Un total de 6 PYMEs y 2 centros tecnológicos riojanos, participarán en la 6 edición de la misión tecnológica México+Cerca. El objetivo es propiciar la consecución de acuerdos de transferencia tecnológica, venta de tecnología y desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i entre La Rioja y México. La misión se desarrollará durante la semana del 9 al 13 de octubre de 2017 y cuenta con la participación del nodo de la red Enterprise Europe Network en México y del centro para el desarrollo tecnológico industrial CDTI. Las  entidades  participantes son Bosonit, Grupo Entaina, JIG, Slimmingphone, Solarbox, Viwom, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja y el Centro Tecnológico para la Investigación del Champiñón de La Rioja.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 17 y el 30 de julio de 2017.  Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

64 pymes altamente innovadoras de 16 países han sido seleccionadas en la última convocatoria del Instrumento PYME Fase 2 del programa Horizonte 2020. Para cada proyecto, 57en total, los participantes recibirán entre 0,5 y 2,5 millones de euros (hasta 5 millones de euros en el caso de proyectos de salud) para financiar actividades de innovación (demostración, pruebas, prototipos, escalado y miniaturización, etc) y el desarrollo de planes de negocio. Las empresas también tendrán derecho a beneficiarse de hasta 12 días de servicios de coaching experto. Desde el lanzamiento del programa el 1 de junio de 2014, 774 PYMEs han sido seleccionadas en Fase 2 del Instrumento PYME. Cuatro de estas PYMEs son riojanas (CONSTRUCCIONES ZORZANOSOLARBOX, AGROFIELD y ENCORE LAB)

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 10 y el 16 de julio de 2017.  Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.


El ICT Proposers' day 2107 se celebrará en Budapest, Hungría durante los días 9 y 10 de noviembre y se centrará en el Programa de Trabajo 2018-2020 del programa europeo Horizon 2020 en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El evento constituye una oportunidad única para conformar consorcios con universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, PYMEs, grandes empresas y actores del sector público europeo de cara a las próximas convocatorias. La línea de ayudas ADER DPT cubre hasta el 100% de los costes de viaje y alojamiento para empresas riojanas.

La misión tecnológica China+Cerca organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de La  tuvo lugar del 10 al 16 de junio de 2017 y contó con cinco entidades participantes (Formavolución, JMP Ingenieros, La Solución, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja y la propia ADER). Estas entidades asistieron al III Foro Pymes China-Europa en las ciudades de Jieyang y Shenzhen, organizado por el gobierno chino y el grupo industrial chino Zhongde Metal y a reuniones bilaterales en Shangai organizadas por la red Enterprise Europe Network.

Sara Madariaga, responsable del departamento de I+D de Bosonit S.L., ha permanecido en Bruselas desde el 15 de mayo hasta el 7 de julio formando parte de la edición de primavera del Programa de Especialización de Gestores organizado por el CDTI. Este programa pretende apoyar la especialización del personal de aquellas entidades españolas que participan en propuestas e iniciativas en el ámbito europeo, especialmente Horizonte 2020.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 26 de junio y el 9 de julio de 2017.  Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/noticias#sigFreeIdfce2db55dc
129 pymes de 25 países han sido seleccionadas en la última convocatoria del  Instrumento PYME Fase 1 del programa Horizonte 2020. Para cada proyecto, los participantes recibirán 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad. y hasta 3 días de sevicios de coaching experto. Desde el inicio del programa en enero de 2014, 2.331 PYMEs han sido seleccionadas para recibir financiación de Fase 1 del Instrumento PYME, entre las que se encuentran 9 PYMEs riojanas: Inspiralia, Solarbox, INSEEF, Construcciones Zorzano, Quantitas Energy, DR Ingenieros, Ángel Ruiz Ibáñez, Ensatec y Hongos Biofactory

El Ministerio de Economía y Competitividad MINECO ha publicado la segunda convocatoria Horizonte PYME . El objetivo de dicha convocatoria es financiar aquellas propuestas presentadas por PYMEs españolas a cualquiera de las convocatorias de Instrumento PYME en 2016 y 2017 en Fase 1 que hayan conseguido una nota igual o superior a 13 puntos pero que no hayan conseguido financiación por parte de la Comisión Europea.

En línea con la convocatoria europea, el objetivo de la convocatoria Horizonte PYME será la de financiar un estudio de viabilidad (técnico y comercial), que incluya un plan de negocio de productos, procesos o servicios innovadores, que incluirán la realización de actividades tales