A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 7 y el 10 de septiembre de 2020. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

El próximo 10 de septiembre, de 10:00 a 11:30 (CET) de la mañana, se celebrará un webminario sobre las oportunidades de cooperación tecnológica entre España y China. Organizado por ENRICH CHINA con la colaboración de CDTI, el webminario se centrará en la próxima Convocatoria Conjunta CHINEKA España-China (MOST-CDTI) y se darán detalles sobre las condiciones para la presentación de proyectos, entidades elegibles en España y en China, condiciones de financiación, y calendario estimado para la convocatoria.
Registro:  https://register.gotowebinar.com/register/49771794854438313113 
Fuente: CDTI    https://eventos.cdti.es/ES/please_change_me_10729
A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 10 de agosto al 6 de septiembre de 2020. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

El balance de de 2019 en el programa Horizon 2020 arroja en La Rioja una cifra de 4.705.248,50€ conseguidos por 13 entidades para desarrollar un total de 11 proyectos con 17 participaciones. De las 13 entidades, 6 son PYME. El sector empresarial, acapara el 54.55% del retorno conseguido en la región, muy por encima de la media española en el programa Horizon 2020, que representa aproximadamente el 37% del retorno conseguido. Por otra parte la contribución del sector público (universidades, centros públicos de investigación y Administración Pública es del 7,88%, los Centros Tecnológicos aportan el 25,21% y las asociaciones empresariales el 8,13%.

Este es el listado de las entidades riojanas y los proyectos financiados a lo largo del año 2019:

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 3 y el 9 de agosto de 2020. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

En el marco del Plan Acelera PYME, Red.es pone en marcha dos Convocatorias de ayudas 2020: la primera dotada con 35 millones de euros para desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales estará abierta hasta el 30 de septiembre y la segunda línea  dotada con 15 millones de euros para desarrollo de oferta tecnológica en contenidos digitales estará abierta hasta el 5 de octubre.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 27 de julio al 2 de agosto de 2020. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/noticias#sigFreeId4a6fbeff85
El Consejo Europeo de Innovación ha otorgado más de 307 millones de euros a proyectos de 64 start-ups y pymes disruptivas que contribuyen a los objetivos de la Estrategia Europea del Pacto Verde y el Plan de Recuperación para Europa. Las propuestas ganadoras van desde soluciones innovadoras para los sectores automoción, aeroespacial y marítimo hasta materiales avanzados o tecnologías de Internet de las cosas. Las 64 nuevas empresas y PYME seleccionadas provienen de un amplio abanico de países, incluidos 17 estados miembros de la UE, siete de los cuales son países que se están poniendo al día en su rendimiento en cuanto a investigación e innovación, lo que hace que esta sea la llamada EIC más diversa geográficamente hablando hasta la fecha. La próxima convocatoria de 2020, última bajo el paraguas del Programa Horizon 2020, será el próximo 7 de octubre con temática abierta

Con fecha de 31 de julio de 2020 se ha publicado la convocatoria de ayudas CHA (Cheque de Innovación Asistencia) que contiene las ayudas para la definición,  presentación y puesta en marcha de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas. La línea, sujeta a la regla de mínimis, financia al 100% los gastos derivados de la subcontratación de consultoría experta para la definición, presentación y puesta en marcha de propuestas a convocatorias europeas y los gastos derivados de la asistencia de profesionales de empresas a determinados encuentros y misiones internacionales. La convocatoria se encuentra actualmente abierta hasta el 30 de septiembre de 2020, con un efecto retroactivo al 17 de diciembre de 2019.


La línea de ayudas ADER DPT está diseñada para optimizar las posibilidades de participación de entidades riojanas en proyectos internacionales de I+D+i y especialmente en el programa Horizon 2020.