear escenas decorativas en interior y exterior para eventos, promoción de marcas, etc. A lo largo de los años, la empresa ha desarrollado su propia línea de proyectores con importantes ventajas en términos de reducción de costes y consumo energético, diseño compacto, configuración sencilla, peso ligero y robustez. Los gobos son filtros de cristal dicroico o discos metálicos muy delgados para proyectar imágenes, textos, logos, etc. con alta precisión en grandes superficies (paredes, edificios, plazas, escaleras, etc.) y en diferentes situaciones (ferias, ceremonias, reuniones, fiestas locales, señales de seguridad, etc.), también con efectos dinámicos (por ejemplo, lluvia). La empresa busca tecnologías láser con el fin de mejorar la precisión y velocidad para cortar las lentes y personalizar la solución existente. Asimismo busca socios para colaborar en el desarrollo de una nueva máquina. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de cooperación técnica o comercial con asistencia técnica.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una compañía farmacéutica china especializada en I+D, producción, venta y mantenimiento de liposomas busca un instituto de I+D o desarrollador de tecnología en Finlandia con el fin de desarrollar conjuntamente liposomas para transporte de medicamentos antitumorales. Con una superficie construida de 20.000 m2, la empresa dispone de talleres que cumplen las buenas prácticas de manufactura, talleres de medicamentos antitumorales, edificios de laboratorios, un laboratorio central, edificios de oficinas y otras instalaciones secundarias. Durante la cooperación, el socio buscado debe ofrecer asistencia técnica para resolver problemas relacionados con la prescripción y tecnología que mejore la calidad del producto y la tecnología de liposomas en el tratamiento del cáncer.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una empresa china especializada en desarrollar láseres de estado sólido de alta calidad y tecnología de micromecanizado láser de precisión busca un socio tecnológico en Finlandia con el fin de mejorar el rendimiento de sus láseres de estado sólido y desarrollar aplicaciones. La empresa ofrece series completas de soluciones de aplicación láser y servicios de procesamiento de precisión de materiales especiales, muy utilizados en LED, semiconductores, microelectrónica, electrónica de consumo, cerámicas, películas de silicio, nuevos materiales, biomedicina, ahorro energético y protección ambiental. El socio buscado se encargará de la investigación teórica y de realizar experimentos básicos de desarrollo de láser.
Ver demanda tecnológica completa >>
Un proveedor chino de una plataforma de big data y servicios de aplicación busca un socio en Finlandia para llevar a cabo actividades conjuntas de investigación y desarrollo de tecnologías de recogida, análisis y optimización de datos basadas en equipos industriales, tecnología de modelización y aplicación basada en datos heterogéneos de múltiples fuentes. Su actividad se centra en la fabricación de equipos industriales, equipos de comunicación, servicios de big data e integración de tecnologías de la información de la industria de internet, big data, computación en la nube, etc. con tecnologías clave de fabricación. La empresa es un grupo con diversificación de múltiples negocios que centra su actividad entorno a la fabricación inteligente, internet industrial y análisis de big data industrial. Actualmente cuenta con tres sucursales. La primera está especializada en I+D, producción y venta de equipos láser, y especialmente equipos de corte láser, la segunda se centra en la I+D, producción y venta de otros equipos industriales y la tercera está especializada en desarrollar y vender software industrial.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una empresa china especializada en tecnología de nanoprotección multifuncional busca un socio tecnológico finlandés con el fin de poner en marcha un proyecto de I+D y desarrollar una nueva generación de nanorrevestimientos impermeables y anticorrosivos. La tecnología de nanoprotección se emplea en electrónica de consumo, automoción, Internet de las Cosas, industria, etc. La tecnología clave de deposición en fase de vapor mejorada por plasma ofrece una protección integral a dispositivos electrónicos en estos sectores. Esta tecnología de revestimiento patentada ha sido diseñada para simplificar el proceso y ofrecer una solución en tiempo real de producción en serie de revestimientos. Los socios buscados son institutos de I+D, desarrolladores, proveedores de tecnología, etc. La investigación incluye el desarrollo de nuevos materiales químicos y de la tecnología de nanorrevestimiento, así como la realización de ensayos de los revestimientos.
Ver demanda tecnológica completa >>
Una empresa italiana situada cerca de Milán está interesada en mejorar la producción de harina de saltamontes empleada en alimentos para mascotas y automatizar granjas de saltamontes. El objetivo es crear un sistema cerrado para criar saltamontes y obtener harina destinada a la alimentación animal. La harina también puede incorporarse en otros productos para incrementar la cantidad de proteínas. El insecto empleado es locusta gregaria. Los valores minerales y proteicos de los grillos y saltamontes son similares pero difieren en el sabor. Actualmente los saltamontes se crían solo en pequeñas granjas debido a los altos costes energéticos y a la baja tasa de supervivencia. La empresa busca socios industriales con conocimiento en el campo de proteínas animales que ofrezcan asistencia en el proceso de automatización. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de investigación, aunque también se tendrán en cuenta otros tipos de acuerdos.
Ver demanda tecnológica completa >>
Un instituto de investigación coreano está desarrollando chalecos salvavidas que generan calor dentro de un proyecto denominado "Chalecos salvavidas generadores de calor mediante el uso de un material compuesto basado en silicio", financiado por el Programa de Cooperación en Tecnología Civil-Militar. El material de este chaleco salvavidas inteligente genera 5W de calor continuo durante varias horas y se utiliza para prevenir la hipotermia. El instituto busca un centro tecnológico o empresa con amplia experiencia y tecnologías vanguardistas para probar el chaleco salvavidas en un entorno similar a la vida real. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de cooperación en materia de investigación. El plazo para presentar expresiones de interés finaliza el 31 de marzo de 2019.
Ver demanda tecnológica completa >>
Un emprendedor griego con experiencia y know-how en dispositivos especiales para aplicaciones específicas ha desarrollado una trampa electrónica para capturar y exterminar insectos de forma ecológica. Esta trampa electrónica incorpora un sistema de detección de insectos y un dispositivo electrónico que produce una corriente eléctrica para exterminar el insecto de forma rápida y eficaz. Actualmente el dispositivo es capaz de detectar un insecto de la mitad del tamaño de la mosca común. La empresa busca un proveedor procedente de Estados Unidos, China, Italia, Francia o España que suministre un sensor de calor o movimiento. Este sensor debe ser lo suficientemente sensible para detectar pequeños insectos, como mosquitos. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de cooperación técnica o fabricación.
Ver demanda tecnológica completa >>
 
 
Página 1 de 79