Europa +Cerca es un itinerario para facilitar el acceso de empresas y entidades riojanas a financiación europea de I+D+i, especialmente al programa Horizon 2020. El programa incluye un curso de formación, un viaje a Bruselas con agenda grupal y personalizada y asistencia en la preparación de propuestas a próximas convocatorias del programa Horizon 2020. Una vez celebrado el curso el pasado 17 de noviembre de 2015, viajamos a Bruselas los próximos días 17, 18 y 19 de febrero con 10 entidades riojanas con interés en presentar propuestas europeas. Bosonit, CIBIRCTCR, CTIC-CITA, Dimartel, Efiinnova, Formavolución, Quantitas Energy, Ramiro Arnedo, y The Urban Roosters son los participantes de esta edición.

 


El itinerario Europa+cerca cumple su quinta edición está organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) en el marco de la Enterprise Europe Network, y en estrecha colaboración con la Oficina de La Rioja en Bruselas y con la Oficina Española para la Ciencia y la Tecnología (SOST), dependiente del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).


Las fases del itinerario Europa+cerca 2015 son las siguientes:


17 de Noviembre de 2015
: Curso eminentemente práctico de preparación de propuestas en el nuevo escenario del Horizon 2020. Accede al contenido del curso aquí

FECHA: MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2015

HORARIO : 09:00 - 19:00 hrs

LUGAR: FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA (Hnos. Moroy 8, Logroño)

IMPARTIDO POR:  QI ENERGY        
Noticia: http://een.ader.es/noticias/176-celebrado-el-curso-sobre-horizon-2020-en-el-marco-del-programa-europa-cerca-2015




17 al 19 de Febrero de 2016
: Viaje organizado a Bruselas con el acompañamiento de personal de ADER y FER y  con la colaboración del personal de la Oficina de La Rioja en Bruselas y de SOST- Oficina del CDTI en Bruselas. 


Agenda Bruselas:

  • Sesiones de trabajo grupal en la sede de SOST donde delegados del CDTI y ponente de la Comisión Europea explicarán de primera mano los principales cambios y novedades del Horizon2020, así como claves de participación.
  • Entrevistas individuales con Project Officers de la Comisión Europea establecidas previamente en agenda. Las entrevistas individuales tendrán lugar siempre que la empresa tenga proyecto o propuesta definida  y sean confirmadas por los Project Officers de la Comisión Europea.
  • Reuniones con entidades belgas para conformar consorcios o llegar a acuerdos de transferencia de tecnología.

 


Empresas participantes en esta edición:
     
  
   


La agenda de Bruselas contempla actividades comunes informativas y formativas, reuniones con project officers, reuniones con otras empresas y entidades y asistencia a eventos B2B entre otras acciones.

Ediciones anteriores: