El itinerario México+Cerca es una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja como miembro de la red Enterprise Europe Network y está orientado a favorecer actuaciones de colaboración tecnológica entre empresas y otras entidades riojanas y contrapartes mexicanas. El itinerario cuenta con la colaboración del nodo de la red EEN en México y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI.


¿Cómo funciona?

La ADER publica una convocatoria y establece un plazo para que se apunten las entidades riojanas interesadas, que deberán rellenar un formulario de inscripción. Fecha de fin de plazo de inscripción: SÁBADO 31 de AGOSTO de 2019

A partir de la información recabada, se seleccionan los perfiles que mejor reúnen las condiciones de la misión.Fecha de selección de participantes: VIERNES 6 de SEPTIEMBRE de 2019.

Se concede un plazo para pagar la cuota de inscripción y una vez formalizada, se organizan reuniones con cada una de las empresas interesadas para recabar información y elaborar un perfil de colaboración lo más exacto posible de cara a identificar contrapartes interesadas en México y en su caso, Colombia.

Se trabaja en la confección de agendas individualizadas de reuniones en estrecho contacto con la entidad participante.

Una vez las agendas están definidas, se vuela a México donde cada empresa dispone de su agenda individualizada de reuniones, complementada con actividades grupales de interés:

5 de OCTUBRE de 2019: Fecha de salida Madrid-Ciudad de México
12  de OCTUBRE de 2019: Fecha de vuelta Ciudad de México -Madrid 

Los días de salida y llegada pueden variar en función de las combinaciones de vuelos. Los días de trabajo serán del 7 al 11, ambos inclusive.


Inscripción en México + Cerca 2019