La segunda convocatoria INNOWWIDE se cerró el pasado 7 de abril, con un total de 597 propuestas presentadas por pymes y start-ups procedentes de 36 países de la UE y de sus estados asociados. De ellas, se subvencionarán un total de 70, 25 de ellas procedentes de España. La empresa riojana Descansare Sleep Lab es una de las beneficiarias por la propuesta de un proyecto de colaboración con México. Sumando las 50 planes de viabilidad ya financiados en la primera convocatoria, este programa de financiación, cuya fase piloto ya se ha completado y finalizará a mediados de 2021, permitirá una mayor internacionalización de productos y servicios clave que pueden tener un impacto en todo el mundo. 



Listado de proyectos financiados (los 70 primeros): https://innowwide.eu/wp-content/uploads/2018/10/Ranking-List-and-Reserve-List-Call-2.pdf

Descansare Sleep Lab es una empresa riojana que desarrolla soluciones para fomentar e incrementar la recuperación diaria de energía a través de la mejora del descanso. Es por ello que Descansare Sleep Lab centra sus esfuerzos en la investigación, diseño y desarrollo de productos innovadores y personalizados para el descanso. A través del proyecto PROSSOR, trabajará en la monitorización del descanso de atletas profesionales en colaboración con entidades mexicanas.


Noticias relacionadas: 

Celebrada la jornada "Instrumentos europeos dirigidos a PYMEs para internacionalizar la I+D+i
Publicada la segunda convocatoria INNOWWIDE para la internacionalización de pymes innovadoras
Cerca de 600 propuestas de 36 países se presentan a la segunda convocatoria INNOWWIDE 2020