El evento ICT 2018 se celebrará en Viena durante los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2018. ICT 2018 está orientado a promover la colaboración en investigación e innovación a través de las TICs y el programa Horizon 2020 y tendrá cuatro pilares principales: Conferencia, Exhibición, oportunidades de Networking y Foro de Innovación y Startups. En el marco de este evento, IDEAL-IST, la red de puntos de contacto nacionales en investigación ICT organiza en colaboración con la red Enterprise Europe Network unos encuentros bilaterales dirigidos a representantes de empresas, universidades, centros tecnológicos, interesados en compartir ideas de proyectos y encontrar socios para potenciales colaboraciones. La ADER coorganiza estos encuentros como miembro de la red Enterprise Europe Network e invita a las empresas y entidades riojanas a participar en los mismos tras la edición del año pasado en Budapest.

¿Cómo participar?


1. Registro


El registro para las reuniones bilaterales sólo es posible a través de la web del ICT 2018: 
https://ec.europa.eu/digital-single-market/events/cf/ict2018/register.cfm 

Una vez se haya realizado el registro, hay que acceder al apartado de My Events:



Una vez ahí, clicar en el vínculo que dice "Participate in the Ideal-ist face2face brokerage event at the ICT 2018 Event", que nos llevará a otra página donde habrá que hacer click en el cuadro amarillo:



 
El siguiente paso nos llevará a la página del registro para las reuniones bilaterales. Las entidades riojanas deberéis seleccionar ADER en el desplegable como Local Support Office para luego completar el registro:


2. Promoción de perfiles publicados


Todos los perfiles publicados serán ampliamente promovidos por los organizadores de este evento. Además, todos los participantes del evento verán tu perfil de cooperación.

Están disponibles los siguientes tipos de perfil de cooperación, siempre centrados en el ámbito de las TIC:

  • Idea de proyecto ICT H2020: tienes una idea de proyecto idea y te gustaría encontrar socios para completar el consorcio. 
  • Expertise en TIC: Tienes una especialización y estás dispuesto a participar en proyectos liderados por otros. 
  • Oferta de innovación: has desarrollado algo y estás buscando socios para comercializarlo o continuar con su desarrollo.
  • Demanda de Innovación: Tienes un problema específico y estás buscando a entidades especializas o soluciones existentes. 
  • Búsqueda de inversión: Estás buscando inversores para el desarrollo del negocio.

Un análisis estadístico de 40 eventos matchmaking pasados mostró que los perfiles de alta calidad se visitan alrededor de 50 a 150 veces antes del evento y siguen siendo vistos después del evento.

3. Selección de reuniones bilaterales


Se te informará por correo electrónico cuando puedas comenzar a reservar reuniones bilaterales. Comprueba qué perfiles de cooperación son más prometedores. Las opciones de búsqueda inteligente permiten una rápida identificación de los perfiles de participantes / cooperación más adecuados. Bastan unos minutos para identificar futuros socios potenciales.

Reservas de reuniones bilaterales: Una vez que hayas encontrado los socios más prometedores, puedes seleccionarlos para reuniones bilaterales. Puedes añadir reuniones adicionales en cualquier momento, pero ten en cuenta que las reservas se gestionan por orden de solicitud. Puedes reservar reuniones, pero también se pueden reservar conversaciones bilaterales con otros participantes.

Tu horario personal de reuniones: Unos días antes del evento recibirás tu horario de reunión personal (además, puedes comprobar constantemente tu horario de reuniones online). Este horario de reuniones proporciona información sobre el tiempo, el número de la mesa y quién se va a reunir.

4. En el evento


En el mostrador de inscripción recibirás una versión actualizada de tu agenda de reuniones, incluidas las reservas de última hora. Tu agenda personal de reuniones enumera todas las reuniones en orden cronológico,  nombres de los socios de tu reunión y el número de la mesa  para cada reunión.

5. Calendario


Registro: 21 de noviembre de 2018
Selección de reuniones: Del 1 de noviembre al 29 de noviembre de 2018
Evento: 4,5 y 6 de diciembre de 2018

Algunas cifras de la edición 2017:

1000 participantes de 50 países.
5600 reuniones celebradas y previamente concertadas
98 % participaría de nuevo y recomendaría la participación a otros.


La línea de ayudas ADER DPT cubre hasta el 100% de los costes de viaje y alojamiento para empresas riojanas con arreglo a las condiciones estableciadas en la convocatoria.

Para cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: http://een.ader.es/contacto