A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre de 2017.  Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/noticias#sigFreeId237430b7b6
Los próximos días 29, 30 y 31 de enero de 2018 viajaremos a Bruselas acompañando a empresas riojanas interesadas en participar en proyectos internacionales de I+D, especialmente en el programa Horizon 2020. Desde la ADER y la FER invitamos a empresas y entidades riojanas a participar en esta misión del programa Europa+Cerca, que tendrá partes dedicadas a formación, tanto de la oficina española de SOST como un seminario organizado con la Comisión Europea y la posibilidad de mantener reuniones bilaterales tanto con Project Officers de la propia Comisión Europea para analizar la viabilidad de las propuestas como con otras entidades belgas para conformar consorcios o llegar a acuerdos de colaboración. Además, esta edición se realizará en colaboración con los socios de la EEN en Navarra y Extremadura y participarán un nutrido número de empresas de estas comunidades, lo que constituye otra excelente oportunidad de Networking.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 20 y el 26 de noviembre de 2017.  Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.


La Comisión Europea ha lanzado una nueva herramienta on-line para presentar los datos de implementación de Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE. El
panel H2020 es fácil de usar, ofreciendo nuevas funciones analíticas que reportaran informes de los programas, análisis de impacto y retroalimentación, útiles tanto para la formulación de políticas como para decisiones de futuras prioridades.  

Todos los datos se pueden ver y analizar de forma agregada. Además, la nueva herramienta ofrece vistas individuales detalladas de calls, topics, países, tipos de organizaciones, etc. descendiendo hasta el nivel de proyectos individuales y beneficiarios.

View the embedded image gallery online at:
http://een.ader.es/noticias#sigFreeId5146efbc6d
El topic de ICT es nuevamente el que ha recibido mayor número de propuestas con 668, seguido por el de aplicaciones TIC para salud con 260, por  agricultura y alimentación sostenible con 204, y nanotecnologías con 238. La mayoría de las propuestas han sido enviadas por PYMEs de Italia (440), España (403), Francia (150) y Reino Unido (147). Estos 4 países concentran el 44% de las propuestas enviadas por PYMEs de 43 países. El resultado de las evaluaciones se conocerá en un plazo aproximado de un mes. El próximo corte para Fase 1 será el 8 de febrero de 2018. La Rioja tiene hasta el momento 9 casos de éxito en fase 1 de Instrumento PYME procedente de anteriores convocatorias, concretamente de las empresas Inspiralia Tecnologías Avanzadas, Solarbox, Quantitas Energy, INSEEF, Construcciones Zorzano, Ángel Ruiz Ibáñez, D&R Ingenieros, Ensatec y Hongos Biofactory.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 13 y el 19 de noviembre de 2017.  Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.

Los Premios Horizon ofrecen una importante recompensa en metálico a quien sea capaz de resolver de manera más efectiva un desafío definido. El objetivo es estimular la innovación y encontrar soluciones a problemas que importan a los ciudadanos europeos. Los Premios Horizon definen un desafío tecnológico o social para el cual no se ha encontrado aún una solución y ofrecen un premio por la solución innovadora conforme a los criterios de adjudicación de cada premio. Los medios para alcanzar la solución no están predefinidos, dejando a los concursantes libertad total para encontrar la solución más prometedora y efectiva.

Los pasados días 9 y 10 de noviembre de 2017, acompañamos a cinco entidades riojanas al mayor evento internacional de cooperación tecnológica en el área de tecnologías TIC. La delegación riojana compuesta por representantes de Bosonit, EncoreLab, JIG, AERTIC, CTCR y ADER, mantuvo cerca de 130 reuniones en los encuentros bilaterales organizados por IDEAL-IST y la red Enterprise Europe Network. El ICT Proposers’ Day congregó a más de mil profesionales procedentes de empresas, centros tecnológicos, universidades e instituciones europeas con interés en conformar consorcios para participar en las próximas convocatorias del área de ICT del programa Horizon 2020. Las reuniones bilaterales organizadas propiciaron en total más de 5.600 reuniones entre 1.100 participantes.

Eres una PYME innovadora con ambiciones europeas y globales? ¿Estás buscando una financiación sustancial para desarrollar y ampliar tu idea? ¿Te interesaría beneficiarte de  recursos avanzados de desarrollo empresarial y coaching para llevar adelante tu empresa? Entonces, el Instrumento PYME EIC puede ser para ti.

Desde el 7 de noviembre de 2018, EIC SME Instrument y EIC Fast Track to Innovation (FTI) son una parte central de la iniciativa piloto European Innovation Council (EIC), dirigida a productos, servicios, procesos o modelos de negocios radicalmente nuevos que abren nuevos mercados.  Esta transición llevará al Instrumento PYME EIC al siguiente nivel y ampliará el alcance de sus beneficios para el ecosistema de innovación europeo. Hay aproximadamente 1.600 millones de euros disponibles para financiar a unas 4000 PYMEs innovadoras durante el periodo 2018-2020.

A continuación puedes ver el listado completo de ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para completar consorcios para proyectos europeos de I+D que han sido publicadas por la red Enterprise Europe Network entre el 6 y el 12 de noviembre de 2017.  Si quieres recibir esta información filtrada conforme a tus intereses, puedes personalizar el boletín haciendo click en el apartado "Modificar mi boletín" que encontrarás a pie de cualquiera de los boletines.