FIWARE es una plataforma, impulsada por la Unión Europea a raíz de un proyecto europeo del VII Programa Marco, para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de Internet del Futuro. FIWARE intenta proveer de una arquitectura totalmente abierta, pública y libre así como de un conjunto de especificaciones que permita a los desarrolladores, proveedores de servicios, empresas y otras organizaciones desarrollar productos que satisfagan sus necesidades. Gracias a la colaboración entre las empresas Bosonit y JIG, se creó en enero de 2018 el iHub FIWARE Rioja,  el único iHub auspiciado por la Fundación FIWARE que existe en el norte de España y cuyo objetivo es el de atraer empresas y proyectos hacia el uso de los estándares abiertos integrados en FIWARE. 
Esta sesión pretende ser, por un lado, una jornada informativa acerca de la tecnología FIWARE y de sus posibilidades de uso dentro del ámbito empresarial y, por otro, un ejemplo de caso de éxito de cooperación empresarial en el ámbito TIC.

Ponentes:

Juanjo Hierro - CTO y presidente del Comité Técnico de la Fundación FIWARE
Representantes de iHub FIWARE Rioja
Programa: Se presentará FIWARE: cómo se creó, en qué consiste, quién forma parte de la comunidad y qué ventajas aporta para el desarrollo de soluciones inteligentes, además del iHub FIWARE Rioja: que es y cómo surgió la iniciativa de cooperación entre las empresas que hicieron posible su creación.

Fecha: 20/12/2018
Lugar: Sala de reuniones 3 4ª planta de la FER
Horario: De 09:30 a 11:00 Hrs.
Plazo de inscripción: Hasta el 20/12/2018
Inscripciones: https://sie.fer.es/jornadas.php?action=inscription&jornadaId=1305 

Con la colaboración de: