El CDTI y STDF (Science and Technology Development Fund) de Egipto, en el marco de su Acuerdo Institucional, invitan a presentar propuestas a la "Cuarta llamada conjunta ESIP". Esta llamada, abierta a múltiples sectores como salud, energía, agroalimentario, medioambiente, construcción, etc., permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración efectiva entre entidades egipcias y empresas españolas.En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI  y en Egipto, será STDF quien financie a las entidades locales. La recepción de propuestas se hará a través de la Sede Electrónica del CDTI entre el 1 de enero de 2020 y el 15 de abril de 2020.

View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/noticias#sigFreeId28037f98e4
Un total de 287 PYMEs de 31 países han sido seleccionadas para ser financiadas en fase 1 del Instrumento PYME bajo el European Innovation Council (EIC) en el último corte de 5 de septiembre de 2019. En esta fase 1 del Instrumento PYME cada proyecto, 283 en total, recibirá 50.000€ para confeccionar un plan de negocio. Las empresas recibirán además 3 días de coaching gratuito y servicios gratuitos de aceleración de negocio. La Comisión Europea recibió 3.299 propuestas y dos PYMEs riojanas han sido financiadas en esta convocatoria: Industrial Química Riojana y su proyecto Nanocooling y Futuresense y su proyecto ADAMO Robot. Con esta convocatoria, que repartirá un total de 14,15 millones de euros se acaba la Fase 1 de Instrumento PYME en el programa Horizon 2020. 

La Comisión Europea ha publicado recientemente ha sido publicado el Cuadro europeo de indicadores de la innovación 2019. El informe revela que los resultados de la UE en el ámbito de la innovación continúan mejorando a un ritmo constante. La UE ha adelantado a los Estados Unidos, pero pierde terreno frente a Japón y Corea del Sur. China va ganando terreno, con una tasa de crecimiento de los resultados en materia de innovación que duplica la de la UE. Los resultados de la UE siguen siendo considerable mejores que los de Brasil, India, Rusia y Sudáfrica. España sigue siendo considerado un innovador moderado.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 28 de octubre y el 11 de noviembre de 2019. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

El Smart City Brokerage Event forma parte del Smart City Expo World Congress, evento internacional de referencia para poner en contacto a empresas, gobiernos, organizaciones y expertos en el área de desarrollo urbano para compartir ideas, mostrar las últimas soluciones y hacer negocios. La ADER coorganiza unos encuentros bilaterales entre empresas como miembro de la red Enterprise Europe Network e invita a empresas e instituciones riojanas a participar. El Brokerage event se celebrará durante los días 19 y 20 de noviembre de 2019 en Hospitalet y estará además centrado en la convocatoria de Horizon 2020 de 2019 sobre Trasporte Inteligente e Integrado. Registro abierto hasta el 5 de noviembre de 2019.

Se abre la nueva llamada conjunta Chile – España en EUREKA para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica.El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO) han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar una nueva llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica dentro del programa Eureka en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales. El documento de la convocatoria en inglés puede descargarse aquí. El plazo de presentación es el 12 de diciembre de 2019.

Se abre la primera llamada conjunta España-Malasia en el marco del Programa Bilateral España-Malasia de Cooperación Tecnológica – MYSIP para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Grupo Gubernamental de la Industria de Alta Tecnología de Malasia-MIGHT, han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica centrada en las áreas de Ciudades Sostenibles, Economía basada en Conocimiento y Fabricación Avanzada de Materiales. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 19 de marzo de 2020.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 14 y el 27 de octubre de 2019. Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

El próximo 23 de octubre el European IP Helpdesk, servicio gratuito de gestión de la propiedad intelectual dirigido a PYMEs y gestionado por la Agencia Ejecutiva de la Comisión Europea para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), organiza un seminario web que tiene como objetivo brindar una comprensión básica de cómo abordar adecuadamente los problemas de propiedad industrial y aprender sobre los escollos y los desafíos de PI en las iniciativas de investigación e innovación financiadas por la UE (FP7 / Horizon 2020). El seminario es gratuito y tendrá una duración de una hora seguido de 15 minutos de preguntas y respuestas. El seminario se impartirá en inglés.
Formulario de inscripción: http://www.iprhelpdesk.eu/form/registration-for-webinar-events?source_entity_type=node&source_entity_id=4823 

El primer corte del programa europeo EIC Accelerator recibió un total de 1.852 solicitudes solicitando un récord de más de € 5,2 mil millones de apoyo financiero. Casi 500 empresas han solicitado financiación combinada (subvenciones y capital) por un total de 2.800 millones de euros, representando la inversión en capital dos tercios del montante solicitado por solicitud. Otras 1.350 empresas solicitaron la subvención por valor de 2.400 millones de euros. Más de 2/3 de estos últimos han mencionado su interés en una posible contraoferta en términos de formas de apoyo financiero (es decir, financiación combinada).