En el marco del convenio de colaboración firmado entre el MINCYT (Ministerio de Ciencia,Tecnologías e Innovación) de Argentina y el CDTI, E.P.E. de España, ambos organismos acaban de hacer pública la Llamada/Convocatoria 2021 para la financiación conjunta de proyectos de I+D empresariales entre Argentina y España. Con esta acción, ambos organismos ponen a disposición de las empresas argentinas y españolas una herramienta de financiación descentralizada y coordinada para fomentar el desarrollo conjunto de proyectos de I+D, en forma colaborativa. La convocatoria está estructurada en dos fases, la primera cierra el próximo 29 de septiembre, y es necesario superar la fase 1 para pasar a la siguiente fase.


Para esta convocatoria se van a priorizar las siguientes áreas:

  • Producción más limpia
  • Transición Energética
  • Alimentos de mayor calidad y valor agregado
  • Nuevos recursos para la Industria 4.0
  • En el caso de las empresas del sector TIC: tecnologías de transformación digital / industria 4.0 (inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, Big Data, sensorización e internet de las cosas, impresión 3D y 4D, simulación, entre otras) y soluciones que promuevan el proceso de digitalización en diferentes sectores y empresas.

Las propuestas serán evaluadas en forma descentralizada y coordinada por el MINCYT y el CDTI. Para el caso de Argentina, los proyectos aprobados se financiarán según las condiciones de los instrumentos ANR Internacional en FONTAR. Para el caso de España, los proyectos aprobados recibirán una ayuda parcialmente reembolsable, que puede alcanzar hasta el 85% del coste financiable del proyecto, por parte del CDTI. Además, los proyectos seleccionados recibirán la certificación IBEROEKA, otorgada por el  Programa CYTED.


Esta convocatoria se enmarca en las acciones desarrolladas por el MINCYT y el CDTI, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambos organismos el 23 de marzo del año 2006.

Para más información sobre la convocatoria, pulsa en este enlace.

Fuente: CDTI