Horizon2020 es el programa multianual de la Unión Europea para financiar actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación de manera competitiva durante el periodo 2014-2020. El presupuesto del programa asciende a 77 028m€.

No vamos a describir aquí el programa porque existen muchas páginas que ya disponen de esta información de manera detallada. Para empezar, recomendamos consultar las siguientes Guías:

Guía del participante en Horizon2020 elaborada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la guía HORIZON 2020 in brief editada por la Comisión Europea.

Asimismo, es imprescindible acudir a páginas web donde se puede encontrar toda la información referente a este programa. Vamos a citar algunas:

Guía on line del participante den Horizon2020: http://www.guiah2020.es    NUEVO!!

Se trata de la versión online de la guía anterior. Un recurso muy útil y de fácil consulta.
El objeto de esta guía elaborada por el CDTI, es proporcionar información general de Horizonte 2020, así como sobre el proceso de participación en el programa, desde la detección de la oportunidad de participación y la elaboración y presentación de una propuesta, hasta la puesta en marcha, el desarrollo, seguimiento y finalización de los proyectos, pasando por el proceso de evaluación de propuestas y la preparación y firma del contrato del proyecto con la Comisión Europea