La Jornada, organizada por el CDTI en colaboración con la Comisión Europea tendrá lugar on-line el 19 de mayo de 2021 a través de la plataforma Zoom. El objetivo de la Jornada es presentar las primeras convocatorias del área de Industria en Horizonte Europa. En concreto, se abordarán los Destinos 1 y 2 del Programa de Trabajo 2021-2022 del Clúster 4, que incluyen las temáticas de Materiales Avanzados, Fabricación Avanzada, Industria de Procesos y Materias Primas. Además, se abordarán cuestiones prácticas específicas a tener en cuenta a la hora de preparar las propuestas, señalando las novedades en Horizonte Europa (nuevas plantillas, reglas de participación, etc.), así como las claves para lograr una propuesta de éxito.


AGENDA PROVISIONAL





9:30 - 9:45 Bienvenida y Apertura

Javier García Serrano, Jefe del Departamento Liderazgo Industrial, CDTI

9:45 - 10:20 Transición digital y verde e industria resiliente en Horizonte Europa (Destinos 1 y 2)

Javier Sanfelix, DG RTD E.3 Industrial Transformation, Comisión Europea.

10:25 - 11.00 Materias Primas en Horizonte Europa (Destino2)

Daniel Cios, DG GROW I.1 Energy Intensive Industries and Raw Materials,Comisión Europea.

11:00 -11:15 Pausa

11:15-11:35 Novedades en aspectos legales y financieros.

Andrés Martínez, NCP Legal y Financiero, CDTI

11:35-12:25 Clúster 4 Industria Destinos 1 y 2, Programa de trabajo 2021-2022. Partenariados co-programados.

Nieves González, Representante Nacional Cluster 4-Industria, CDTI

Carlos Toledo, NCP Clúster 4 – Industria, CDTI

12:25-12:50 Aspectos prácticos para la preparación de propuestas

Carlos Toledo, NCP Clúster 4 – Industria, CDTI

12:50-13:00 Servicios de apoyo y actividades de la EEN

Jesús Rojo, Fundación madri+d, Enterprise Europe Network EEN

13:00 Fin de la jornada.


Inscripción: https://eventos.cdti.es/attendance/event/index/36339/ES 

Se puede  solicitar una reunión de revisión de propuesta utilizando el formulario de registro para descargar la plantilla y enviar el formulario completado que se ha integrado a tal efecto a través del registro de asistentes.

Estas reuniones se programarán en función de la demanda, en fecha y hora que se comunicará a cada solicitante, y podrán ser el mismo día o en días posteriores según la capacidad disponible.

• El seminario se desarrollará mediante la plataforma Zoom.
• El enlace para unirse a la Jornada se enviará el día anterior a su celebración
• Las preguntas se realizarán a través del “botón” de Q&A de la plataforma Zoom.
• Por limitaciones en la plataforma de conexión, el aforo podría verse limitado
• Las presentaciones y grabación de la Jornada estarán disponibles para todo el mundo en la web del evento


Fuente: CDTI