El Ministerio de Economía y Competitividad MINECO ha publicado la segunda convocatoria Horizonte PYME . El objetivo de dicha convocatoria es financiar aquellas propuestas presentadas por PYMEs españolas a cualquiera de las convocatorias de Instrumento PYME en 2016 y 2017 en Fase 1 que hayan conseguido una nota igual o superior a 13 puntos pero que no hayan conseguido financiación por parte de la Comisión Europea.

En línea con la convocatoria europea, el objetivo de la convocatoria Horizonte PYME será la de financiar un estudio de viabilidad (técnico y comercial), que incluya un plan de negocio de productos, procesos o servicios innovadores, que incluirán la realización de actividades tales como análisis de riesgos, estudios de mercado o de gestión de la propiedad intelectual de un nuevo producto, un servicio o una nueva aplicación de las tecnologías existentes. Este estudio es necesario para poder presentar una propuesta a Fase 2.

Se considerarán elegibles los siguientes conceptos de gasto:

  • Personal propio y nueva contratación (este gasto debe ser como mínimo el 10% del presupuesto solicitado)
  • Subcontratación
  • Viajes
  • Asistencias técnicas
  • Auditoría de Cuentas
  • Consultoría. Servicios de un asesor perteneciente a las lista de coaches designados por la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) de la Comisión Europea para el Instrumento Pyme hasta un máximo de 18.000 euros

La convocatoria estará sujeta a régimen de mínimis y dispondrá de un presupuesto de  3.700.000€. 

El plazo de ejecución de la actividad objeto de ayuda será de un año.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 23 de junio de 2017 a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el 6 de julio de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Descarga aquí el texto de la convocatoria
Web del MINECO