• Juan García del Moral
    Ager Technology

    “Ha resultado una experiencia muy recomendable. Para una PYME como nosotros ir en una misión agrupada con apoyo institucional te abre puertas que de otra forma resultaría complicado. Ya hemos hecho unos primeros contactos con alto potencial de colaboración que ahora toca consolidar ya que es difícil obtener resultados inmediatos.”
  • David Fernández de la Pradilla
    Grupo Aresol

    “Para Aresol, que ya cuenta con una presencia estable en Chile, el programa Chile+ cerca ha sido de ayuda principalmente para acceder a determinadas interlocuciones que en otras condiciones podrían no haber sido tan accesibles. Consideramos que este tipo de iniciativas constituyen un importante soporte, tanto en el acercamiento inicial como en fases más avanzadas de implantación.”
  • Daniel Menchaca
    JIG Consulting

    “Para JIG la experiencia ha sido muy positiva. Chile es un mercado potencial para nuestras soluciones para Smart Cities y para el mundo del vino. Realizamos multitud de visitas a potenciales distribuidores, a instituciones y a asociaciones sectoriales. Hemos cerrado acuerdos de distribución de nuestras soluciones en Chile y ya hemos realizado varias propuestas a clientes concretos.”
  • Iñigo Fernández de Piérola
    NeuronUp

    “Ya es la tercera misión que hacemos de este tipo con la ADER. Este viaje a Chile nos ha servido para poder tomar el pulso a un mercado interesante para nosotros. En el viaje se han realizado encuentros con centros tecnológicos, visitas comerciales y reuniones con posible distribuidores. Volvimos de la misión con principios de acuerdos y ventas en los que seguimos trabajando desde Logroño ahora. Interesante y recomendable.”
  • Zacarías Torbado
    Quantitas Energy

    Chile+cerca permitió abrir vías de colaboración en proyectos reales con empresas e instituciones chilenas gracias a la interlocución de primer nivel. Fruto de esta colaboración, Quantitas ha creado una sociedad en Chile para la gestión y ejecución de proyectos en el mercado chileno y latinoamericano, donde Chile es una de las mejores plataformas de entrada.”
  • Raúl Sanz
    RCA Soluciones Industriales

    Para una empresa con nuestro perfil es una buena forma de salir al mercado exterior de la mano y con todo el apoyo de las instituciones riojanas. Para nosotros ha sido la manera de expansionar nuestro negocio, firmando acuerdos de colaboración con socios en este país. Una experiencia productiva y recomendable.”
  • José Manuel Ochoa
    Sensara

    “En nuestro caso poder participar en una misión tecnológica con la ADER y otras PYMEs riojanas ha posibilitado contactos que de otra manera nos hubiera sido muy difícil alcanzar. Considero que el enfoque ha sido muy acertado al combinar reuniones directas con empresas y con representantes relevantes e influyentes de las administraciones chilenas.”