El pasado martes 15 de Septiembre de 2015 celebramos en colaboración con AERTIC la segunda de las jornadas sobre aceleradoras FIWARE en la que nos centramos en la aceleradora IMPACT y la aceleradora CREATIFI. Las aceleradoras FIWARE ofrecen a PYMEs y emprendedores la posibilidad de acceder a una financiación de entre 50.000 y 150.000 euros por proyecto además de servicios de asesoramiento, formación y acceso libre al uso de la tecnología FIWARE, tecnología que permite acelerar el proceso de convertir las ideas en realidad, y por tanto de generación de negocio.

Pilar Anadón, consultora de la plataforma Funding Box hizo la presentación del programa FIWARE y particularizó sobre las características de la aceleradora IMPACT, que busca financiar aplicaciones innovadoras en el ámbito de Mobile Internet usando tecnologías FIWARE. La convocatoria de esta aceleradora está abierta hasta el 15 de Octubre de 2015: http://www.fundingbox.com/p/impact-accelerator/.

Por su parte, Javier Iglesias de Iglor Soluciones Audiovisuales Avanzadas S.L hizo una presentación vía Skype de la aceleradora CREATIFI , orientada a industrias creativas en los dominios de Media&Content y Smart Cities. La convocatoria de esta aceleradora está abierta hasta el 30 de Septiembre de 2015: http://www.creatifi.eu/open-calls/open-call-2/

Al finalizar la jornada, se produjeron un total de 11 reuniones de empresas interesadas en participar en próximas convocatorias de estas aceleradoras.

Las empresas que asistieron a la jornada fueron las siguientes:

Bosonit
Club de Consultores de La Rioja
CreativiTIC Innova
Ecotelia
Effinnova Management
Eficen
Encore Lab
Fun Apps Entertainment
My Social Reader
Netbrain Media Solutions
Solarbox
Suma Info

Presentaciones de la jornada:

Presentación Pilar Anadón programa FIWARE
Presentación Pilar Anadón aceleradora IMPACT