El CDTI E.P.E., entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el organismo estatal ruso FASIE (Fundación para la Asistencia de las Pequeñas Empresas Innovadoras Rusas) han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la sexta llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica. El plazo límite para presentar la solicitud formal en el CDTI finaliza el 28 de abril de 2021 a las 15:00 hora local y las participaciones de las empresas españolas podrán financiarse a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI). 


Características de los proyectos

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos bilaterales RUSSIP se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.

  • El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.


Plazos de presentación

Apertura de la convocatoria: 17 de febrero de 2021.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: El plazo límite para presentar la solicitud formal en el CDTI finaliza el 28 de abril de 2021 a las 15:00 hora local.

En este período se tendrán que presentar, paralelamente, tanto en FASIE, socios rusos, como en el CDTI, socios españoles, las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por cada entidad.

Resolución proyectos seleccionados: Octubre 2021

Pueden descargar el documento de la Llamada conjunta en inglés aquí.

Más información: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=1572