El CDTI organiza este webinario el próximo 10 de Marzo a las 11:00 dirigido a todos los interesados en presentar propuestas de proyectos de I+D entre empresas españolas y francesas. El objetivo es presentar a los asistentes los detalles de la llamada de proyectos de cooperación internacional entre empresas españolas y francesas acordada en el marco Eureka. Se presentarán las especificidades de la llamada así como las novedades de esta convocatoria, especialmente el proceso de solicitud que cambia respecto a anteriores llamadas. También se explicará la financiación que tiene CDTI para los socios españoles participantes en los proyectos. Más información e inscripciones: 
https://eventos.cdti.es/ES/call_FRES2021

Se ha publicado hoy viernes, la convocatoria del Plan de Emergencia dotado con 12 millones de euros para apoyar empresas, pymes y autónomos riojanos afectados por la tercera ola de la pandemia. Se podrá solicitar por las empresas beneficiarias desde el próximo lunes día 22 a partir de las 9:00 horas y hasta el jueves día 25 a las 15:00 horas. Esta nueva línea de ayuda surge para apoyar a todas las empresas, pymes y autónomos afectados por el impedimento o limitación de actividad durante el último mes.

En el marco de la edición digital de la feria HANNOVER MESSE 2021, la ADER coorganiza en calidad de  miembro de la red Enterprise Europe Network el evento virtual de networking Technology & Business Cooperation Days 2021. El evento se centrará en industria 4.0, tecnologías de eficiencia energética y energía y movilidad sostenible.  Este evento constituye una magnífica oportunidad para encontrar socios comerciales, tecnológicos o de investigación. El registro estará abierto hasta el 4 de abril y se podrán aceptar y/o solicitar reuniones hasta el día 5 de abril. Las reuniones se celebrarán virtualmente entre los días 12 y 15 de abril, ambos inclusive.

El 5 de marzo, de 10h a 13h se celebra la jornada virtual “Programa PRIMA 2021 y convocatorias bilaterales CDTI con los países MENA”. El objetivo de la jornada es dar a conocer el contenido de las convocatorias y los mecanismos de financiación nacional de la AEI y el CDTI. El programa PRIMA tiene por objetivo fomentar la I+D+i orientado a mejorar la eficiencia, protección, seguridad y sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios y del suministro y la gestión integrados del agua en la región mediterránea. 

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 4 al 19 de febrero de 2021. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

El CDTI E.P.E., entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el organismo estatal ruso FASIE (Fundación para la Asistencia de las Pequeñas Empresas Innovadoras Rusas) han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la sexta llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica. El plazo límite para presentar la solicitud formal en el CDTI finaliza el 28 de abril de 2021 a las 15:00 hora local y las participaciones de las empresas españolas podrán financiarse a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI). 

La Federación de Empresas de La Rioja organiza como nodo de la red Enterprise Europe Network la jornada Next Generation EU. Plan Europeo de Recuperación que tendrá lugar con formato virtual el próximo martes en horario de 10:00 a 11:30h. La Unión Europea ha puesto en marcha Next Generation EU (Plan Europeo de Recuperación), con un presupuesto de 750.000 millones de euros, 140.000 millones de euros para España, lo que supone la mayor movilización de inversión pública de la historia. Tras su aprobación a finales de julio por el Consejo Europeo, es fundamental que España canalice esta financiación de manera adecuada, adquiriendo la colaboración público-privada una importancia capital.

Esta llamada tendrá dos fechas de corte para 2021, el 15 de abril y el 16 de septiembre, y apoya la colaboración tecnológica entre empresas españolas y entidades de alguno de los países enumerados a continuación: Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Cabo Verde, Camboya, Catar, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, EAU, EEUU(*), Ecuador, Egipto, Filipinas, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, Japón, Jordania, Kuwait, Sri Lanka, Laos, Líbano, Malasia, Marruecos, Mauritania, Myanmar, México, Omán, Perú, República Dominicana, Rusia, Senegal, Singapur(*), Tailandia, Taiwán(*), Túnez, Uruguay y Vietnam. 

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 27 de enero y el 4 de febrero de 2021. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.