El CDTI apoya una Misión Empresarial de Cooperación Tecnológica Internacional para participar en el evento “Tecnología e Innovación para la Generación de Oportunidades de Negocios entre Argentina y la Unión Europea (Energías Renovables, Biotecnología y TICs)” organizado por ELAN Network, entre los días 17 y 20 de Mayo en Buenos Aires (Argentina). CDTI podrá financiar a las entidades asistentes seleccionadas, mediante una bolsa de viaje de hasta 1.730 euros, en el marco de las Acciones Internacionales de Cooperación Tecnológica Internacional.

El evento se organiza de la siguiente manera:

Durante los dos primeros días, un Encuentro de negocios para abordar los retos del desarrollo en Argentina, identificando negocios innovadores basados en nuevas tecnologías, vinculadas a los sectores TICs, Biotecnología y Energía, promovido por ELAN Network, Red Europea y Latinoamericana de negocios de base tecnológica.

Participarán diversos agentes del ecosistema de innovación tanto de Europa como de Argentina, incluyendo grandes empresas, pymes, centros de desarrollo tecnológico, administraciones públicas, asociaciones empresariales, etc.

El tercer día, la agenda será compartida con el evento Argentina Brokerage Event ICT 2016 organizada por la red Enterprise Europe Network (EEN), un encuentro que reúne a empresas y centros de investigación del sector TIC de Argentina y Europa para potenciar posibles colaboraciones tanto a nivel comercial, como de transferencia tecnológica y proyectos de desarrollo tecnológico conjunto. Este evento tiene como objetivo concretar acuerdos y acciones para llevar adelante las oportunidades de negocio identificadas en TICs, a través de reuniones bilaterales.

El formato estará basado en sesiones/encuentros B2B preestablecidos a fin de brindar un espacio propicio para que las empresas participantes intercambien ideas y conocimientos. Las rondas bilaterales de los sectores tecnológicos de Energía y Biotecnología tendrán lugar en el seno del encuentro organizado por ELAN Network, mientras que las reuniones de TICs tendrán lugar en el seno del evento organizado por EEN.

Finalmente, el cuarto día se podrán visitar empresas y entidades argentinas representativas de los tres sectores recogidos en este encuentro.

El CDTI, en su interés por promocionar la colaboración tecnológica empresarial hispano-argentina, apoya la iniciativa liderada por TECNALIA (Coordinador de ELAN Network) y organizan una Misión de Cooperación Tecnológica Internacional para empresas españolas interesadas en participar en los encuentros ELAN y EEN.

CDTI podrá financiar a las entidades asistentes seleccionadas, mediante una bolsa de viaje de hasta 1.730 euros, en el marco de las Acciones Internacionales de Cooperación Tecnológica (ver el siguiente enlace). Para ello las entidades solicitantes deben definir un perfil de colaboración en I+D y un perfil de socio requerido, en la ficha de registro al evento.

NOTA: las colaboraciones tecnológicas empresariales en I+D entre España y Argentina se articulan bajo el programa Iberoeka, con dos convocatorias anuales CDTI - MINCYT para la financiación de proyectos España-Argentina. En el siguiente enlace está la información sobre la quinta convocatoria (abierta hasta el 04 de mayo de 2016). Para el mes de septiembre está prevista la apertura de la sexta convocatoria.

El plazo para inscribirse en la misión y solicitar la bolsa de viaje termina el 25 de abril de 2016.

Más información e inscripciones: http://www.elannetwork.org/es/content/2016-mision-argentina