La ADER como miembro de la red Enterprise Europe Network es entidad coorganizadora de la IX Edición de las Jornadas de Transferencia de Tecnología Internacional en Alimentación, “MURCIA FOOD BROKERAGE EVENT 2019”, evento de ámbito Internacional donde se darán cita las últimas novedades en materia de Tecnología Alimentaría y búsqueda de socios para proyectos del programa Horizon 2020, y en el que empresas de diferentes países mantendrán reuniones bilaterales para establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en su sector. Las jornadas se desarrollarán del 14 al 15 de mayo en el Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. La participación está abierta a empresas, universidades, centros tecnológicos, etc de toda Europa que dispongan  o necesiten tecnologías alimentarias avanzadas o innovadoras.

Más Información y registro: https://murciafood2019.b2match.io/ 

Áreas Temáticas ¿Cómo funciona?
Diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria
  • Alérgenos
  • Autentificación de alimentos, sistemas rápidos de control, etc
  • Ecodiseño
Biotecnología
  • Biosensores
  • Nuevos Alimentos (probióticos, funcionales...)
  • Aprovechamiento de subproductos en general, etc.
Tecnología de conservación. Envases activos e inteligentes.
  • Gases en estado supercríticos.
  • Envases activos y nuevos envases, otros.
Automatización y control de procesos.
  • Monitorización de un proceso, sensores, comunicación, robótica...
Economía Circular
  • Ciclo de vida
  • Eco diseño,
  • Residuos, etc
  1. Las empresas, centros tecnológicos y universidades interesados deben inscribirse y presentar sus perfiles de cooperación tecnológica en www.b2match.eu/murciafood2019 Fecha límite: 3 de mayo de 2019.
  2. Se elabora un Catálogo de Oportunidades tecnológicas con todos los perfiles presentados.
  3. Las entidades participantes seleccionan en el catálogo aquellos perfiles con cuyos proponentes les interesa mantener una reunión. Fecha límite: Del 1 de marzo al 7 de mayo de 2019.
  4. Se organiza una agenda de reuniones para cada participante de acuerdo a las solicitudes de reuniones recibidas. Se envía la agenda unos días antes del evento.
  5. Se organizan los encuentros bilaterales correspondientes entre las entidades, de acuerdo a las agendas.



Martes 14 de Mayo de 2019 Miércoles 15 de Mayo de 2019
      09:30h – 13:30h Bilateral meetings 1   
14:00h – 15:30h Networking Lunch
   15:30h – 18:30h Bilateral meetings 2
09:00h – 13:30h Open bilateral meetings 

De forma paralela a las jornadas se realizará el “IX Simposium Internacional sobre Tecnología Alimentaria”, un encuentro en el que tendrán cabida conferencias y presentaciones de las ultimas novedades del sector.

El Murcia Food Brokerage Event, está organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Es una iniciativa del Centro Empresa Europa SEIMED Murcia, miembro de la Red Enterprise Europe Network. Además, colaboran el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación y el Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA)

Los gastos de viaje pueden ser cubiertos por la línea de ayudas de ADER “Trabajos previos al desarrollo de proyectos de I+D+i (DPT)”.

Descargar folleto informativo