El Digital Excellence Forum@ICT Proposers' day 2019 se celebrará en Helsinki, Finlandia durante los días 19 y 20 de septiembre y se centrará en las próximas convocatorias del programa europeo Horizon 2020 en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Tecnologías Futuras y Emergentes y Retos Sociales. En el marco del mismo, IDEAL-IST, la red de puntos de contacto nacionales en investigación ICT, organiza en colaboración con la red Enterprise Europe Network unos encuentros bilaterales dirigidos a representantes de empresas, universidades, centros tecnológicos, interesados en compartir ideas de proyectos y encontrar socios para potenciales colaboraciones. La ADER coorganiza estos encuentros como miembro de la red Enterprise Europe Network
Ésta es la tercera edición consecutiva en la que la ADER coorganiza estos eventos tras las ediciones de 2017 en Budapest y 2018 en Viena.  Los costes de viaje y alojamiento son elegibles conforme a lo dispuesto en la línea de ayudas DPT. Si eres una empresa riojana y estás interesada en participar, ponte en contacto con nosotros.

ICT Proposers' Day 2019 Face2Face Brokerage


Un Brokerage es una forma rápida y fácil de conocer a posibles socios de cooperación. Está basado en reuniones bilaterales de 20 minutos entre los participantes con una agenda de reuniones previamente conformada. Tras una señal de aviso, comienza la siguiente reunión. La edición del año pasado, este encuentro congregó a más de 1000 participantes, resultando en más de 6.000 reuniones bilaterales.



¿Cómo registrarse en el Brokerage?

Para registrase en el brokerage, hay que registrarse previamente en la web del evento Digital Excellence Forum@ICT Proposers' day 2019conforme se indica en la dirección: https://ict2019.ideal-ist.eu/page-3301 

Digital Excellence Forum@ICT Proposers' day 



Este evento brindará una excelente oportunidad para presentar y discutir los principales impulsores políticos de la transformación digital de la industria y la sociedad europea y cómo la agenda de investigación e innovación de la UE puede contribuir mejor a estos objetivos. El evento también presentará el programa de trabajo Horizon 2020 y servirá como una plataforma de red única para entusiastas y profesionales de las TIC

El Foro de Excelencia Digital comenzará con un debate plenario sobre “Asociarse para la Excelencia Digital”. Las asociaciones son un mecanismo de implementación estratégica para alinear las agendas de investigación, aprovechar las inversiones a nivel europeo y nacional, y movilizar la inversión conjunta privada de la industria. Esta sesión plenaria será una oportunidad para escuchar a los líderes europeos que debaten sobre los desafíos clave que Europa enfrentará en la próxima década y cómo los programas europeos catalizan las inversiones en objetivos compartidos de investigación y desarrollo.

El evento contará con sesiones independientes de diálogo abierto sobre el próximo Programa Digital Europe, cuyo principal objetivo es impulsar la transformación digital sostenible de Europa en beneficio de los ciudadanos y las empresas. Estas sesiones brindarán una oportunidad única para que los participantes conozcan las propuestas de la Comisión y compartan sus puntos de vista e ideas para el enfoque de inversiones del programa en los próximos dos años.

Los temas del ICT Proposers' day 2019 se centrarán en las próximas convocatorias del Programa de Trabajo Horizonte 2020 en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las Tecnologías Futuras y Emergentes (FET) y los Retos Sociales . El evento ofrecerá una oportunidad excepcional para establecer contactos y colaboraciones con académicos, investigadores, grupos de interés industriales, pymes y actores gubernamentales de toda Europa.

Los funcionarios de la Comisión estarán a la disposición de los participantes para responder a sus preguntas sobre temas relacionados con las TIC del programa de trabajo 2018-20 y el contenido de las próximas convocatorias de propuestas. Los stands de networking servirán como puntos de encuentro para facilitar las interacciones entre las personas interesadas en los mismos temas de investigación.

Las sesiones de información están diseñadas para presentar las características principales del programa de trabajo y para ayudar a los participantes a preparar y presentar una propuesta para responder a una llamada de Horizonte 2020.

Agenda completa del evento:  https://ec.europa.eu/digital-single-market/events/cf/digital-excellence-forum-ict-proposers-day-2019/programme.cfm?id=458