La Jornada, organizada por el CDTI en colaboración con la Comisión Europea tendrá lugar on-line el 19 de mayo de 2021 a través de la plataforma Zoom. El objetivo de la Jornada es presentar las primeras convocatorias del área de Industria en Horizonte Europa. En concreto, se abordarán los Destinos 1 y 2 del Programa de Trabajo 2021-2022 del Clúster 4, que incluyen las temáticas de Materiales Avanzados, Fabricación Avanzada, Industria de Procesos y Materias Primas. Además, se abordarán cuestiones prácticas específicas a tener en cuenta a la hora de preparar las propuestas, señalando las novedades en Horizonte Europa (nuevas plantillas, reglas de participación, etc.), así como las claves para lograr una propuesta de éxito.

A continuación se muestra el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 30 de abril y el 12 de mayo de 2021. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

El objetivo principal del Webinar organizado por el CDTI es orientar a las empresas interesadas en participar en la colaboración tecnológica con Brasil. El evento comenzará con una breve exposición de los servicios de internacionalización y los programas de colaboración tecnológica con Brasil del CDTI. Posteriormente, se presentará la Plataforma Tecnológica Brasileña (BRAFIP) que tiene por objetivo promover el Desarrollo Colaborativo y la Investigación en Innovación, a través de consorcios de empresas y centros de investigación de la Unión Europea y América Latina.Al finalizar, se realizarán reuniones bilaterales entre los ponentes y las entidades que lo hayan solicitado previamente, para presentar ideas de proyectos.

El pasado 27 de abril de 2021, el Parlamento Europeo adoptó la legislación que permite el establecimiento de Horizonte Europa, el principal programa de financiación de la investigación y la innovación de la UE. Horizonte Europa proporciona financiación a corto y largo plazo para la investigación y la innovación relacionadas con problemas globales como el cambio climático, la digitalización y la pandemia de COVID-19. El programa tendrá un presupuesto total de 95.500 millones de euros, que incluye 5.400 millones de euros del plan de recuperación Next GenerationEU de la UE y 4.000 millones de euros adicionales del sistema financiero plurianual (MFP) de la UE.

La X Edición de las Jornadas de Transferencia de Tecnología Internacional en Alimentación, “MURCIA FOOD BROKERAGE EVENT 2021”, es un evento de ámbito internacional donde se darán cita las últimas novedades en materia de Tecnología Alimentaría y búsqueda de socios para proyectos europeos, y en el que empresas de diferentes países mantendrán reuniones bilaterales para establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en su sector. La ADER coorganiza este evento virtual como miembro de la red Enterprise Europe Network e invita a entidades riojanas a participar.

A continuación se muestra el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 16 y el 29 de abril de 2021. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

La Comisión Europea está organizando una sesión de información abierta para informar a todos los candidatos potenciales a las convocatorias de Horizon Europe sobre las modalidades para preparar sus propuestas. Esta sesión complementará el webinar organizado el 24 de marzo sobre "Cómo preparar una propuesta exitosa". Se centrará en las consideraciones de política que los participantes deben tener en cuenta al preparar sus propuestas, como la ciencia abierta, la dimensión de género o los aspectos de difusión, explotación y comunicación. Este seminario web de Horizonte Europa se llevará a cabo únicamente a través de YouTube, el 21 abril a partir de las 10.00 a. M. (CEST).

Tras el lanzamiento del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y el anuncio de las primeras oportunidades de financiación, la Comisión ha abierto hoy las primeras convocatorias del Acelerador EIC. La financiación por valor de más de mil millones de euros tiene como objetivo ayudar a escalar PYMEs y Start-ups que tengan el potencial de lograr un alto impacto. Si bien más de la mitad de la financiación está abierta a innovaciones revolucionarias en cualquier campo, 495 millones de euros se destinan a innovaciones que apoyan el Pacto Verde Europeo, así como tecnologías digitales y sanitarias.

El CDTI, E.P.E. perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST), junto con Global Innovation Technology Alliance (GITA), han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar una nueva llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en: tecnologías limpias (energías renovables, agua y medioambiente), internet de las cosas (smart mobility, smart grids, smart cities), salud digital y dispositivos médicos, tecnologías Agroalimentarias y cualquier otro sector de interés mutuo.  La fecha límite para la presentación de solicitudes: 15 de julio de 2021. Se puede descargar el documento de la llamada conjunta en inglés aquí