Siete clusters riojanos consiguen la certificación de bronce por el Secretariado Europeo para el Análisis de Clusters

Siete clusters riojanos, Food+I, AEI del Calzado, Aertic, AEI de Transporte y Logística, AEI de Madera y Mueble, Grupo Biorioja y AEI de Automoción han sido certificados con la etiqueta de bronce por el Secretariado Europeo para el Análisis de Clusters en el marco del proyecto europeo ACE.


El Secretariado Europeo para el Análisis de ClustersEuropean Secretariat for Cluster Analysis (ESCA) es el encargado de analizar, evaluar por comparación (benchmark) y certificar con etiquetas de calidad (bronce, plata y oro) a organizaciones de gestión de clusters en Europa.

El proyecto europeo ACE tiene como objetivo la promoción de la excelencia de las agrupaciones empresariales innovadoras o clústeres. En él participa la ADER con la colaboración de la FER y la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja  junto con tres entidades de desarrollo económico de Italia, Eslovaquia y Hungría. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa CIP (Programa Marco para la Innovación y competitividad) y en concreto de la convocatoria “Towards World-Class clusters: Promoting Cluster Excellence”. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 362.362,27 euros de los que 88.334,50 euros corresponden a la ADER estando financiado en un 95%