View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/itinerarios-focalizados/europa-mas-cerca/2013#sigFreeId6a144a5e14
http://een.ader.es/itinerarios-focalizados/europa-mas-cerca/2013#sigFreeId6a144a5e14
El itinerario se inició el día 21 de Noviembre con un curso de formación sobre el nuevo programa Horizon 2020 con especial atención al nuevo instrumento PYME y continuó con un viaje a Bruselas en el que participaron 10 entidades riojanas. Este viaje incluyó la asistencia el día 25 de Noviembre al InfoDay “SMEs in Horizon 2020” organizado por la Comisión Europea y la visita al día siguiente a la Oficina Española para la Ciencia y la Tecnología (SOST), dependiente de CDTI y con sede en la capital belga. Durante esta visita, personal de esta oficina informó a los participantes sobre las principales novedades del Horizon 2020 y se contó con la participación de ponentes de la Comisión Europea para explicar también las Acciones Marie Curie y el programa COSME.
La delegación riojana fue también recibida por Pilar del Castillo, Parlamentaria Europea en la Comisión de Industria, Investigación, Energía y Telecomunicaciones.
Como resultado provisional, se han presentado dos propuestas al instrumento PYME y otras 5 propuestas a diferentes programas.