Tras las experiencias exitosas de misiones con la marca “+cerca”, la ADER lanzó en 2014 la primera edición del Itinerario Chile+Cerca que tuvo su continuidad con la segunda edición en el año 2015 con dos objetivos fundamentales:

Promover y concretar acuerdos de venta y/o transferencia tecnológica entre empresas riojanas y empresas/entidades chilenas a través de agendas de reuniones individualizadas con objeto de:

  • Concretar oportunidades de venta de servicios y productos de base tecnológica desarrollados por las empresas participantes con empresas de sectores prioritarios para las mismas.
  • Identificar oportunidades y establecer acuerdos de colaboración con agentes de I+DI de referencia para el desarrollo futuro de proyectos en colaboración.

Posicionar a La Rioja y a sus empresas como referencia en el desarrollo de tecnología, productos y servicios de referencia aplicables en el desarrollo competitivo de la economía chilena

  • Concretar acuerdos de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y las instancias chilenas de referencia en el fomento de la I+D+I a nivel estatal y regional.
  • Profundizar en las relaciones institucionales para la promoción de acuerdos de colaboración comerciales y tecnológicos con las principales instituciones públicas a nivel estatal y a nivel regional.

La Misión Chile +Cerca 2014 se desarrolló durante los días 24 y 28 de Noviembre de 2014 y participaron 7 empresas y la misión Chile+Cerca 2015 se desarrolló durante los días 6 y 10 de julio de 2015 y contó con cinco participantes.




Empresas participantes en ediciones anteriores