Publicada la novena Llamada/Convocatoria 2022 para la financiación conjunta de proyectos de I+D empresariales entre Perú y España, a través de PROCIENCIA-CONCYTEC y del CDTI. Con esta acción, ambos organismos ponen a disposición de las empresas peruanas y españolas una herramienta de financiación descentralizada y coordinada para fomentar el desarrollo conjunto de proyectos de I+D, en forma colaborativa. La convocatoria está estructurada en dos fases cuya primera fase cierra el próximo 5 de mayo, siendo necesario superar la fase 1 para pasar a la siguiente fase.


Las propuestas serán evaluadas en forma descentralizada y coordinada por PROCIENCIA-CONCYTEC y el CDTI, obteniendo los proyectos que resulten aprobados una subvención de hasta el 70% del coste financiable del proyecto y de hasta 427.500 soles peruanos (aproximadamente 100.000 euros), otorgada por PROCIENCIA y una ayuda parcialmente reembolsable, que puede alcanzar hasta el 85% del coste financiable del proyecto, por parte del CDTI. Además, los proyectos seleccionados recibirán la certificación IBEROEKA, otorgada por el Programa CYTED.

Esta convocatoria se enmarca en las acciones desarrolladas por PROCIENCIA y el CDTI, en el marco del convenio de colaboración firmado entre el CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) de Perú y el CDTI el 5 de enero del año 2009.

El texto completo de la convocatoria puede encontrarse en este enlace:

https://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=1&iddocumento=9761