Los Premios EIC Horizon ofrecen una importante recompensa en metálico a quien sea capaz de resolver de manera más efectiva un desafío definido. Definen un desafío tecnológico o social para el cual no se ha encontrado aún una solución y ofrecen un premio por la solución innovadora conforme a los criterios de adjudicación de cada premio. Los medios para alcanzar la solución no están predefinidos, dejando a los concursantes libertad total para encontrar la solución más prometedora y efectiva. 40 millones de euros están esperando soluciones en 6 categorías diferentes, cuatro de ellas aún en plazo de recepción de muestras de interés.

El Digital Excellence Forum@ICT Proposers' day 2019 se celebrará en Helsinki los días 19 y 20 de septiembre y se centrará en las próximas convocatorias del programa H2020 en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Tecnologías Futuras y Emergentes y Retos Sociales. En paralelo, la red Enterprise Europe Network organiza unos encuentros bilaterales dirigidos a empresas, universidades, centros tecnológicos, interesados en compartir ideas de proyectos y encontrar socios para potenciales colaboraciones. La ADER coorganiza estos encuentros como miembro de la red Enterprise Europe Network. Las entidades riojanas AERTIC, BOSONIT, CTCR y JIG participarán junto a ADER en los encuentros. Si eres una empresa riojana y tienes interés en participar, ponte en contacto con nosotros.

Este programa proporciona a las industrias un diagnóstico de su situación actual y un plan de transformación digital que identifica las actuaciones prioritarias para definir la hoja de ruta de su implantación.  Se enmarca en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y las Comunidades Autónomas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 16 de septiembre de 2019.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 2 y el 8 de octubre de 2019. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

El proyecto europeo L4MS (Logístics for Manufacturing SMEs) ha publicado su segunda convocatoria que busca PYMEs y/o MIDCAPs fabricantes para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras que impulsen la logística a nivel de fábrica. El objetivo de L4MS es reducir en un 90% los costes y tiempos de instalación de robots móviles y permitir un despliegue asequible de soluciones logísticas de pequeño tamaño y flexibles, que no requieran ni cambios en la infraestructura, ni paradas de producción ni poseer los conocimientos a nivel interno. La ADER colabora con el proyecto L4MS en calidad de Satellite Node con el objeto de identificar e impulsar iniciativas a nivel regional. Aquellas PYMEs o MIDCAPs riojanas interesadas, pueden ponerse en contacto enviando un correo a eenader@larioja.org . La convocatoria está abierta desde el día 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2019.

El Quality Innovation Award es una competición internacional para destacar proyectos innovadores de todo tipo de organizaciones. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 16 de septiembre de 2019. El reconocimiento a los ganadores nacionales tendrá lugar en noviembre de 2019 y la International Award Ceremony se celebrará en febrero de 2020 en Tel Aviv.  El grupo de entidades que administran el Quality Innovation Award (QIA) está liderado por Excelence Finland y coordinado en España por la Asociación de Centros de Excelencia (CEX), representada en La Rioja por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. Hay 8 categorías de premios referentes innovaciones potenciales, innovaciones en economía circular, innovaciones en el sector sanitario, innovaciones en el sector educativo, innovaciones en el sector público, innovaciones en empresas Micro & startup, innovaciones en PYME e innovaciones en grandes empresas

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 19 de septiembre y el 1 de octubre de 2019. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

El objetivo del proyecto europeo BEE NET (Building European Export Networks) es crear un máximo de 10 Redes de exportación de PYMEs europeas. Cada Red deberá estar formada por 4 a 8 PYMEs de al menos 3 países de la Unión Europea. Una vez creada la red, ésta deberá preparar un Plan de Acción conjunto para su evaluación. Cada una de las redes seleccionadas, que no estarán obligadas a constituirse jurídicamente, recibirá una financiación de 25.000 euros para cubrir el 90% de los costes, formación y servicios avanzados a distancia. Las redes seleccionadas dispondrán de un año de plazo para implementar sus planes de acción. El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 4 de noviembre.

El objetivo del proyecto Ready2net es crear 10 Redes de exportación de PYMEs de la Unión Europea relacionadas con los sectores, textil, maquinaria textil, industria 4.0, agroalimentario, diseño de interior y bioeconomía. Cada Red deberá estar formadas por 4 a 8 PYMEs de al menos 3 países de la Unión Europea. Las normas del proyecto no excluyen las redes creadas por PYMEs que están ya colaborando. Una vez creada la red, esta deberá preparar un Plan de Acción conjunto para su evaluación. Cada una de las redes seleccionadas, que no estarán obligadas a constituirse jurídicamente, recibirá una financiación de 25.000 euros, formación y servicios avanzados a distancia. El plazo para presentar las propuestas bien de manera individual o ya agrupada finaliza el próximo 15 de septiembre.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 22 de julio y el 18 de agosto de 2019. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.