El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España) y la FINEP (Financiadora de Estudos e Projetos de Brasil), abren su primera Convocatoria Bilateral para financiar proyectos de innovación tecnológica e invitan a las empresas innovadoras de ambos países a presentar propuestas de proyectos a desarrollar en cooperación bajo las condiciones de esta convocatoria.

En España la financiación de estos proyectos será a través del CDTI, aplicando las condiciones de los proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional y en Brasil, se financiará a los participantes brasileños a través de la FINEP (Financiadora de Estudos e Projetos de Brasil).

La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

•La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, en la que se evaluará conjuntamente en los dos países la propuesta para conseguir la certificación bilateral de proyecto internacional, estará abierta desde su publicación hasta el 30 de junio de 2016.
•La Fase II, fase de financiación, se abrirá a partir de la concesión de la certificación bilateral de proyecto internacional emitida de forma conjunta por ambos organismos en la Fase I. (Sólo podrán presentase a esta fase los proyectos que previamente hayan conseguido el sello internacional en la Fase I).

Características de los proyectos a presentar:

• Desarrollo de tecnología innovadora en escala piloto / y o escala de prototipo
• Producción de conocimientos aplicables para una solución tecnológica, cuyo desarrollo deberá alcanzar escala de laboratorio o equivalente
• Desarrollo tecnológico que, con base en una activ idad de investigación, dé origen a un producto, proceso o servicio innovador con perspec tivas de mercado (en escala piloto o de prototipo)
• La solución desarrollada debe ser innovadora y demostrar potencial para su aplicación comercial;
• Se exige que la contribución de los participantes de ambos países sea equilibrada (porcentaje mínimo del presupuesto por país: 30%);
• Al menos debe participar una empresa brasileña y otra española. De forma opcional, pueden participar organismos de investigación y centros tecnológicos subcontratados por la(s) empresa(s).

Para más información: https://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=913