El programa recibió un total de 351 propuestas de empresas de 31 países y en esta primera fase de selección, ha preseleccionado 200. A partir de aquí, se seleccionarán 80 PYMEs capaces de competir en mercados exteriores y con un claro potencial de crecimiento pero con una experiencia limitada en mercados extranjeros. Encorelab ha sido la segunda PYME española con mayor puntuación y ha sido preseleccionada en el puesto 27. La segunda fase de selección estará basada en un cuestionario seguido de una entrevista.

La Comisión Europea (CE) y la Agencia Europea para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) pusieron en marcha el proyecto piloto "Ready2GO" destinado a apoyar a PYMEs europeas a internacionalizarse y fortalecer su presencia  en cinco mercados de terceros países: Chile, Camerún, India, Canadá y Estados Unidos. 

Ready2Go ofrece un programa de formación individual y coaching que se adaptará específicamente a la empresa. El objetivo de la capacitación es que cada empresa cree un Plan de Negocios Internacional, un esquema estratégico para establecer metas y comenzar el progreso internacional. Cada empresa participante recibirá apoyo y asesoramiento de Ready2Go a lo largo del programa. También se organizarán actividades de matchmaking, lo que permitirá a los participantes construir relaciones valiosas con las empresas pertinentes en sus países de destino.

Uno de los aspectos más interesantes del programa es que los participantes se beneficiarán de la oportunidad de explorar los mercados de ultramar. No sólo pueden optar por asistir a 2 capacitaciones adicionales que tienen lugar en 5 diferentes centros culturales de toda Europa, sino también asistir a hasta 2 eventos de redes en los países de destino, con gastos parcialmente financiados.

El proyecto ofrecerá a los beneficiarios la oportunidad de participar en las siguientes actividades:

  • Programa Individual de Formación y Capacitación Individual para desarrollar un Plan de Negocios de Internacionalización. Este programa tendrá 3 días de duración en la sede de la empresa  entre junio y agosto de 2017.
  • Formación colectiva centrada en los cinco países extra-UE seleccionados. Tendrá una duración de dos días entre julio y octubre de 2017.
  • A partir de ahí la empresa podrá elaborar su plan de internacionalización con la ayuda de Ready2Go.
  • Participación en un máximo de dos de los cinco eventos de Brokerage B2B en los cinco países extra-UE seleccionados, incluida una fase de encuentro de distancia, que se celebrarán entre julio y octubre de 2017.

Más información en la página web del programa: https://www.b2match.eu/ready2go