¿Eres una PYME o StartUp dinámica con ideas rompedoras? ¿Buscas la ayuda de un investigador de talento para transformar tu idea en una innovación? Este programa puede ser lo que necesitas. El esquema "Innovation Associate" ayudará a 50-60 PYMEs europeas a encontrar los investigadores más altamente cualificados y con experiencia en el mercado de trabajo de investigación y financiará la contratación durante el primer año. El objetivo es eliminar las barreras a la hora de la contratación de personal investigador altamente cualificado que no puede ser contratado en el mercado nacional y cuyo conocimiento puede ser crucial para la apertura de oportunidades de innovación y crecimiento de negocio.  



¿Qué puedes obtener?


La subvención financia el 100% del salario de un "asociado de innovación" por un período de un año para que una PYME tenga acceso a su conocimiento y habilidades.

Todo el presupuesto indicativo de 4,5 millones de euros está destinado a apoyar un número total indicativo de 50-60 asignaciones para el corte de 2020.
¿Quién puede participar y cómo?


Esta acción está dirigida a las PYME innovadoras que pueden demostrar que las habilidades requeridas para una idea de innovación en particular no están disponibles en el mercado laboral nacional (por ejemplo, porque las habilidades requeridas no están disponibles o no son asequibles).
¿Qué apoya el programa?



Esta convocatoria de propuestas ofrece la oportunidad única de emplear a un asociado de innovación por un período continuo de un año que identificará el potencial de la idea de innovación de la empresa con el objetivo y la convertirá en un proyecto de innovación.

Los proyectos ganadores inspirarán a las PYME al mostrar que una idea puede transformarse en estrategias de innovación y proyectos de investigación e innovación posteriores, una vez que las PYME tengan acceso a las habilidades adecuadas.
¿Cómo aplicar? 


Las propuestas deben enviarse utilizando el sistema de envío electrónico del Portal del participante. Hay que tener en cuenta que la organización debe estar registrada en el Registro de beneficiarios del Portal del participante y tener un Código de identificación de participante (PIC) de 9 dígitos. La fecha límite para presentar las propuestas es el 15 de enero de 2020.

Solicitudes: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/topic-details/innosup-02-2019-2020