A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 29 de junio al 5 de julio de 2020. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

El CDTI organiza con la colaboración del Secretariado de EUREKA y la Red Enterprise Europe Network la segunda sesión  informativa online sobre la siguiente convocatoria de proyectos Eurostars. Esta sesión tendrá lugar el jueves 2 de julio en horario de 10:30 - 13:00 y los ponentes serán Davide Delaiti, del Secretariado de EUREKA, Reyes Sansegundo, de MadrI+D (nodo EEN) y María Delgado y Óscar González, gestores de Eurostars en CDTI. La sesión lleva por título "Desde la Idea a la Solicitud: organizando el consorcio, escribiendo la propuesta y enviando la solicitud" y se empleará Microsoft Teams con posibilidad de realizar preguntas a los ponentes. 
 

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 22 al 28 de junio de 2020. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/noticias#sigFreeId0966ea9b98
El informe europeo de indicadores de innovación europea proporciona un análisis comparativo del rendimiento de la innovación en países de la UE y otros países europeos. Evalúa las fortalezas y debilidades relativas de los sistemas nacionales de innovación y ayuda a los países a identificar las áreas que deben abordar. El marcador europeo de innovación 2020 se lanzó el 23 de junio de 2020. El informe revela que los resultados de la UE en el ámbito de la innovación continúan mejorando a un ritmo constante, con una creciente convergencia entre los países de la UE. En promedio, el rendimiento de la innovación de la UE ha aumentado un 8,9% desde 2012. El rendimiento aumentó en 24 países de la UE desde 2012, con los mayores incrementos en Lituania, Malta, Letonia, Portugal y Grecia. Suecia sigue siendo el líder de innovación de la UE, seguido de Finlandia, Dinamarca y los Países Bajos. Este año, Luxemburgo (anteriormente un innovador fuerte) se une a los líderes de la innovación, mientras que Portugal (anteriormente un innovador moderado) se une al grupo de innovadores fuertes.

El próximo 25 de junio de 2020 se celebra de manera virtual la jornada Taller transfronterizo de economía circular en el sector agroalimentario, centrada en soluciones innovadoras para los recursos de materia orgánica y plástico del sector teniendo en cuenta el escenario actual de convivencia con el coronavirus. El taller y las ponencias son abiertos, libres y gratuitos y se desarrollan en el marco del proyecto europeo ORHI. El evento está dirigido principalmente a entidades y empresas dentro del sector agroalimentario de las regiones participantes: La Rioja, País Vasco, Navarra, Nouvelle Aquitaine y Midi Pyrénées. La jornada contará con Juan José Amate, experto en Economía Circular, y durante la tarde habrá un espacio para reuniones bilaterales previamente concertadas. El objetivo de la jornada es doble, por una parte el acercar los beneficios de la economía circular a las empresas participantes y por otra impulsar sinergias entre empresas y entidades para la implantación de soluciones innovadoras: tecnologías vanguardistas y nuevos modelos de negocio. Este evento constituye una magnífica oportunidad para ampliar la red de contactos con empresas y entidades dentro de la cadena de valor agroalimentaria, compartir visiones y experiencias, e identificar posibles acuerdos de colaboración.

Como parte de sus actividades de internacionalización, Eureka lanza la segunda llamada con Singapur para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D. Esta llamada tiene como objetivo promover la generación de proyectos de I+D en cooperación internacional entre empresas de Singapur y de los países de Eureka que estén interesados en participar en esta llamada, entre ellos España. Los consorcios promotores de las propuestas presentadas a esta llamada deben estar compuestos por, al menos, una empresa en Singapur y otra en España. Las agencias gestoras nacionales respectivas son Enterprise Singapore y el CDTI.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 15 al 21 de junio de 2020. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

¿Te interesa la sostenibilidad? ¿la innovación? ¿Quieres conocer nuevos modelos circulares en el sector agroalimentario? ¿Conocer iniciativas líderes a nivel europeo en este campo? ¿Eres una empresa del sector agroalimentario y te gustaría saber qué oportunidades pueden surgir de la aplicación de los principios de Economía Circular? De la mano del Proyecto Europeo ORHI, la ADER organiza este taller en colaboración con el Cluster Food+i que tendrá lugar de manera virtual el próximo viernes 19 de Junio de 12:00 a 13:30h. Esta jornada es complementaria al Taller virtual transfronterizo de economía circular en el sector agroalimentario que se celebrará también online el próximo jueves día 25 de junio

View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/noticias#sigFreeId75b18f0163
Setenta y dos PYMEs y startups europeas han sido seleccionadas en la tercera ronda de financiación de la fase piloto del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC). La Comisión Europea destina 314 millones de euros de financiación  en esta ronda. De ellos, 166 millones estarán destinados a 36 empresas que han propuesto soluciones para combatir la pandemia del Coronavirus y los otros 148 millones a otras 36 empresas de diferentes sectores. De los 314 millones de euros de fondos EIC otorgados, 174 millones serán en forma de inversiones de capital. Desde su introducción a mediados de 2019, el piloto EIC Accelerator ha ofrecido la opción de inversiones directas de capital, hasta 15 millones de euros, además del apoyo de subvención, hasta 2.5 millones de euros. De las 72 compañías 46 recibirán apoyo de capital. En el caso de España, se presentaron 356 propuestas, de las que 17 fueron seleccionadas para entrevista y 4 fueron finalmente financiadas.