Se ha abierto la segunda convocatoria para solicitar el servicio en diagnóstico en Propiedad Industrial dentro del programa “IPA4SME” de la Comisión Europea. Pueden solicitarlo las PYME que hayan sido galardonadas con el Sello de Excelencia en el marco del Instrumento PYME del Programa H2020 durante los últimos 3 años. El plazo de dicha convocatoria comenzó el pasado lunes, 8 de julio, y finaliza el 26 de septiembre. España, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) será país piloto de este programa y la encargada de llevar a cabo el servicio de Diagnóstico de Propiedad Industrial con sus técnicos para la PYME española.


Las PYME elegibles tendrán la oportunidad de recibir:

  • Un Pre-diagnóstico de IP gratuito, que es un informe personalizado de un experto en IP verificado sobre su estrategia comercial relacionada con IP
  • Recomendaciones para lograr una explotación segura y eficiente de sus activos.
  • Reembolso de los costos de protección de la propiedad intelectual: cofinanciación de los costos elegibles relacionados con la protección de la propiedad intelectual, incluidos los honorarios de un abogado de propiedad intelectual y de solicitud de patente.

Los servicios financiados por IPA4SME pueden proporcionar hasta 15.000 EUR en asistencia para PYME que buscan avanzar en la valorización de la propiedad intelectual y desarrollar una estrategia de protección de la propiedad intelectual.

Para más información y presentación de solicitudes: http://ipa4sme.eu