La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja participará el próximo 27 de enero en el Foro Innova, encuentro profesional organizado por Diario LA RIOJA y el Grupo Prestomedia que servirá para dar a conocer el programa europeo Horizonte 2020 y el desarrollo de las Ciudades Inteligentes, también conocidas como las Smart Cities. La primera jornada del foro que se celebrará el día 27 de enero tiene como objetivo el ofrecer a las empresas de La Rioja información y opiniones sobre el acceso a los fondos europeos del programa H2020 y cómo deben competir en el nuevo marco de trabajo de la Unión Europea.

El día 28 de enero se abordará la estrategia para el desarrollo de ciudades inteligentes en Europa y la agenda digital, una de las siete propuestas que contempla la estrategia Europa 2020, cuyo objetivo es paliar la crisis económica con el impulso de nuevos modelos de crecimiento más sostenible e integradores.

La Agencia de Desarrollo de La Rioja participará el día 27 en la Mesa redonda empresas “Servicios de acceso al programa Horizon 2020 para PYMEs. La importancia del trabajo en red” que estará moderada por el gerente de ADER Javier Ureña y contará con la participación de Sheila Argáiz como responsable de fondos europeos de la FER, Enrique Esteban como responsable de Proyectos Europeos y de la Red EEN (Enterprise Europe Network) en la ADER, César Ijalba como responsable comercial para Pymes de la región norte de Vodafone y Javier Hernández, director técnico de la empresa SOLARBOX S.L.

El Foro, que será moderado y con espacio para el debate y la participación activa, está especialmente dirigido a empresarios y tendrá lugar en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Los interesados se pueden inscribir en la web http://foroinnova.larioja.com . La inscripción es gratuita con aforo limitado.

INSCRIPCIÓN
27 ENERO: HORIZONTE 2020
La nueva generación de fondos europeos
28 eneroSMART CITIES
El estándar de ciudad inteligente