
Las mujeres no están suficientemente representadas en términos de creación de empresas innovadoras. Este es un potencial sin explotar en Europa, que necesita optimizar todos los recursos disponibles para seguir siendo competitivos y encontrar soluciones a sus desafíos sociales. Este premio quiere reconocer el papel de las mujeres en la introducción de innovaciones rompedoras en el mercado y los logros sobresalientes de las mujeres empresarias. El premio se otorgará a un máximo de 4 mujeres innovadoras en total, que han tenido el mayor impacto en el ecosistema de innovación al transformar ideas en productos y servicios nuevos y avanzados en beneficio de los ciudadanos europeo.
Las solicitudes elegibles serán evaluadas por un jurado de expertos independientes. El premio será entregado, después de cierre del concurso, a los concursantes que, en opinión del jurado, aborden mejor los siguientes criterios:
1. Innovación disruptiva: la empresa fundada/ cofundada por la concursante proporciona un servicio o tecnología de vanguardia. La concursante deberá presentar su innovación, demostrar su valor añadido y explicar por qué es viable y mejor que otras soluciones existentes. La concursante deberá explicar la contribución e impacto de su empresa en el ecosistema de innovación.
2. Impacto: el producto o servicio de vanguardia aporta grandes beneficios a los ciudadanos y a la sociedad y a la economía, y aborda un reto social. La concursante deberá explicar el reto social abordado y los beneficios para la sociedad. Tendrá que probar que su producto o servicio tiene el potencial de cambiar la dinámica del mercado y al mismo tiempo crear crecimiento y puestos de trabajo en toda la UE, con el potencial de alcanzar un escenario global. La concursante deberá enumerar los países (dentro y fuera de la UE) donde se vende el producto o servicio, e indicar el tamaño del producto volumen de negocios comercial (en EUR) alcanzado y / o empleos creados (y cualquier otro impacto directo o indirecto si corresponde) con este servicio o producto en los últimos dos años. Ella tendrá que explicar la estrategia de desarrollo a medio y largo plazo para la empresa.
3. Inspiración: La concursante ha demostrado un liderazgo activo y su papel ha influido en el éxito de la compañía. La concursante tiene el potencial de inspirar a otros, dentro de su compañía pero también más allá. La concursante es un modelo sólido que puede inspirar a otras mujeres a convertirse en innovadoras / líderes en innovación.
Más información y aplicación de candidaturas: https://ec.europa.eu/info/research-and-innovation/funding/funding-opportunities/prizes/eu-prize-women-innovators_en