Las empresas riojanas JIG Internet Consulting y Bosonit han sido seleccionadas junto con las andaluzas  Emergya Ingeniería  y  Secmotic Innovation para continuar en la segunda fase de la iniciativa SELECT for Cities enmarcada dentro del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea. La propuesta es una de las 5 elegidas de un total de 28 propuestas recibidas, que involucran a un total de 57 organizaciones procedentes de 13 países diferentes. El objetivo de la iniciativa SELECT for Cities, dividida en 3 fases, es poder validar la plataforma presentada en las ciudades de Amberes (Bélgica) y Helsinki (Finlandia). La ciudad de Copenhague (Dinamarca) es una de las promotoras de la iniciativa y también forma parte del comité de selección de las propuestas.

Este consorcio está desarrollando una plataforma de IoE (Internet-of-Everything) basada en la tecnología FIWARE destinada a Smart Cities Europeas promoviendo la innovación abierta. Cuenta con su propio Sistema de Información Geográfica (GIS) y se integra con los diferentes sistemas de las ciudades. Además se desarrollarán nuevos algoritmos de Machine Learning y análisis de Big Data que dará lugar a la generación de información de alto valor añadido y a la implementación de novedosas aplicaciones al servicio de los gobiernos locales y sus ciudadanos.
 
El objetivo de la iniciativa SELECT for Cities, dividida en 3 fases, es poder validar la plataforma presentada en las ciudades de Amberes (Bélgica) y Helsinki (Finlandia). La ciudad de Copenhague (Dinamarca) es una de las promotoras de la iniciativa y también forma parte del comité de selección de las propuestas.
 
A finales de marzo y finales de junio, defenderán su plataforma, bautizada como FIWOO por el consorcio en Bruselas y Helsinki, respectivamente.
 
Internet of Everything (IoE) es la posibilidad de tener conectada cualquier objeto cotidiano que nos podamos imaginar (incluso sus componentes). Dentro de este contexto de Big Data, enfocado a las personas en última instancia, el fin del IoT es centrarse tanto en una utilidad personal como social.
Esta tendencia supondrá la focalización en la persona, buscando la personalización máxima. Entre otros fines, mejorar la gestión de las ciudades, hacerlas más habitables y sostenibles, además de impulsar la economía en general con nuevas oportunidades de negocio.

 


Noticias relacionadas

Las empresas riojanas JIG y Bosonit formarán parte de la iniciativa europea SELECT for Cities