Enterprise Europe Network es la mayor red de entidades europeas promovida y cofinanciada por la Comisión Europea para facilitar el proceso de internacionalización de las PYMEs Europeas.

Somos una red en permanente expansión compuesta por 600 organizaciones especializadas en asesoramiento empresarial que proporciona cobertura en 63 países y que aglutina a 3.000 expertos repartidos por las diferentes regiones de la UE28 y otros 35 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, China, Japón, India, Brasil e Israel entre otros.

Se trata de la mayor red al servicio de la PYME del mundo, cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incrementar su competitividad a través de la innovación y la internacionalización.

Algunas cifras

La red está compuesta por cerca de 600 organizaciones en 63 países y emplea aproximadamente 3.000 profesionales con distintos grados de dedicación.

Desde su creación en 2008, la Red Enterprise Europe Network ha ayudado a más de 2,6 millones de PYMEs europeas con alto grado de satisfacción sobre los servicios prestados por parte de las mismas. Cada año, unas 246.000 PYMEs participan en eventos organizados por la red cada año, se realizan unas 13.000 auditorías tecnológicas, se organizan unas 87.000 reuniones bilaterales y se responden unas 120.000 consultas.



Más información en een.ec.europa.eu