¿Eres una PYME riojana? ¿Tienes un producto y/o servicio innovador con altas posibilidades de crecimiento y expansión internacional? Si tu respuesta es sí a ambas preguntas, te interesa participar en el Itinerario PYME 2016.

Este Itinerario, organizado por la ADER como miembro de la red Enterprise Europe Network, está concebido para facilitar la participación de PYMEs riojanas en el Instrumento PYME del Programa Horizon 2020. Para ello, durante el año 2016, realizaremos distintas actividades que incluyen jornadas y talleres formativos complementados con un servicio de validación de ideas de instrumento PYME que te ayudará a comprobar si la idea puede tener encaje en la financiación que ofrece el Instrumento PYME. Siete empresas riojanas han obtenido hasta la fecha financiación del Instrumento PYME en las convocatorias de 2014 y 2015. Cinco de ellas en Fase 1 y dos en Fase 2.

Además te ofrecemos servicio de orientación general sobre el programa Horizon 2020 y el acceso al mismo a través de las líneas de ayuda de las que dispone la ADER. Para las empresas que acceden a financiación ofrecemos también desde ADER el servicio de Key Account Manager, que facilita el diagnóstico de necesidades de coaching y la selección e interacción con estos profesionales.

Apúntate a nuestras actividades en 2016:

    CUESTIONARIO DE VALIDACIÓN DE IDEAS
Cuestionario dirigido a PYMES riojanas interesadas en participar en el Instrumento Pyme del Programa Horizon 2020 (fase 1), con el fin de seleccionar las ideas con mayor potencial de éxito en este esquema de financiación y optar a servicios complementarios. Rellena aquí el formulario.
  JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL INSTRUMENTO PYME
El próximo martes 19 de enero de 2016 celebraremos en el Centro Tecnológico de la Rioja una jornada orientada a explicar e instrumento PYME y las posibilidades de participación en el mismo de PYMEs riojanas . Para ello, contaremos con la presencia de técnicos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI como punto nacional de contacto, la perspectiva de un  evaluador, la experiencia práctica de la PYME riojana Quantitas Energy y la descripción de los servios de coaching contadas por un Coach.
   
CURSO DE PREPARACIÓN DE PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA HORIZON 2020

El miércoles 16 de marzo de 2016 celebraremos en el Centro Tecnológico de la Rioja un curso sobre preparación de propuestas al programa Horizon 2020. El objetivo de esta sesión es informar y formar a las empresas riojanas sobre esta fuente de financiación con la finalidad de aumentar las posibilidades de éxito de las propuestas que presenten en este tipo de convocatorias.


   
CURSO DE PREPARACIÓN DE PROPUESTAS A FASE 1 DE INSTRUMENTO PYME

El jueves 17 de marzo de 2016 celebraremos en el Centro Tecnológico de la Rioja un curso sobre preparación de propuestas a fase 1 del Instrumento PYME.




 
Lo que debes conocer sobre el Instrumento PYME:

¿QUÉ ES EL INSTRUMENTO PYME?
El instrumento dedicado a las PYME del programa Horizon 2020 apoya las actividades cercanas al mercado, con el objetivo de dar un fuerte impulso a innovaciones radicales. Los participantes potenciales son PYMEs altamente innovadoras con una ambición comercial clara y un alto potencial de crecimiento e internacionalización.
  
TOPICS DEL INSTRUMENTO PYME 2016-2017
Descubre los 13Topics que cubre el Instrumento PYME y su distribución presupuestaria, que en 2016-2017 es de casi 740 millones de euros que debería beneficiar a más de 2.000 PYME altamente innovadoras.

CASOS DE ÉXITO EN LA RIOJA
En La Rioja hay hasta la fecha 7 casos de éxito en Instrumento PYME. Inspiralia Tecnologías Avanzadas, Solarbox, Quantitas Energy, INSEEF y Construcciones Zorzano han obtenido financiación para Fase 1 de Instrumento PYME. Por su parte, Agrofield y Electricidad Jaca han conseguido financiación para la Fase 2.
LÍNEA DE AYUDAS ADER
La ADER subvenciona al 100% a través de su línea de ayudas Programa Trabajos previos al desarrollo de proyectos de I+D+i (DPT) los gastos derivados de la subcontratación de consultoría experta para la definición, presentación y puesta en marcha de propuestas a convocatorias europeas. En el caso de Instrumento PYME, las cuantías pueden llegar a 10.000€ en Fase 1 y 24.000€ para propuestas en Fase 2.