El éxito de la convocatoria 2010 permitió la organización de la convocatoria 2011, que contó con la participación de 14 entidades y significó otro éxito en cuanto a resultados y satisfacción de los participantes.

Acciones clave:

  • Realización de un curso de preparación de propuestas y gestión de proyectos del VII Programa Marco. El curso, se impartió los días 22 y 23 de noviembre de 2011 en el Salón de Actos de la FER.

  • Viaje a Bruselas con representantes de la ADER y la FER, con agenda concertada con responsables de la gestión de las diferentes convocatorias a las que presentar las propuestas y visita a instituciones comunitarias. El viaje se realizó del 05 al 07 de octubre de 2011.

Como consecuencia directa del itinerario, las entidades participantes tomaron parte en propuestas en convocatorias a través de 6 propuestas coordinadas (1 al área de Espacio, 1 al área NMP y 4 al área de Investigación en Beneficio de las PYMEs) y  9 en las que participaron como socios en el área de Cooperación (2 a la convocatoria NMP, 3 en el área de ICT, 1 en el área de Energía, 3 al área de KBBE  y 3 al área de Investigación en beneficio de las PYMEs).

Como resultado, se obtuvo una cifra de retorno cercana a 1,2 millones de euros captados del VII Programa Marco de I+D para la realización de actividades de Investigación y Desarrollo.

La edición del año 2011 motivó incluso una carta de felicitación del Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.