El Consejo de la Unión Europea ha dado luz verde al Acta Única Básica, un reglamento destinado a facilitar el lanzamiento de 9 nuevas Asociaciones Europeas , también conocidas como Joint Undertakings, entre la Unión Europea, los Estados miembros y / o la industria, para ofrecer soluciones innovadoras en Europa que den respuesta a los desafíos climáticos, tecnológicos y de salud mundial.  La UE proporcionará casi 10.000 millones de euros de financiación de Horizonte Europa que los socios igualarán con al menos una cantidad equivalente de inversión. Se espera que esta contribución combinada movilice inversiones adicionales en las áreas de salud, transporte, energía, tecnología digital y metrología, cree empleo y crecimiento, y genere un impacto positivo a largo plazo en el medio ambiente y la sociedad.

A continuación se muestra el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 3 y el 21 de noviembre de 2021. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

El CDTI, E.P.E., entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología (DIC MOST) han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la tercera llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en áreas prioritarias entre España y China. la convocatoria estará abierta desde el 11 de noviembre de 2021 hasta el 23 de diciembre de 2021.El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado. Debe contar, por lo menos, con la participación de una empresa española y una entidad china.

La Comisión Europea ha anunciado una nueva serie de Infodays para el Clúster 4 de Horizonte Europa que se celebrarán virtualmente los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021. Se presentarán los temas del programa de trabajo del Clúster 4 (Digital, Industria y Espacio) de Horizonte Europa 2022 y las principales oportunidades que ofrece el programa a los posibles solicitantes de financiación. Los clusters están organizados en Destinations (Destinos), que son los bloques en los que se divide el programa de trabajo, en este caso para el periodo bianual 2021-2022. A su vez, cada Destination se subdivide en las diferentes convocatorias, para 2021 y 2022, y dentro de cada convocatoria se engloban los topics previstos en cada programa de trabajo. Las sesiones serán abiertas y no requieren registro.

A continuación se muestra el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre de 2021. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/noticias#sigFreeId4333de5690
El Consejo Europeo de Innovación (EIC) ha seleccionado 65 start ups y pymes innovadoras que recibirán 363 millones de euros de financiación para desarrollar innovaciones punteras. Cada empresa recibirá una combinación de financiación entre subvenciones e inversiones en capital social de hasta 17 millones de euros por proyecto para desarrollar y ampliar sus innovaciones pioneras en asistencia sanitaria, tecnologías digitales, energía, biotecnología, espacio y otros ámbitos. Se trata del primer grupo de empresas que se acogerá a financiación a través del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación. Las empresas se seleccionaron siguiendo el nuevo proceso de dos fases que se ha introducido en el programa Horizonte Europa. Las solicitudes son evaluadas rigurosamente por expertos externos, y a continuación tiene lugar una entrevista con un jurado de inversores y empresarios experimentados. 

View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/noticias#sigFreeId1eadadf5b0
El Itinerario Formativo Europa+Cerca es una iniciativa del consorcio ACTIS de la Enterprise Europe Network, que tiene como objetivo facilitar la participación de empresas y otras entidades en programas de financiación europeos, especialmente en el programa Horizonte Europa. El jueves 28 de octubre continúa el Itinerario con la quinta sesión formativa, de 10 a 14 horas, que estará dedicada a  la elaboración y presentación de una propuesta competitiva, aspecto crucial a la hora de poder acceder a financiación del programa Horizonte Europa. En esta sesión descubriremos las herramientas principales a disposición de los solicitantes, los apartados clave de la propuesta en función del tipo de instrumento y el proceso de evaluación, así como una primera aproximación a la gestión de proyectos financiados.  Más información e inscripciones:  http://www.europamascerca.es/ 

A continuación se muestra el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 18 y el 24 de octubre de 2021. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/noticias#sigFreeId1eadadf5b0
El Itinerario Formativo Europa+Cerca es una iniciativa del consorcio ACTIS de la Enterprise Europe Network, que tiene como objetivo facilitar la participación de empresas y otras entidades en programas de financiación europeos, especialmente en el programa Horizonte Europa. El jueves 21 de octubre continúa el Itinerario con la cuarta sesión formativa, de 10 a 14 horas, donde presentaremos el Consejo Europeo de Innovación , ventanilla única de Horizonte Europa para todo tipo de innovadores, desde particulares hasta universidades, organizaciones de investigación y empresas (PYME, incluidas start-up y, en casos excepcionales, pequeñas mid-caps). Durante esta sesión veremos cuáles son sus objetivos y los instrumentos principales de financiación: el EIC Pathfinder y el EIC Accelerator que es el programa estrella del EIC especialmente dirigido a startups y PYMES innovadoras, con una financiación que puede alcanzar hasta 17,5 millones de euros por proyecto empresarial. Más información e inscripciones:  http://www.europamascerca.es/