La plataforma europea de fábricas conectadas para la fabricación ágil EFPF es un proyecto H2020, coordinado por AIDIMME. Su principal resultado es un ecosistema federado de fábricas inteligentes y una plataforma digital que establece una red de actores relevantes en la fabricación digital. El proyecto ha lanzado esta semana una convocatoria abierta de 2,5 millones de euros para financiar pequeños proyectos (entre 50.000 y 150.000 €) que cubran alguna de estas actividades: desarrollo de nuevas aplicaciones, testeo/validación de aplicaciones y/o servicios de la plataforma EFPF y/o extensión de la federación con nuevas plataformas y servicios. La convocatoria cierra el día 19 de febrero de 2021.



Se apoyan 3 tipos de sub-proyectos:

Sub-proyectos para el desarrollo de aplicaciones y servicios de fabricación digital para la plataforma EFPF.
Se trata de desarrollar nuevas soluciones, ya sea utilizando el propio kit de desarrollo de software (SDK) de EFPF o combinando/ampliando las funcionalidades de las soluciones de EFPF existentes.
Tipo de oferta: solicitante individual.
Financiación: ≤150.000 Euros.
Duración del experimento: 9 ó 12 meses.

Sub-proyectos para la validación de conceptos y funcionalidades de la plataforma EFPF y los servicios EFPF en los dominios de la fabricación digital con escenarios reales.
Tipo de oferta: solicitante individual y/o pequeños consorcios de un máximo de dos socios (una empresa industrial/cadena de suministro y un proveedor de tecnología – PYME, centro tecnológico, DIH, startup, etc.; o dos PYMEs provedoras de tecnología, etc.).
Financiación: ≤100.000 Euros.
Duración del experimento: 6 ó 9 meses.

Sub-proyectos para mejorar el ecosistema EFPF conectando soluciones, servicios o plataformas ya existentes proporcionando un escenario de validación para demostrar el acceso y el uso del sistema/aplicación por parte de usuarios de la plataforma.
Tipo de oferta: solicitante individual.
Financiación: ≤150.000 Euros.
Duración del experimento: 9 ó 12 meses.
Los participantes en la convocatoria que resulten elegibles y aprobados para financiación recibirán entre 50.000 y 150.000 euros de apoyo para desarrollar nuevos servicios/productos según las condiciones de la convocatoria; serán dueños de lo que desarrollen y podrán aprovechar los resultados obtenidos; tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones de trabajo con empresas del dominio Industria 4.0; y tendrán acceso a un nuevo canal de ventas a través del EFPF Marketplace


El consorcio EFPF invita a participar en esta convocatoria abierta a empresas industriales, proveedores de soluciones digitales, desarrolladores de software e investigadores, que podrán financiar experimentos relacionados con el desarrollo, integración y validación de soluciones innovadoras utilizando la plataforma EFPF. Pueden participar:

- PYME (incluidas las microempresas)
- Proveedores de tecnología y/o desarrollador de software (incluyendo start-ups)
- Empresas industriales y logísticas (de cualquier tamaño)
- Emprendedores
- Institutos de investigación y universidades

Registro: https://www.efpf.org/funding-call-form
Solicitud de ayuda: https://www.f6s.com/efpf
Más información: https://www.efactory-project.eu/funding-call