A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 1 y el 15 de noviembre de 2020. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

La segunda convocatoria INNOWWIDE se cerró el pasado 7 de abril, con un total de 597 propuestas presentadas por pymes y start-ups procedentes de 36 países de la UE y de sus estados asociados. De ellas, se subvencionarán un total de 70, 25 de ellas procedentes de España. La empresa riojana Descansare Sleep Lab es una de las beneficiarias por la propuesta de un proyecto de colaboración con México. Sumando las 50 planes de viabilidad ya financiados en la primera convocatoria, este programa de financiación, cuya fase piloto ya se ha completado y finalizará a mediados de 2021, permitirá una mayor internacionalización de productos y servicios clave que pueden tener un impacto en todo el mundo. 

Este Matchmaking virtual abrinda la oportunidad de encontrar socios comerciales, tecnológicos y de investigación en los campos de Medio Ambiente, Energía y Economía Circular y ofrece la posibilidad de establecer contactos con participantes de todo el mundo en reuniones virtuales. La ADER coorganiza en calidad de miembro de la red Enterprise Europe Network estos encuentros virtuales e invita a participar a empresas y entidades riojanas con intereses en áreas como de residuos y reciclaje, energías renovables, eficiencia energética, economía circular y tratamientos de agua. Consulta aquí el marketplace con más de 1.800 oportunidades de colaboración.

La plataforma europea de fábricas conectadas para la fabricación ágil EFPF es un proyecto H2020, coordinado por AIDIMME. Su principal resultado es un ecosistema federado de fábricas inteligentes y una plataforma digital que establece una red de actores relevantes en la fabricación digital. El proyecto ha lanzado esta semana una convocatoria abierta de 2,5 millones de euros para financiar pequeños proyectos (entre 50.000 y 150.000 €) que cubran alguna de estas actividades: desarrollo de nuevas aplicaciones, testeo/validación de aplicaciones y/o servicios de la plataforma EFPF y/o extensión de la federación con nuevas plataformas y servicios. La convocatoria cierra el día 19 de febrero de 2021.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 21 y el 30 de octubre de 2020. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.


El programa de becarios de internacionalización persigue aportar formación en cuestiones prácticas del comercio internacional a jóvenes con conocimientos en comercio exterior e idiomas para luego poder integrarse con facilidad en los departamentos de comercio exterior de las empresas riojanas. Por ello, la ADER acaba de publicar una convocatoria para la selección de empresas de acogida que quieran incorporar a titulados  con el objetivo de la realización de prácticas en el departamento de internacionalización de empresas riojanas.  El plazo de presentación finaliza el 16 de noviembre.

POLLUTEC, la mayor exhibición internacional del sector mediambiental, reúne durante cuatro días todas las novedades en equipamiento, tecnologías y servicios para el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Esta muestra tendrá lugar en Lyon, Francia, desde el 1 al 4 de diciembre de 2020. En paralelo, la red Enterprise Europe Network organiza el encuentro empresarial GREEN DAYS – Technology and Business Meetings , consistente en encuentros bilaterales. La ADER coorganiza estos encuentros como miembro de la red Enterprise Europe Network e invita a empresas y otras entidades riojanas a participar en los mismos. Plazo límite de registro: 13 de noviembre de 2020

View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/noticias#sigFreeIde976d80c77
El número de solicitudes para el último corte del piloto del acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC) antes del lanzamiento del EIC completo es el más alto recibido hasta ahora y más del doble que en mayo. El número de solicitudes de financiación combinada (subvenciones y capital) también es el mayor recibido hasta ahora con más de 1.700 empresas. Las solicitudes proceden de startups y PYMEs con sede en 48 países, con mayor demanda de Italia (457), España (396), Israel (386), Alemania (358) y Francia (305). Las propuestas cubren una variedad de áreas que incluyen salud (952 propuestas), tecnología de la información y las comunicaciones (724), ingeniería y tecnología (623), energía (343) y redes de construcción y transporte (263). Se observa también un número creciente de solicitudes con mujeres como CEOs (aproximadamente el 20%)

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 12 y el 20 de octubre de 2020. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.